Mantenimiento Material didáctico Obras de infraestructura

MAY, 16, 2018 |

Taller. Jóvenes estuvieron atentos a los conocimientos que les transmitieron.

En la parroquia Puerto Limón, se realizó el taller de Introducción a Buenas Prácticas de Turismo de Aventura, actividad impulsada por la Subgerencia Social de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Cristian Ganchozo, presidente del GAD Parroquial de Puerto Limón. Del acto participaron usuarios del proyecto Adolescentes y son 25 los jóvenes de esta parroquia que se benefician.
 

La Cifra:
25

jóvenes de la parroquia Puerto Limón se vieron beneficiados con este curso.
Carol Sánchez, coordinadora del evento, explicó que el taller estuvo a cargo de profesionales de instituciones en apoyo como A Pata Limpia y Ecoallur Adventure y que dentro del proyecto se trabaja con aproximadamente 500 jóvenes en las 10 parroquias rurales. Se inició en Puerto Limón, donde muchos jóvenes practican tubbing en el río Peripa.
 

Paúl Aguilar, guía turístico de Ecoallur, comenta que el objetivo es motivar acerca del turismo sostenible, amigable con la naturaleza y que de ingresos económicos a las comunidades, siendo conservador con los afluentes. Por su parte Mariela Moreira, adolescente que participó del taller dijo que la explicación que recibieron les beneficia mucho para trasladarse al río de forma segura. (VG)
 

EL DATO:

La segunda parte de este taller será este sábado 19 de mayo, será práctica en el río Peripa.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendio consume una vivienda

| La rapidez con que se propagaron las llamas al interior de su vivienda, solo le dio tiempo a Esther Toala Macías, de 39 años de edad, de poner a buen recaudo a sus tres hijos de 8, 10 y 17 años de edad...

Santo Domingo ‘despierta’ con el temblor

| El temblor que sacudió a Ecuador ayer por la mañana se sintió en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional...

En Santo Domingo, la Prefectura entregó kits ecológicos por el Día del Árbol

| Activos y curiosos se mostraron los niños de primer año de la unidad educativa Benjamín Carrión, quienes recibieron la visita de integrantes de la Dirección Ambiental de la Prefectura y del Prefecto Geovanny Benítez.

Kilómetro 5 de la vía Quito es usado para oficio de trabajadoras sexuales en Santo Domingo.

| Muchos ciudadanos piden que se controle esta actividad, que conllevaría al incremento delincuencial en el sector.

Nuevo sitio para pagar el agua potable

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) inauguró un nuevo punto de atención al cliente ayer por la mañana.

La calle Guayaquil, en el centro de Santo Domingo, será doble sentido

| La medida espera ayudar a descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS