‘Ecuador vive una crisis política’

ABR, 26, 2018 |

Opinión. María Paula Romo dialogó sobre la situación política en Ecuador.

La exasambleísta María Paula Romo estuvo de visita en la ciudad de Santo Domingo para participar de un foro; en el que abordó temas referentes al ambiente político del país y al conflicto armado que se presenta en la frontera norte de la provincia de Esmeraldas.
 

Romo señala que la crisis política siempre ha estado presente en el Ecuador, sin embargo, considera que el cambio de Gobierno la incrementó “ahora vemos la división de movimientos que por años permanecieron bajo una misma ideología”, acotó; al referirse a Alianza País.
 

Al ser consultada sobre la década correista, dijo que aún se sienten sus secuelas; pues los actos de corrupción, destapados en los últimos meses, involucran directamente a funcionarios que colaboraron con aquel Régimen “debe haber una reestructuración y evaluación total, no solo de los actores políticos, sino también de los miembros del orden”, expresó Romo al recordar que un miembro de la seguridad del presidente Lenín Moreno está inmerso en temas de narcotráfico.

Concepto

Como una persona que busca el diálogo, orden y la unificación del pueblo ecuatoriano, así califica la gestión del presidente Moreno al frente del país, sin embargo, considera que debe aplicar cambios contundentes para ganarle la guerra al narcotráfico.
 

En este sentido indicó que sería importante que las personas que estén al frente de Carteras de Estado, como Ministerio del Interior y de Defensa sean entendidas en temas de seguridad. Finalmente, lamentó y se solidarizó con las familias de las víctimas mortales por la pugna entre el gobierno ecuatoriano y el grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia “es un momento de dolor, que nos ha puesto pendiente los unos de los otros”, finalizó. (JD) 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Medicina de laboratorio con alternativas

| Para que el paciente ahorre tiempo, el resultado del examen va directamente a su correo electrónico y al del médico.

Verónica Zurita quiere un reencuentro con la Alcaldía

| El 2014 culminó su periodo como Alcaldesa, pese a ello ha continuado su relación directa con la comunidad.

Santo Domingo: Familiares del exgobernador tsáchila asesinado piden que ya juzguen a los procesados por el hecho.

| Los familiares de Héctor Aguavil, exgobernador Tsáchila, quien fue asesinado el 16 de febrero de 2018, se sienten consternados al ver cómo se lleva la justicia en Santo Domingo.

‘Espera, desespera en el IESS’

| Quienes asisten a emergencia en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) y al Centro Ambulatorio tienen que esperar entre dos, tres y cuatro horas ...

Alluriquín y Santa María, los puntos de mayor riesgo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| El geólogo Walter Molina comenta que en la provincia habrá lluvias intensas entre cada 20 a 30 días.

Estudiantes volverían a sus antiguos centros educativos al darse de baja a las unidades educativas del siglo XXI.

| En la provincia hay 32 centros educativos, de los cuales cinco no han sido inaugurados ni ocupadas sus instalaciones.