Mantenimiento Material didáctico Obras de infraestructura

Taller. Jóvenes estuvieron atentos a los conocimientos que les transmitieron.
Taller. Jóvenes estuvieron atentos a los conocimientos que les transmitieron.

En la parroquia Puerto Limón, se realizó el taller de Introducción a Buenas Prácticas de Turismo de Aventura, actividad impulsada por la Subgerencia Social de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Cristian Ganchozo, presidente del GAD Parroquial de Puerto Limón. Del acto participaron usuarios del proyecto Adolescentes y son 25 los jóvenes de esta parroquia que se benefician.

La Cifra:
25

jóvenes de la parroquia Puerto Limón se vieron beneficiados con este curso.Carol Sánchez, coordinadora del evento, explicó que el taller estuvo a cargo de profesionales de instituciones en apoyo como A Pata Limpia y Ecoallur Adventure y que dentro del proyecto se trabaja con aproximadamente 500 jóvenes en las 10 parroquias rurales. Se inició en Puerto Limón, donde muchos jóvenes practican tubbing en el río Peripa.

Paúl Aguilar, guía turístico de Ecoallur, comenta que el objetivo es motivar acerca del turismo sostenible, amigable con la naturaleza y que de ingresos económicos a las comunidades, siendo conservador con los afluentes. Por su parte Mariela Moreira, adolescente que participó del taller dijo que la explicación que recibieron les beneficia mucho para trasladarse al río de forma segura. (VG)

EL DATO:

La segunda parte de este taller será este sábado 19 de mayo, será práctica en el río Peripa.