Se profundiza el distanciamiento

MAY, 16, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario


El presidente Lenín Moreno anunció reformas a la Ley de Comunicación y la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), que hacía las veces de juez y parte en la aplicación de la norma. Un aparato de censura y represión del que fuimos víctimas decenas de medios impresos, televisivos y radiales privados, así como una larga lista de comunicadores.

Tanto la Ley como la Superintendencia se crearon a la medida de un régimen totalitario, para pisotear los derechos a la libre expresión, información, pensamiento y opinión de los medios, los periodistas y de la ciudadanía. En la Asamblea Nacional, que deberá conocer de las propuestas de reformas, se levantaron aplausos de aprobación y señalamientos acerca de pérdida de una posible derechos. 

Luego de denunciar abultados actos de corrupción  en su manejo durante el correísmo, el Gobierno anunció que pondrá a la venta los medios de comunicación incautados. Medios que fueron un ariete propagandístico de su antecesor y del Movimiento Alianza PAIS. Dado el mal uso y el abuso  que hicieron de ellos, la mayoría presenta pérdidas millonarias e incluso algunas de las ‘perlas de la corona’ están en quiebra. 

Con la caída de la Supercom, la reforma a la Ley de Comunicación y la ‘limpieza’ y venta de los medios incautados se profundiza el distanciamiento de Lenín Moreno con su excompañero en el liderazgo de la revolución ciudadana. En esos ‘instrumentos’ tenía el correísmo duro un recurso invaluable para ocultar sus actos de corrupción, violaciones flagrantes de la Constitución y olímpico pisoteo de las leyes. 


Todas las malas experiencias enseñan algo útil”. Paul Samuelson Economista estadounidense (1915-2009)

Entre la belleza y el horror del mundo, la búsqueda de libertad nos hace, en toda circunstancia, libres”. Carlos Fuentes Escritor mexicano (1928-2012)

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Buenos discursos

| El discurso de Moreno el jueves 24 fue bastante positivo. Conciliador, de unión entre ecuatorianos, de esperanza en días mejores. Su estilo de un motivador experimentado le ayudó. Claro está, que eludió referirse a temas candentes, como el déficit fiscal, la deuda pública y la generación de empleo.

Con prudencia y austeridad

00:15 | | Hay noticias que no deben crear falsas ilusiones.

Cuestión de método

00:10 | | En la guerra, el amor y la publicidad, todo se vale. Por eso, no es extraño que un conocido participante de un ‘reality show’...

La hegemonía de los intelectuales

00:05 | | A fines del siglo XIX se estabilizó un nuevo tipo de ser humano en Occidente, el del “intelectual”...

GALERIA DE VIDEOS