Atletas van a confirmar su marca

Talento. Las pruebas de velocidad son las fuertes para Steven Salas.
Talento. Las pruebas de velocidad son las fuertes para Steven Salas.

Doce atletas de Santo Domingo competirán este fin de semana en el campeonato nacional Sub 20 que se realizará en la capital, esta es la última oportunidad para demostrar su marca que a la vez servirá para clasificar a los Juegos Sudamericanos y el mundial Sub 20.

José Vargas, entrenador de atletismo de la Federación Deportiva Provincial, dijo que los participantes deberán enfrentar pruebas de impulso de bala, 100 metros planos, 200 metros planos, salto largo y alto, vayas y postas. “Estamos entrenando al máximo para que nos vaya bien y puedan ser considerados para otras competencias”, expresó el entrenador.

Los atletas citados son: Evelin Zurita, Dayana García, Emily Cedeño, Steven Salas, Marcos Ponce, Oly Intrigo, Anderson Marquinez, Ariel Cagua, Mikol Andrade, Anthony Andrade y Líder Garzoza.

Técnica. Marcos Ponce practica el salto para quedar campeón.
Técnica. Marcos Ponce practica el salto para quedar campeón.

Destacado trabajo

Hay dos deportistas de la nómina que deberán confirmar su marca pues están dentro de la preselección nacional Sub 18, se trata de Marcos Ponce y Steven Sala campeones nacionales del año anterior que buscarán superarse. Ambos deportistas sueñan con los Juegos Sudamericanos y juegos Olímpicos de la Juventud.

Por su parte, Steven Salas se presentará en la prueba de velocidad, el año pasado quedó campeón en los 80 metros planos y 150 metros planos. “Mi familia es mi motivación, siento que he crecido como deportista y eso mostraré en la pista”, expresó el deportista.

Mientras tanto, Marcos Ponce a diario junto a su entrenador Hugo Chila tratan de mejorar su técnica del salto largo y triple para ampliarlo, el año anterior logró ser campeón nacional en ambas modalidades, en salto largo logró una marca de 6,10 metros salto tripe 13,98. ”El atletismo es algo que ha llegado al corazón, llevó ocho años practicándolo y me siento muy contento con mi desempeño”, comentó Ponce. (DA)