El Ñato pone a valer su técnica

ABR, 26, 2018 |

Preparación. El fuerte carácter y la experiencia hacen de Kléver Mendoza un DT irremplazable.

Kléver ‘El Ñato’ Mendoza vuelve a las canchas este año para seguir dirigiendo al Deportivo Santo Domingo IK9 en el campeonato de segunda categoría, y es que tanto la dirigencia como los deportistas  han puesto la confianza en sus manos. ”Ya voy dos años dirigiendo al equipo y he visto un cambio importante en el desarrollo de las divisiones menores, este es un proceso que a largo plazo conseguirá los resultados”, expresó.

Experiencias

Su experiencia como formador y entrenador va más allá de los 30 años, sus pasos por equipos como ADAC, Sport Santo Domingo, Repuestos Catedral, Drogones, Sport Colombia, Jaipadida, entre otros, lo hacen gozar de experiencia al momento de estar en la cancha dirigiendo.  
 

‘El Ñato’ empezó su trajinar deportivo a los 19 años y terminó a los 24 debido a situaciones personales, destacó en equipos como: Técnico Universitario, Abdón Calderón, Juventud Italiana, Húngaro, Bonita Banana, también estuvo en selecciones de Pichicha, en la preselección del Ecuador y Santo Domingo, siendo el combinado de “Mercado Unión y Progreso” con quien debutó como arquero el fútbol profesional en 1978.

El arco es su pasión

Aunque Mendoza jugó en las posiciones de defensa y delantero, siempre se inclinó por el arco. Este gusto se marcó en su etapa de niñez cuando jugaba con su hermano, en ese tiempo habían dos jugadores importantes en el fútbol ecuatoriano, uno era ‘El Loco’ Siberia (puntero izquierdo) y el otro ‘El Ñato’ García (arquero de Emelec). “Mi hermano imitaba al loco y yo como era medio narizón al ñato y de ahí se originó mi apodo”, contó.
 

En la actualidad también desempeña la función de preparar arqueros, a su mando están siete de la escuela IK9. Su pasión lo hizo “formar arqueros de peso” y “darle un equipo en la Serie B a Santo Domingo”. (DA)

Más Noticias De Deportes

Enchufados en la cancha

| Con motivo de aproximarse las festividades por el cuadragésimo sexto Aniversario de vida Social, el Comité de Empresas de los Trabajadores de la Empresa Eléctrica de Santo Domingo...

Familia Judicial en galas deportivas

| Nueve equipos representantes a los diferentes departamentos del Consejo de la Judicatura ruedan el balón.

Las fiestas se viven a lo extremo

| De junio hasta noviembre se realizarán 24 actividades deportivas para conmemorar el aniversario de Santo Domingo.

Delfín cae ante el Bolívar y queda fuera de la Copa Libertadores

| El cuadro manabita quedó eliminado del torneo continental. Bolívar, pese al triunfo, también quedó fuera.

Críticas a la Comisión Disciplinaria de la FEF

| Se traspapeló documento y no se sancionó al estadio de Emelec.

Richard Carapaz se mantiene en el top 10 del Giro de Italia

| Está a 5 minutos y 59 segundos del líder, el inglés Simon Yates. Hoy se corre la etapa reina.

Técnico Universitario listo para medirse al Independiente del Valle

| Técnico Universitario está en una incómoda posición en el tablero (puesto 11) del Campeonato nacional, tras una mala campaña desde su regreso a la Serie A.

Cristiano Ronaldo frente a Salah, el aprendiz de Balón de Oro

| Cristiano Ronaldo tiene cuatro, Mohamed Salah inscribe su nombre para pelear por uno.

Lyon gana su quinta Champions femenina tras remontar al Wolfsburgo

| El Lyon logró su quinto título femenino de Liga de Campeones al derrotar ayer, en Kiev, al Wolfsburgo alemán por 4-1 en la prolongación.

Ricciardo: ‘La ‘pole position’ es el objetivo’

| El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien fue el más rápido durante las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer en el Gran Premio de Mónaco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS