En Santo Domingo hay patrullas policiales sin circular por falta de mantenimiento

ABR, 26, 2018 |

Panorama. En el Comando de la Policía en Santo Domingo permanecen varias patrullas sin funcionar.

La inseguridad que arremete a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas es cada vez mayor, y a pesar que las Autoridades y Policía Nacional ponen todo su esfuerzo y contingente para mermar estos hechos los delincuentes buscan la manera de continuar desvalijando a la ciudadanía.
 

Ante estos actos los habitantes piden que se fortalezcan los controles policiales y que se impulsen estrategias de inteligencia para capturar a los sujetos que se dedican a cometer asaltos. Para lograr este objetivo, sin duda alguna, se necesitaría poner a circular todos los patrulleros y motos  policiales, sin embargo, muchos de estos vehículos se encuentran inmovibles por falta de mantenimiento.
 

Actualmente en los patios del Comando de la Policía Nacional permanecen varias patrullas que no salen a operar por temas mecánicos.  Javier Aguavil, gobernador Tsáchila, es uno de los que en reiteradas ocasiones ha venido pidiendo el incremento de policías, patrulleros y equipos tecnológicos para mermar la ola delincuencial.

Paralizado

Mary Verduga, gobernadora de la provincia, dijo que los vehículos paralizados ya han cumplido su vida útil, de trabajo, sin embargo, están en la espera de la aprobación del presupuesto para que estos sean reinsertados a los patrullajes.
 

DATO
​En 2017 la Policía Nacional utilizó el 99% del presupuesto asignado.

La funcionaria manifestó que ha mantenido conversaciones con el Ministro del Interior y con el Jefe de la Policía en Santo Domingo para tratar este tema. Juan Carlos Raza, jefe provincial de la Policía, aceptó que hay  carros que no están en condiciones para circular, mas dejó claro que no es por falta de presupuesto, sino más bien por situaciones contractuales con mecánicas particulares.

El uniformado reconoció que lo ideal sería contar con toda la flota vehicular en buen estado para brindar un mejor servicio a la comunidad. Raza confía que este problema sea superado a más tardar en un mes y que todos los automotores de la institución salgan a los patrullajes “siempre hay cosas que retrasan una contratación, pero confiamos que en un mes ya tendremos el acuerdo con una mecánica particular para el correcto mantenimiento de estos vehículos”. (JD)

Frase

La ciudadanía debe estar seguro que nos esforzamos al máximo por seguridad. Confió que en un mes ya se defina el lugar que va a reparar estos vehículos”.

Juan Carlos Raza
Jefe de la Policía en la provincia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Medicina de laboratorio con alternativas

| Para que el paciente ahorre tiempo, el resultado del examen va directamente a su correo electrónico y al del médico.

Verónica Zurita quiere un reencuentro con la Alcaldía

| El 2014 culminó su periodo como Alcaldesa, pese a ello ha continuado su relación directa con la comunidad.

Santo Domingo: Familiares del exgobernador tsáchila asesinado piden que ya juzguen a los procesados por el hecho.

| Los familiares de Héctor Aguavil, exgobernador Tsáchila, quien fue asesinado el 16 de febrero de 2018, se sienten consternados al ver cómo se lleva la justicia en Santo Domingo.

‘Espera, desespera en el IESS’

| Quienes asisten a emergencia en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) y al Centro Ambulatorio tienen que esperar entre dos, tres y cuatro horas ...

Alluriquín y Santa María, los puntos de mayor riesgo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| El geólogo Walter Molina comenta que en la provincia habrá lluvias intensas entre cada 20 a 30 días.

Estudiantes volverían a sus antiguos centros educativos al darse de baja a las unidades educativas del siglo XXI.

| En la provincia hay 32 centros educativos, de los cuales cinco no han sido inaugurados ni ocupadas sus instalaciones.