El Ñato pone a valer su técnica

ABR, 26, 2018 |

Preparación. El fuerte carácter y la experiencia hacen de Kléver Mendoza un DT irremplazable.

Kléver ‘El Ñato’ Mendoza vuelve a las canchas este año para seguir dirigiendo al Deportivo Santo Domingo IK9 en el campeonato de segunda categoría, y es que tanto la dirigencia como los deportistas  han puesto la confianza en sus manos. ”Ya voy dos años dirigiendo al equipo y he visto un cambio importante en el desarrollo de las divisiones menores, este es un proceso que a largo plazo conseguirá los resultados”, expresó.

Experiencias

Su experiencia como formador y entrenador va más allá de los 30 años, sus pasos por equipos como ADAC, Sport Santo Domingo, Repuestos Catedral, Drogones, Sport Colombia, Jaipadida, entre otros, lo hacen gozar de experiencia al momento de estar en la cancha dirigiendo.  
 

‘El Ñato’ empezó su trajinar deportivo a los 19 años y terminó a los 24 debido a situaciones personales, destacó en equipos como: Técnico Universitario, Abdón Calderón, Juventud Italiana, Húngaro, Bonita Banana, también estuvo en selecciones de Pichicha, en la preselección del Ecuador y Santo Domingo, siendo el combinado de “Mercado Unión y Progreso” con quien debutó como arquero el fútbol profesional en 1978.

El arco es su pasión

Aunque Mendoza jugó en las posiciones de defensa y delantero, siempre se inclinó por el arco. Este gusto se marcó en su etapa de niñez cuando jugaba con su hermano, en ese tiempo habían dos jugadores importantes en el fútbol ecuatoriano, uno era ‘El Loco’ Siberia (puntero izquierdo) y el otro ‘El Ñato’ García (arquero de Emelec). “Mi hermano imitaba al loco y yo como era medio narizón al ñato y de ahí se originó mi apodo”, contó.
 

En la actualidad también desempeña la función de preparar arqueros, a su mando están siete de la escuela IK9. Su pasión lo hizo “formar arqueros de peso” y “darle un equipo en la Serie B a Santo Domingo”. (DA)

Más Noticias De Deportes

El trabajo se intensifica en las formativas del Puerto Quito

| El Club Puerto Quito se convierte en un proyecto para hacer crecer a los talentos locales.

Vacaciones en la Fedesdt

| La Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt) apertura sus cursos vacacionales el lunes 4 de febrero a las 10:00 en el estadio Obando y Pacheco con la presencia de autoridades, deportistas, entrenadores e invitados especiales.

Ecuador gana a la Argentina y se pone líder del Grupo B

| El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.