Un año sin monseñor Emilio Lorenzo Stehle

MAY, 16, 2018 |

Aporte. La Casa Hogar de Jesús fue creada por Emilio Lorenzo Stehle, hace varias décadas.

Todavía el corazón se recoge al hablar de Emilio Lorenzo Stehle y su obra en Santo Domingo de los Tsáchilas. Monseñor, como muchos lo conocían, fue un hombre que dedicó todo su período como obispo de la diócesis a trabajar por el beneficio de los habitantes de la ciudad y la provincia.

Hace exactamente un año que falleció, en Alemania, su país natal. La noticia fue recibida con mucha nostalgia en Santo Domingo, donde muchos lo recuerdan por su intachable e incansable labor social.

Su legado

En la urbanización Brasilias del Toachi es evidente el trabajo de monseñor Stehle. El puente que actualmente une a la cabecera del cantón con este poblado, fue construido gracias a su gestión y el apoyo de la comunidad.

Estela Carvajal, propietaria de una tienda en esa zona, asegura que ahora se sienten más seguros al momento de circular, porque antes tenían puentes con otras características.

“Antes había puentes colgantes, incluso, uno se cayó y nos vimos afectados. Luego, con el puente que construyó monseñor, todo cambió”, dijo.

También agradecen su aporte los 56 niños que actualmente reciben atención en la Casa Hogar de Jesús, institución creada por monseñor para apoyar a los infantes en situaciones de riesgo y abandono.

La directora de este centro, Teresita Moncada, asegura que la mejor herencia que a dejado Emilio Lorenzo Stehle ha sido la educación para esos menores de edad, que tanto lo necesitan.

“Se les ha podido restituir el derecho de tener una familia y de conocer el amor, superarse y educarse para crecer y vivir”, mencionó. (ARR)

EL DATO

A las 09:00 se colocará una ofrenda floral en el monumento a su memoria, en el Redondel de la Policía. A las 18:00 habrá una misa en la Catedral.

“Gracias a la obra de Emilio Lorenzo Stehle, muchos niños se han formado como hombres de bien”.

Teresita Moncada,

Directora Casa Hogar de Jesús.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Familias de la Laura Flores 2 no superan la caída de sus viviendas.

| Quienes son afectados por el desplome de un muro viven en incertidumbre, sin saber sus destinos.

Sube el precio de gas a domicilio

| Ciudadanos se quejan porque varios repartidores de cilindros han elevado la tarifa por este servicio.

Santo Domingo: El resguardo policial es para la zona urbana y rural.

| El servicio de traslado de valores es gratuito y lo pueden acceder llamando al ECU-911.

Chávez propone proyectar la ciudad a futuro

| Luego de 17 años de trabajar en el Municipio, le apuesta a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Policía emprende campaña ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’ en Santo Domingo.

| Para reducir los índices de violencia contras las mujeres, la Policía emprendió un proyecto denominado ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’.

‘Más control para campaña electoral anticipada’

| Según el cronograma electoral el 5 de febrero inicia oficialmente  la campaña proselitista para que los candidatos a las diferentes dignidades se promocionen, para las elecciones del 24 de marzo de 2019.