Se profundiza el distanciamiento

MAY, 16, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario


El presidente Lenín Moreno anunció reformas a la Ley de Comunicación y la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), que hacía las veces de juez y parte en la aplicación de la norma. Un aparato de censura y represión del que fuimos víctimas decenas de medios impresos, televisivos y radiales privados, así como una larga lista de comunicadores.

Tanto la Ley como la Superintendencia se crearon a la medida de un régimen totalitario, para pisotear los derechos a la libre expresión, información, pensamiento y opinión de los medios, los periodistas y de la ciudadanía. En la Asamblea Nacional, que deberá conocer de las propuestas de reformas, se levantaron aplausos de aprobación y señalamientos acerca de pérdida de una posible derechos. 

Luego de denunciar abultados actos de corrupción  en su manejo durante el correísmo, el Gobierno anunció que pondrá a la venta los medios de comunicación incautados. Medios que fueron un ariete propagandístico de su antecesor y del Movimiento Alianza PAIS. Dado el mal uso y el abuso  que hicieron de ellos, la mayoría presenta pérdidas millonarias e incluso algunas de las ‘perlas de la corona’ están en quiebra. 

Con la caída de la Supercom, la reforma a la Ley de Comunicación y la ‘limpieza’ y venta de los medios incautados se profundiza el distanciamiento de Lenín Moreno con su excompañero en el liderazgo de la revolución ciudadana. En esos ‘instrumentos’ tenía el correísmo duro un recurso invaluable para ocultar sus actos de corrupción, violaciones flagrantes de la Constitución y olímpico pisoteo de las leyes. 


Todas las malas experiencias enseñan algo útil”. Paul Samuelson Economista estadounidense (1915-2009)

Entre la belleza y el horror del mundo, la búsqueda de libertad nos hace, en toda circunstancia, libres”. Carlos Fuentes Escritor mexicano (1928-2012)

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

El Derecho no se detiene

| El Derecho avanza conforme lo hace la sociedad y la necesidad de sincronizar nuestras leyes con la Constitución Ecuatoriana...

¿Un pacto de impunidad?

00:15 | | La semana pasada, “graciosamente” el empresario Tomislav Topic, el zar del internet, de acuerdo con algún comentarista, anunció que entregará 13,5 millones de dólares al Estado.

Carta democrática

00:10 | | En la sesión de la Organización de Estados Americanos, llevada a cabo en Lima, Perú, el 11 de septiembre de 2001, se aprobó la Carta Democrática Interamericana.

Somos lo mismo

00:05 | | Gustavo Jung afirmó: “Somos lo que fuimos, en todos los lugares, en todas las épocas, antes de siquiera haber sido soñados”. Interesante teoría aplicable también a los ecuatorianos, por lo menos para poder explicar nuestros errores, quejas  políticas y familiares.