Ampliación de la Alóag debe esperar

MAY, 16, 2018 |

Fondos. La ampliación del tramo de la vía Alóag-Santo Domingo sería ejecutada con parte de los recursos recaudados en el peaje.

El Prefecto Geovanny Benítez anunció hace varias semanas que para junio estaría la maquinaria trabajando en el tramo de la vía Alóag que une a Unión del Toachi con la cabecera de Santo Domingo de los Tsáchilas. Sin embargo, el inicio de la obra se retrasaría tomando en cuenta los recientes cambios en el Ministerio de Economía y Finanzas.

La viceprefecta de la provincia, Andrea Maldonado, dijo este martes en el informe semanal de la Prefectura de Santo Domingo que el posible atraso en el inicio de los trabajos no se debería a inconvenientes originados en la parte local.

“Hemos entregado todo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, incluso tenemos preaprobado el crédito por los 30 millones para la ejecución del primer tramo. Lo que falte, no depende de nosotros, pues estamos a la espera para empezar”, mencionó.

Cambios

El Gobierno nacional anunció la designación de Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), como el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de María Elsa Viteri, quien solo duró en el cargo un poco más de dos meses.

Con esta modificación, también varía el directorio del Banco al que el Gobierno Provincial de Santo Domingo solicitó el crédito para la ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo a cuatro carriles, con lo que, hasta que no estén los nuevos funcionarios posesionados, el trámite queda a la espera de la aprobación definitiva y posterior desembolso. (ARR)

CIFRA

21 kilómetros comprenden la primera etapa de la ampliación de la vía a cuatro carriles.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Precio del pollo se eleva por escasez de aves

| Hace aproximadamente un mes que el valor de la carne de pollo se elevó en alrededor de 35 centavos por libra.

Celebran a la Virgen de El Cisne

| Las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular como todos los años se han unido para festejar a la Virgen de El Cisne.

‘No quieren aceptar que ganó una mujer’

| Un grupo de tsáchilas que residen en la comuna Colorados del Búa se reunieron ayer para llamar a la cordura a quienes no aceptan a Diana Aguavil como nueva Gobernadora de la Nacionalidad.

Este sábado, fiesta montuvia

| Platos típicos, cocidos con leña, juegos tradicionales y rodeo montuvio serán algunos de los atractivos que este viernes y sábado encontrará la ciudadanía en el barrio Pueblo montuvio.

Policía se une en acción solidaria

| Conocer la situación de una pareja de adultos mayores que se encuentran solos y con necesidades, hizo que miembros de la Policía Nacional unieran sus fuerzas para apoyarlos.

Hoy se recuerdan 53 años de fundación

| San Jacinto es el patrono de esta joven parroquia, cuyos dirigentes vienen trabajando por su desarrollo, a través de los años.

Se fortalece el trabajo de los presidentes de las parroquias

| Como Conagopare suministran recursos económicos en proyectos específicos en cada una de las parroquias.

‘Junto a la comunidad celebramos un año más de fundación’

| Con recursos propios del Gobierno Parroquial se están ejecutando el adoquinado de las calles y la regeneración del parque.

Karen alcanza la corona

| Como toda jovencita de su edad, la nueva soberana de la parroquia tiene sueños e ilusiones.

GALERIA DE VIDEOS