Ampliación de la Alóag debe esperar

MAY, 16, 2018 |

Fondos. La ampliación del tramo de la vía Alóag-Santo Domingo sería ejecutada con parte de los recursos recaudados en el peaje.

El Prefecto Geovanny Benítez anunció hace varias semanas que para junio estaría la maquinaria trabajando en el tramo de la vía Alóag que une a Unión del Toachi con la cabecera de Santo Domingo de los Tsáchilas. Sin embargo, el inicio de la obra se retrasaría tomando en cuenta los recientes cambios en el Ministerio de Economía y Finanzas.

La viceprefecta de la provincia, Andrea Maldonado, dijo este martes en el informe semanal de la Prefectura de Santo Domingo que el posible atraso en el inicio de los trabajos no se debería a inconvenientes originados en la parte local.

“Hemos entregado todo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, incluso tenemos preaprobado el crédito por los 30 millones para la ejecución del primer tramo. Lo que falte, no depende de nosotros, pues estamos a la espera para empezar”, mencionó.

Cambios

El Gobierno nacional anunció la designación de Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), como el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de María Elsa Viteri, quien solo duró en el cargo un poco más de dos meses.

Con esta modificación, también varía el directorio del Banco al que el Gobierno Provincial de Santo Domingo solicitó el crédito para la ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo a cuatro carriles, con lo que, hasta que no estén los nuevos funcionarios posesionados, el trámite queda a la espera de la aprobación definitiva y posterior desembolso. (ARR)

CIFRA

21 kilómetros comprenden la primera etapa de la ampliación de la vía a cuatro carriles.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Medicina de laboratorio con alternativas

| Para que el paciente ahorre tiempo, el resultado del examen va directamente a su correo electrónico y al del médico.

Verónica Zurita quiere un reencuentro con la Alcaldía

| El 2014 culminó su periodo como Alcaldesa, pese a ello ha continuado su relación directa con la comunidad.

Santo Domingo: Familiares del exgobernador tsáchila asesinado piden que ya juzguen a los procesados por el hecho.

| Los familiares de Héctor Aguavil, exgobernador Tsáchila, quien fue asesinado el 16 de febrero de 2018, se sienten consternados al ver cómo se lleva la justicia en Santo Domingo.

‘Espera, desespera en el IESS’

| Quienes asisten a emergencia en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) y al Centro Ambulatorio tienen que esperar entre dos, tres y cuatro horas ...

Alluriquín y Santa María, los puntos de mayor riesgo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| El geólogo Walter Molina comenta que en la provincia habrá lluvias intensas entre cada 20 a 30 días.

Estudiantes volverían a sus antiguos centros educativos al darse de baja a las unidades educativas del siglo XXI.

| En la provincia hay 32 centros educativos, de los cuales cinco no han sido inaugurados ni ocupadas sus instalaciones.