Escuelas Interculturales en Santo Domingo de los Tsáchilas tendrán mantenimiento preventivo.

MAY, 16, 2018 |

Trabajos. Por el momento ya han dotado de señalética a varias escuelas.

Con el apoyo económico de los padres de familia muchas de las escuelas interculturales bilingües han recibido mantenimiento en cuanto a infraestructura y en ciertas ocasiones para implementar materiales didácticos, así lo indicó Margarita Vargas, quien tiene un hijo estudiando en una de estas instituciones.

La mujer comento que los padres de familia son quienes apoyan en cuanto a recursos económicos u otras colaboraciones para que sus hijos tengan una mejor calidad de educación y se sientan bien en los establecimientos ya que son los únicos cercanos donde viven.

Por su parte, Luis Reyes, director del Distrito 1 de Educación, manifestó que estás escuelas en las anteriores administraciones fueron olvidadas y por tal razón eran los padres de familia quienes daban el mantenimiento, pero indicó que desde el año pasado han empezado a repotenciarlas y dotarlas de materiales.

Es así que en este año el distrito invertirá en obras de infraestructura para estos diez  establecimientos 160 mil dólares.

El funcionario indicó que se busca dotar a las unidades educativas de servicios básicos, arreglar los techos, las aulas, pintar, colocar señalética, entre otras adecuaciones que por el momento son preventivas.
 

Área comunal

La directora de educación intercultural bilingüe, Dora Aguavil, comentó que estás adecuaciones beneficiarán a 1221 alumnos que estudian en estos centros educativos.

Agregó que de las diez instituciones solo una no se encuentra en el área comunal, que es el establecimiento Madre Laura.

El director distrital de educación, Luis Reyes, manifestó que los trabajos de adecuación preventivo iniciarían en la segunda semana de junio. (CT)

Educación

De las 10 intuiciones interculturales bilingües hay una Quichuas, una Puruha y una Chachi, las restantes son tsáchilas. Además se conoció que la única que tiene bachillerato es la unidad educativa Abraham Calazacón, la cual sacó la primera promoción de bachilleres el año pasado (16).

Dato

En la actualidad en el bachillerato de los centros interculturales están 13 alumnos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendio consume una vivienda

| La rapidez con que se propagaron las llamas al interior de su vivienda, solo le dio tiempo a Esther Toala Macías, de 39 años de edad, de poner a buen recaudo a sus tres hijos de 8, 10 y 17 años de edad...

Santo Domingo ‘despierta’ con el temblor

| El temblor que sacudió a Ecuador ayer por la mañana se sintió en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional...

En Santo Domingo, la Prefectura entregó kits ecológicos por el Día del Árbol

| Activos y curiosos se mostraron los niños de primer año de la unidad educativa Benjamín Carrión, quienes recibieron la visita de integrantes de la Dirección Ambiental de la Prefectura y del Prefecto Geovanny Benítez.

Kilómetro 5 de la vía Quito es usado para oficio de trabajadoras sexuales en Santo Domingo.

| Muchos ciudadanos piden que se controle esta actividad, que conllevaría al incremento delincuencial en el sector.

Nuevo sitio para pagar el agua potable

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) inauguró un nuevo punto de atención al cliente ayer por la mañana.

La calle Guayaquil, en el centro de Santo Domingo, será doble sentido

| La medida espera ayudar a descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS