Escuelas Interculturales en Santo Domingo de los Tsáchilas tendrán mantenimiento preventivo.

MAY, 16, 2018 |

Trabajos. Por el momento ya han dotado de señalética a varias escuelas.

Con el apoyo económico de los padres de familia muchas de las escuelas interculturales bilingües han recibido mantenimiento en cuanto a infraestructura y en ciertas ocasiones para implementar materiales didácticos, así lo indicó Margarita Vargas, quien tiene un hijo estudiando en una de estas instituciones.

La mujer comento que los padres de familia son quienes apoyan en cuanto a recursos económicos u otras colaboraciones para que sus hijos tengan una mejor calidad de educación y se sientan bien en los establecimientos ya que son los únicos cercanos donde viven.

Por su parte, Luis Reyes, director del Distrito 1 de Educación, manifestó que estás escuelas en las anteriores administraciones fueron olvidadas y por tal razón eran los padres de familia quienes daban el mantenimiento, pero indicó que desde el año pasado han empezado a repotenciarlas y dotarlas de materiales.

Es así que en este año el distrito invertirá en obras de infraestructura para estos diez  establecimientos 160 mil dólares.

El funcionario indicó que se busca dotar a las unidades educativas de servicios básicos, arreglar los techos, las aulas, pintar, colocar señalética, entre otras adecuaciones que por el momento son preventivas.
 

Área comunal

La directora de educación intercultural bilingüe, Dora Aguavil, comentó que estás adecuaciones beneficiarán a 1221 alumnos que estudian en estos centros educativos.

Agregó que de las diez instituciones solo una no se encuentra en el área comunal, que es el establecimiento Madre Laura.

El director distrital de educación, Luis Reyes, manifestó que los trabajos de adecuación preventivo iniciarían en la segunda semana de junio. (CT)

Educación

De las 10 intuiciones interculturales bilingües hay una Quichuas, una Puruha y una Chachi, las restantes son tsáchilas. Además se conoció que la única que tiene bachillerato es la unidad educativa Abraham Calazacón, la cual sacó la primera promoción de bachilleres el año pasado (16).

Dato

En la actualidad en el bachillerato de los centros interculturales están 13 alumnos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Familias de la Laura Flores 2 no superan la caída de sus viviendas.

| Quienes son afectados por el desplome de un muro viven en incertidumbre, sin saber sus destinos.

Sube el precio de gas a domicilio

| Ciudadanos se quejan porque varios repartidores de cilindros han elevado la tarifa por este servicio.

Santo Domingo: El resguardo policial es para la zona urbana y rural.

| El servicio de traslado de valores es gratuito y lo pueden acceder llamando al ECU-911.

Chávez propone proyectar la ciudad a futuro

| Luego de 17 años de trabajar en el Municipio, le apuesta a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Policía emprende campaña ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’ en Santo Domingo.

| Para reducir los índices de violencia contras las mujeres, la Policía emprendió un proyecto denominado ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’.

‘Más control para campaña electoral anticipada’

| Según el cronograma electoral el 5 de febrero inicia oficialmente  la campaña proselitista para que los candidatos a las diferentes dignidades se promocionen, para las elecciones del 24 de marzo de 2019.