Un año sin monseñor Emilio Lorenzo Stehle

MAY, 16, 2018 |

Aporte. La Casa Hogar de Jesús fue creada por Emilio Lorenzo Stehle, hace varias décadas.

Todavía el corazón se recoge al hablar de Emilio Lorenzo Stehle y su obra en Santo Domingo de los Tsáchilas. Monseñor, como muchos lo conocían, fue un hombre que dedicó todo su período como obispo de la diócesis a trabajar por el beneficio de los habitantes de la ciudad y la provincia.

Hace exactamente un año que falleció, en Alemania, su país natal. La noticia fue recibida con mucha nostalgia en Santo Domingo, donde muchos lo recuerdan por su intachable e incansable labor social.

Su legado

En la urbanización Brasilias del Toachi es evidente el trabajo de monseñor Stehle. El puente que actualmente une a la cabecera del cantón con este poblado, fue construido gracias a su gestión y el apoyo de la comunidad.

Estela Carvajal, propietaria de una tienda en esa zona, asegura que ahora se sienten más seguros al momento de circular, porque antes tenían puentes con otras características.

“Antes había puentes colgantes, incluso, uno se cayó y nos vimos afectados. Luego, con el puente que construyó monseñor, todo cambió”, dijo.

También agradecen su aporte los 56 niños que actualmente reciben atención en la Casa Hogar de Jesús, institución creada por monseñor para apoyar a los infantes en situaciones de riesgo y abandono.

La directora de este centro, Teresita Moncada, asegura que la mejor herencia que a dejado Emilio Lorenzo Stehle ha sido la educación para esos menores de edad, que tanto lo necesitan.

“Se les ha podido restituir el derecho de tener una familia y de conocer el amor, superarse y educarse para crecer y vivir”, mencionó. (ARR)

EL DATO

A las 09:00 se colocará una ofrenda floral en el monumento a su memoria, en el Redondel de la Policía. A las 18:00 habrá una misa en la Catedral.

“Gracias a la obra de Emilio Lorenzo Stehle, muchos niños se han formado como hombres de bien”.

Teresita Moncada,

Directora Casa Hogar de Jesús.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendio consume una vivienda

| La rapidez con que se propagaron las llamas al interior de su vivienda, solo le dio tiempo a Esther Toala Macías, de 39 años de edad, de poner a buen recaudo a sus tres hijos de 8, 10 y 17 años de edad...

Santo Domingo ‘despierta’ con el temblor

| El temblor que sacudió a Ecuador ayer por la mañana se sintió en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional...

En Santo Domingo, la Prefectura entregó kits ecológicos por el Día del Árbol

| Activos y curiosos se mostraron los niños de primer año de la unidad educativa Benjamín Carrión, quienes recibieron la visita de integrantes de la Dirección Ambiental de la Prefectura y del Prefecto Geovanny Benítez.

Kilómetro 5 de la vía Quito es usado para oficio de trabajadoras sexuales en Santo Domingo.

| Muchos ciudadanos piden que se controle esta actividad, que conllevaría al incremento delincuencial en el sector.

Nuevo sitio para pagar el agua potable

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) inauguró un nuevo punto de atención al cliente ayer por la mañana.

La calle Guayaquil, en el centro de Santo Domingo, será doble sentido

| La medida espera ayudar a descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS