El Ñato pone a valer su técnica

ABR, 26, 2018 |

Preparación. El fuerte carácter y la experiencia hacen de Kléver Mendoza un DT irremplazable.

Kléver ‘El Ñato’ Mendoza vuelve a las canchas este año para seguir dirigiendo al Deportivo Santo Domingo IK9 en el campeonato de segunda categoría, y es que tanto la dirigencia como los deportistas  han puesto la confianza en sus manos. ”Ya voy dos años dirigiendo al equipo y he visto un cambio importante en el desarrollo de las divisiones menores, este es un proceso que a largo plazo conseguirá los resultados”, expresó.

Experiencias

Su experiencia como formador y entrenador va más allá de los 30 años, sus pasos por equipos como ADAC, Sport Santo Domingo, Repuestos Catedral, Drogones, Sport Colombia, Jaipadida, entre otros, lo hacen gozar de experiencia al momento de estar en la cancha dirigiendo.  
 

‘El Ñato’ empezó su trajinar deportivo a los 19 años y terminó a los 24 debido a situaciones personales, destacó en equipos como: Técnico Universitario, Abdón Calderón, Juventud Italiana, Húngaro, Bonita Banana, también estuvo en selecciones de Pichicha, en la preselección del Ecuador y Santo Domingo, siendo el combinado de “Mercado Unión y Progreso” con quien debutó como arquero el fútbol profesional en 1978.

El arco es su pasión

Aunque Mendoza jugó en las posiciones de defensa y delantero, siempre se inclinó por el arco. Este gusto se marcó en su etapa de niñez cuando jugaba con su hermano, en ese tiempo habían dos jugadores importantes en el fútbol ecuatoriano, uno era ‘El Loco’ Siberia (puntero izquierdo) y el otro ‘El Ñato’ García (arquero de Emelec). “Mi hermano imitaba al loco y yo como era medio narizón al ñato y de ahí se originó mi apodo”, contó.
 

En la actualidad también desempeña la función de preparar arqueros, a su mando están siete de la escuela IK9. Su pasión lo hizo “formar arqueros de peso” y “darle un equipo en la Serie B a Santo Domingo”. (DA)

Más Noticias De Deportes

Colorados a ‘pellizcar’ los puntos

| El club Colorados se encuentra en aprietos, pero este miércoles tendrá una nueva oportunidad para sumar.

Guerreros del Neumane reciben a Barcelona

| Hoy los Guerreros del Neumane reciben a Barcelona en la segunda fecha de la Liga Nacional de Baloncesto.

Cicleando ‘al pie de Los Andes’

| La tienda A Todo Pedal alista la segunda edición de la carrera de ciclismo ‘Al pie de Los Andes’ que se realizará el domingo 21 de octubre.

Brasileño Ronaldo sale de clínica de Ibiza tras hospitalización

12:06 | | El Diario de Ibiza habló de una neumonía y de que el brasileño fue admitido en cuidados intensivos en un hospital público antes de ser transferido a la clínica privada.

Simeone y el reto de gestionar el plantel más talentoso de la historia del Atlético

| El DT argentino tiene el grupo más talentoso del Atlético de Madrid. Su meta es la Champions.

La responsabilidad de Messi

07:34 | | Sin Iniesta, el argentino será el capitán del cuadro ‘azulgrana’, comandado por Ernesto Valverde.

Kevin Bueno entrena a paso firme a los Juegos de la Juventud

| El triplista de la delegación ‘Oro y grana’ representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

David Silva se retira de la selección española

| El extremo del Manchester City David Silva anunció ayer su retirada de la selección española, en una carta publicada por la Federación Española de Fútbol y por el propio jugador en su cuenta de Twitter.

Lopetegui: ‘Tenemos la obligación de ganarlo todo’

| El entrenador del Real Madrid, el español Julen Lopetegui, concedió una entrevista a la UEFA, previa a la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Eto’o ficha por un club catarí

| El veterano delantero camerunés Samuel Eto’o, ex del Real Madrid y del FC Barcelona entre otros, fichó por el Qatar Sports Club de Catar.

Halep sigue liderando el ranking WTA

| La rumana Simona Halep ganó el domingo el torneo de Montreal, de categoría Premier y continua al frente del ranking mundial del tenis femenino.

Azarenka remonta y elimina a Carla Suárez

| La bielorrusa Victoria Azarenka frenó el dominio de la española Carla Suárez, a la que eliminó en la primera ronda del torneo de Cincinnati para prolongar sus aspiraciones en una competición que ganó hace cinco años.

GALERIA DE VIDEOS