Dos hombres, que estarían robando constantemente en Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron aprehendidos por la Policía.

Evidencias. Los objetos decomisados fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ)
Evidencias. Los objetos decomisados fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ)

Los robos a personas por parte de motorizados, al parecer se han incrementado en la provincia Tsáchila, según se observa en varios videos que circulan en redes sociales, además de las denuncias que se presentan casi a diario en la Policía Judicial (PJ) y Fiscalía.

Dato
El jefe de la Policía, Juan Carlos Raza, comentó que los videos sirven para identificar a los que cometen los robos.

El martes por la noche dos mujeres que caminaban por la urbanización El Eléctrico fueron sorprendidas por dos sujetos que iban en una motocicleta quienes les arrebataron dos celulares.

Las personas que presenciaron el delito llamaron al 911. Los agentes de la Policía Judicial ubicaron a los sospechosos en las afueras del ECU– 911, quienes al ver la presencia de los uniformados intentaron fugarse, pero fueron neutralizados.

Al copiloto, los gendarmes, le encontraron con un arma de fuego y dos celulares, mientras que el conductor tenía otros tres celulares.

Pedido

Otro de los casos de robo a personas se dio ayer por la mañana cuando un comunicador social fue asaltado por parte de delincuentes quienes le quitaron sus pertenencias. El hecho se habría dado cuando él caminaba por el sector del colegio Pío XII.

El Jefe de la Policía, Juan Carlos Raza, comentó que están realizando operativos constantes con el fin de que las personas circulen en motocicletas cuenten con los documentos de los vehículos, además que el automotor este en buenas condiciones la numeración del motor y chasis.

El oficial comentó que en el Comité Provincial de Seguridad, se pidió junto con la gobernadora, Mary Verduga, que se analice la propuesta que a partir de las 18:00 solo circule una persona en las motos. (CT)