En Santo Domingo hay asambleístas correístas

EDISON CORDERO

Así es. El día martes 24 de abril, en la Asamblea Nacional se evidenció, una vez más, que cuando se trata de debatir sobre hechos que pueden relacionar al expresidente Rafael Correa con algún hecho que lo pueda conducir a la justicia y posterior cárcel (como si la justicia no estuviera controlada por Correa) los asambleístas correístas cierran filas.

En la sesión 510, el pleno de la Asamblea no permitió que se cambie el orden del día para la creación de una Comisión Ocasional que se encargaría de investigar los posibles nexos que tuvo el Gobierno de Correa con el narcotráfico y la guerrilla, la moción registro 58 votos negativos y 5 abstenciones. Esta resolución intentaba respaldar desde el Legislativo la denuncia realizada a medios internacionales por el Presidente Moreno.

La ciudadanía de Santo Domingo debe conocer cuál fue la posición de sus 4 asambleístas sobre investigar o no actos de corrupción del exmandatario. Según los registros de la Asamblea Nacional, se evidencia que Garzón, Ochoa y el asambleísta alterno Tenorio, votaron en contra de la constitución de esa Comisión. El argumento es que esa investigación es una tarea de la Fiscalía. En estos momentos es una obligación ética y moral de la Asamblea Nacional esa tarea.

Hoy jueves 26 de abril, en la Asamblea se debatirá el juicio político contra el Fiscal General, pieza clave de Rafael Correa, según una fuente, se escucha en los pasillos de la Asamblea que la votación para el juicio político será similar a la de la comisión.

Santo Domingo debe estar pendiente sobre la posición de sus asambleístas. Seguir encubriendo posibles actos de corrupción o darse un baño de verdad y decencia.

[email protected]