Un año sin monseñor Emilio Lorenzo Stehle

MAY, 16, 2018 |

Aporte. La Casa Hogar de Jesús fue creada por Emilio Lorenzo Stehle, hace varias décadas.

Todavía el corazón se recoge al hablar de Emilio Lorenzo Stehle y su obra en Santo Domingo de los Tsáchilas. Monseñor, como muchos lo conocían, fue un hombre que dedicó todo su período como obispo de la diócesis a trabajar por el beneficio de los habitantes de la ciudad y la provincia.

Hace exactamente un año que falleció, en Alemania, su país natal. La noticia fue recibida con mucha nostalgia en Santo Domingo, donde muchos lo recuerdan por su intachable e incansable labor social.

Su legado

En la urbanización Brasilias del Toachi es evidente el trabajo de monseñor Stehle. El puente que actualmente une a la cabecera del cantón con este poblado, fue construido gracias a su gestión y el apoyo de la comunidad.

Estela Carvajal, propietaria de una tienda en esa zona, asegura que ahora se sienten más seguros al momento de circular, porque antes tenían puentes con otras características.

“Antes había puentes colgantes, incluso, uno se cayó y nos vimos afectados. Luego, con el puente que construyó monseñor, todo cambió”, dijo.

También agradecen su aporte los 56 niños que actualmente reciben atención en la Casa Hogar de Jesús, institución creada por monseñor para apoyar a los infantes en situaciones de riesgo y abandono.

La directora de este centro, Teresita Moncada, asegura que la mejor herencia que a dejado Emilio Lorenzo Stehle ha sido la educación para esos menores de edad, que tanto lo necesitan.

“Se les ha podido restituir el derecho de tener una familia y de conocer el amor, superarse y educarse para crecer y vivir”, mencionó. (ARR)

EL DATO

A las 09:00 se colocará una ofrenda floral en el monumento a su memoria, en el Redondel de la Policía. A las 18:00 habrá una misa en la Catedral.

“Gracias a la obra de Emilio Lorenzo Stehle, muchos niños se han formado como hombres de bien”.

Teresita Moncada,

Directora Casa Hogar de Jesús.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecto Geovanny Benítez se desafilia de las filas del movimiento Alianza PAIS

| Geovanny Benítez ayer por el mediodía firmó el documento que lo desafilia del movimiento político de la lista 35.

Se impugnó elecciones de la Nacionalidad Tsáchila

| Mateo Calazacón, candidato a la Gobernación Tsáchila  presentó ayer la impugnación al proceso de elecciones, desarrollado el sábado anterior.

‘Retiraré las puertas del Municipio por cinco años’

| Tras haber estado en dos periodos como concejal del cantón, Wilson Erazo se ha fijado la meta de ser el alcalde de Santo Domingo en 2019.

Calles cerradas y asfaltado suspendido

| Se anunció que los trabajos de asfaltado se realizarán una vez superados los inconvenientes por el clima.

Pedernales vive el Festival del marisco

| Gran acogida de turistas tuvo el Festival de la langosta y el langostino, desarrollado durante el fin de semana en el cantón Pedernales, de Manabí.

Piedras que descontaminan ríos

| Una iniciativa ambiental, impulsada por miembros de varias organizaciones locales y empresas privadas, busca remediar un poco la contaminación de los ríos de Santo Domingo.

Alcantarillas para unir caminos vecinales

| A decir de los moradores de este sector, desde que se empezó con el plan de construcción y reconstrucción de alcantarillas, se ha logrado afianzar el suelo.

Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

| Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas.

GALERIA DE VIDEOS