El Ñato pone a valer su técnica

Preparación. El fuerte carácter y la experiencia hacen de Kléver Mendoza un DT irremplazable.
Preparación. El fuerte carácter y la experiencia hacen de Kléver Mendoza un DT irremplazable.

Kléver ‘El Ñato’ Mendoza vuelve a las canchas este año para seguir dirigiendo al Deportivo Santo Domingo IK9 en el campeonato de segunda categoría, y es que tanto la dirigencia como los deportistas han puesto la confianza en sus manos. ”Ya voy dos años dirigiendo al equipo y he visto un cambio importante en el desarrollo de las divisiones menores, este es un proceso que a largo plazo conseguirá los resultados”, expresó.

Experiencias

Su experiencia como formador y entrenador va más allá de los 30 años, sus pasos por equipos como ADAC, Sport Santo Domingo, Repuestos Catedral, Drogones, Sport Colombia, Jaipadida, entre otros, lo hacen gozar de experiencia al momento de estar en la cancha dirigiendo.

‘El Ñato’ empezó su trajinar deportivo a los 19 años y terminó a los 24 debido a situaciones personales, destacó en equipos como: Técnico Universitario, Abdón Calderón, Juventud Italiana, Húngaro, Bonita Banana, también estuvo en selecciones de Pichicha, en la preselección del Ecuador y Santo Domingo, siendo el combinado de “Mercado Unión y Progreso” con quien debutó como arquero el fútbol profesional en 1978.

El arco es su pasión

Aunque Mendoza jugó en las posiciones de defensa y delantero, siempre se inclinó por el arco. Este gusto se marcó en su etapa de niñez cuando jugaba con su hermano, en ese tiempo habían dos jugadores importantes en el fútbol ecuatoriano, uno era ‘El Loco’ Siberia (puntero izquierdo) y el otro ‘El Ñato’ García (arquero de Emelec). “Mi hermano imitaba al loco y yo como era medio narizón al ñato y de ahí se originó mi apodo”, contó.

En la actualidad también desempeña la función de preparar arqueros, a su mando están siete de la escuela IK9. Su pasión lo hizo “formar arqueros de peso” y “darle un equipo en la Serie B a Santo Domingo”. (DA)