El Ñato pone a valer su técnica

ABR, 26, 2018 |

Preparación. El fuerte carácter y la experiencia hacen de Kléver Mendoza un DT irremplazable.

Kléver ‘El Ñato’ Mendoza vuelve a las canchas este año para seguir dirigiendo al Deportivo Santo Domingo IK9 en el campeonato de segunda categoría, y es que tanto la dirigencia como los deportistas  han puesto la confianza en sus manos. ”Ya voy dos años dirigiendo al equipo y he visto un cambio importante en el desarrollo de las divisiones menores, este es un proceso que a largo plazo conseguirá los resultados”, expresó.

Experiencias

Su experiencia como formador y entrenador va más allá de los 30 años, sus pasos por equipos como ADAC, Sport Santo Domingo, Repuestos Catedral, Drogones, Sport Colombia, Jaipadida, entre otros, lo hacen gozar de experiencia al momento de estar en la cancha dirigiendo.  
 

‘El Ñato’ empezó su trajinar deportivo a los 19 años y terminó a los 24 debido a situaciones personales, destacó en equipos como: Técnico Universitario, Abdón Calderón, Juventud Italiana, Húngaro, Bonita Banana, también estuvo en selecciones de Pichicha, en la preselección del Ecuador y Santo Domingo, siendo el combinado de “Mercado Unión y Progreso” con quien debutó como arquero el fútbol profesional en 1978.

El arco es su pasión

Aunque Mendoza jugó en las posiciones de defensa y delantero, siempre se inclinó por el arco. Este gusto se marcó en su etapa de niñez cuando jugaba con su hermano, en ese tiempo habían dos jugadores importantes en el fútbol ecuatoriano, uno era ‘El Loco’ Siberia (puntero izquierdo) y el otro ‘El Ñato’ García (arquero de Emelec). “Mi hermano imitaba al loco y yo como era medio narizón al ñato y de ahí se originó mi apodo”, contó.
 

En la actualidad también desempeña la función de preparar arqueros, a su mando están siete de la escuela IK9. Su pasión lo hizo “formar arqueros de peso” y “darle un equipo en la Serie B a Santo Domingo”. (DA)

Más Noticias De Deportes

En Santo Domingo, llegan a la meta contra el cáncer

| Hombres y mujeres de todas las edades se sumaron a luchar contra el cáncer de mama.

Salva el partido

| El club Puerto Quito enfrentó la fecha 38 de local en el estadio 14 de Junio de Vinces, donde mantuvo un marcador 0-0 contra Liga de Portoviejo.

Edmund y Monfils disputarán el título

| El británico Kyle Edmund, primer favorito, y el francés Gael Monfils, sexto, disputarán la final del torneo de Amberes...

Kawhi acaba con los Celtics en la NBA

| El alero de los Toronto Raptors Kawhi Leonard, con 31 puntos y 10 rebotes, acabó la noche del viernes con los Boston Celtics 113-101...

Dovizioso pretende retrasar el título de Márquez

| Ganó la ‘pole’en Japón. Dejó al aspirante al título sexto .

Liga iguala en puntos al líder del torneo

| Liga Deportiva Universitaria ganó 1-0 al Deportivo Cuenca, ayer en el estadio Rodrigo Paz Delgado...

Emelec tiene en la mira al Macará

| Frenar al líder. Es el objetivo de todos lo escoltas de Macará. Hoy, desde las 16:30, Emelec tiene esa oportunidad en el estadio George Capwell, por la décimo quinta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador. Distanci

Barcelona gana al Guayaquil City por vez primera

| Con lluvia de goles y penales no sancionados, los ‘Canarios’ escalan en las posiciones.

Chelsea empata ante United, City y Liverpool ganan

| El Chelsea de Maurizio Sarri logró un punto 'in extremis' ayer al empatar ante el Manchester United (2-2)...

Hamilton logra la 'pole' en Austin y Vettel arrancará quinto

| Lewis Hamilton puede hoy, en el GP de Estados Unidos, definir el título de la Fórmula Uno.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS