El Cócola apacigua el calor

BALNEARIO. El estero ‘Cócola’, que atraviesa el barrio Urdesa de La Concordia, es un lugar que en días de intenso calor, es visitado por bañistas.
BALNEARIO. El estero ‘Cócola’, que atraviesa el barrio Urdesa de La Concordia, es un lugar que en días de intenso calor, es visitado por bañistas.

LA CONCORDIA.

La ausencia de lluvias, el sol canicular y el intenso calor, hace que algunos concordenses acudan a refrescarse en las cristalinas aguas del estero ‘Cócola’ que atraviesa el barrio Urdesa, sector vía al Milenio.

“En los últimos días, el sol ha estado insoportable en La Concordia, por eso acudo con mis hijos a este estero que en verano se seca totalmente, pero que ahora, pese a que no ha llovido en estas semanas tiene agua en abundancia, este lugar es muy bonito para bañarse”, manifestó María Cedeño, moradora de la ciudadela San Carlos.

Mientras que Pedro Díaz, vecino del barrio Urdesa, aseguró que el estero ‘Cocola’, solo en el invierno tiene agua en su cauce, además que al llegar al sector de la cooperativa Nueva Concordia, sus aguas son contaminadas con los desechos y descargas de las viviendas.

“Sería muy importante que los señores de Medio Ambiente Municipal realicen una inspección y hagan un seguimiento al cauce de este estero para que verifiquen como lo contaminan; en nuestro barrio lo cuidamos porque nos sirve mucho en el invierno”, indicó Díaz. (JAR)

EL DATO
El cauce del estero ‘Cocola’ en el sector del barrio Urdesa está limpio e incluso algunas amas de casa llegan a lavar ropa en el lugar.