Tigrillos prenden los motores para la segunda válida

Competencia. Santo Domingo acogerá a los mejores pilotos del país.
Competencia. Santo Domingo acogerá a los mejores pilotos del país.

Nuevos pilotos de todo el país se sumarán a competir este domingo 20 de mayo a la segunda válida del Campeonato Provincial de Rally Cross copa Tsáchila, pues el premio final será un cupo para el mundial que será en Argentina. Para ello los pilotos deberán acumular los puntos necesarios durante las seis válidas a ejecutarse en Santo Domingo.

Esta carrera está dedicada a Marcelo Lara, piloto que falleció meses atrás; en la pista estará su hija que competirá por la provincia de Pichincha en la categoría vitaras.

La competencia se realizará en la explanada Chilachi To, ubicada en la avenida Abraham Calazacón y Bruselas a partir de las 11:00 con la presencia de pilotos de varias provincias como Pichincha, Cotopaxi, Azuay, Manabí y los ganadores de la vuelta a la república.

En la competencia se correrán varias categorías, T1, T2, T3, cuadrones, raizer, vitaras y categoría abierta. Germán Mora, presidente del club Los Tigrillos, comentó que este año están más unidos que nunca para apoyar al deporte de adrenalina. “Queremos darle una alternativa a las personas para que disfruten del automovilismo”, expresó Mora. (DA)

Calendario

La tercera válida será en julio, las demás se desarrollarán en septiembre, noviembre y finalizan el domingo 9 diciembre, fecha en la cual se conocerá al campeón. Todas las válidas serán realizadas en Santo Domingo.