Ampliación de la Alóag debe esperar

Fondos. La ampliación del tramo de la vía Alóag-Santo Domingo sería ejecutada con parte de los recursos recaudados en el peaje.
Fondos. La ampliación del tramo de la vía Alóag-Santo Domingo sería ejecutada con parte de los recursos recaudados en el peaje.

El Prefecto Geovanny Benítez anunció hace varias semanas que para junio estaría la maquinaria trabajando en el tramo de la vía Alóag que une a Unión del Toachi con la cabecera de Santo Domingo de los Tsáchilas. Sin embargo, el inicio de la obra se retrasaría tomando en cuenta los recientes cambios en el Ministerio de Economía y Finanzas.

La viceprefecta de la provincia, Andrea Maldonado, dijo este martes en el informe semanal de la Prefectura de Santo Domingo que el posible atraso en el inicio de los trabajos no se debería a inconvenientes originados en la parte local.

“Hemos entregado todo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, incluso tenemos preaprobado el crédito por los 30 millones para la ejecución del primer tramo. Lo que falte, no depende de nosotros, pues estamos a la espera para empezar”, mencionó.

Cambios

El Gobierno nacional anunció la designación de Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), como el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de María Elsa Viteri, quien solo duró en el cargo un poco más de dos meses.

Con esta modificación, también varía el directorio del Banco al que el Gobierno Provincial de Santo Domingo solicitó el crédito para la ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo a cuatro carriles, con lo que, hasta que no estén los nuevos funcionarios posesionados, el trámite queda a la espera de la aprobación definitiva y posterior desembolso. (ARR)

CIFRA

21 kilómetros comprenden la primera etapa de la ampliación de la vía a cuatro carriles.