Un año sin monseñor Emilio Lorenzo Stehle

MAY, 16, 2018 |

Aporte. La Casa Hogar de Jesús fue creada por Emilio Lorenzo Stehle, hace varias décadas.

Todavía el corazón se recoge al hablar de Emilio Lorenzo Stehle y su obra en Santo Domingo de los Tsáchilas. Monseñor, como muchos lo conocían, fue un hombre que dedicó todo su período como obispo de la diócesis a trabajar por el beneficio de los habitantes de la ciudad y la provincia.

Hace exactamente un año que falleció, en Alemania, su país natal. La noticia fue recibida con mucha nostalgia en Santo Domingo, donde muchos lo recuerdan por su intachable e incansable labor social.

Su legado

En la urbanización Brasilias del Toachi es evidente el trabajo de monseñor Stehle. El puente que actualmente une a la cabecera del cantón con este poblado, fue construido gracias a su gestión y el apoyo de la comunidad.

Estela Carvajal, propietaria de una tienda en esa zona, asegura que ahora se sienten más seguros al momento de circular, porque antes tenían puentes con otras características.

“Antes había puentes colgantes, incluso, uno se cayó y nos vimos afectados. Luego, con el puente que construyó monseñor, todo cambió”, dijo.

También agradecen su aporte los 56 niños que actualmente reciben atención en la Casa Hogar de Jesús, institución creada por monseñor para apoyar a los infantes en situaciones de riesgo y abandono.

La directora de este centro, Teresita Moncada, asegura que la mejor herencia que a dejado Emilio Lorenzo Stehle ha sido la educación para esos menores de edad, que tanto lo necesitan.

“Se les ha podido restituir el derecho de tener una familia y de conocer el amor, superarse y educarse para crecer y vivir”, mencionó. (ARR)

EL DATO

A las 09:00 se colocará una ofrenda floral en el monumento a su memoria, en el Redondel de la Policía. A las 18:00 habrá una misa en la Catedral.

“Gracias a la obra de Emilio Lorenzo Stehle, muchos niños se han formado como hombres de bien”.

Teresita Moncada,

Directora Casa Hogar de Jesús.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo en la vacunación contra fiebre aftosa en Santo Domingo

| Una vez que Agrocalidad entregue los certificados, iniciará la aplicación de vacunas contra la fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Arpistas se lucen en la ciudad

| Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador estuvieron por primera vez en santo Domingo deleitando al público.

Arroceros echan su producción en un paro

| Un grupo de arroceros de Guayas, Manabí y Los Ríos, protestaron ayer regando sobre la carretera varios quintales de arroz.

Celebran el día del paracaidismo

| Cada año se recuerda el 29 de octubre el Día del paracaidismo.

En la urbanización Banco de Fomento, de Santo Domingo, piden intervención municipal

| Moradores de la urbanización Banco de Fomento se encuentran inconformes frente a una situación que atraviesan en su sector.

Concurso de pintura con toque especial

| Varios asistentes presenciaron el concurso de pintura que se realizó por parte de Olimpiadas Especiales de Santo Domingo de los Tsáchilas y donde participaron personas con discapacidad.  

‘NEO no incumplió ningún parámetro’

| Los directivos del movimiento Nace Esperanza y Optimismo (NEO), en rueda de prensa explicaron que no incumplieron con ninguno de los parámetros establecidos por la Ley.

Jornada científica de epilepsia

| La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso y, ante la gravedad de esta dolencia y dada la alta incidencia en la región en el segmento infanto-juvenil.

Niños de antes

| Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos avalancha y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar hacia abajo.

Una Historia del Cielo y el Infierno

| En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente:

Acuérdate de lo bueno

| Cuando el cielo esté gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul; cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

GALERIA DE VIDEOS