Incrementa el número de policías de tránsito en Santo Domingo

MAY, 17, 2018 |

Asfaltado. Los trabajos que se realizan en la calle 29 de Mayo provocan gran congestión vehicular en las otras calles céntricas.

Debido a los trabajos de mejoramiento que se están realizando en la calle 29 de Mayo, las otras calles céntricas que conectan con la misma, están congestionadas por el tráfico vehicular.

Sin embargo, la presencia policial en los puntos críticos ayuda con el flujo vehicular. Ricardo López, jefe de Tránsito de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, comenta que la mayor presencia de agentes se debe a que desde el pasado lunes, Santo Domingo cuenta con 50 policías de tránsito más, que se suman a los 50 que ya había.
 

Ayuda

“Por los trabajos que se están realizando en la calle 29 de Mayo, la parte céntrica de la ciudad tiene una congestión terrible”, explica López. Sin embargo, en puntos críticos como la avenida Quito y la Tsáchila en su intersección con la 29, los agentes dirigen el tránsito, apuran a los conductores de buses para que no se queden mucho tiempo en las paradas y ayudan a los peatones para que puedan cruzar.
 

El objetivo además de la seguridad vial es brindar seguridad ciudadana, puesto que los transeúntes manifestaron sentirse seguros en estas calles que suelen ser peligrosas debido a los arranches que se presentan. Un ciudadano que prefirió no identificarse, dijo que “por lo menos al ver bastantes policías, los delincuentes se asustan”.
 

Entre los puntos críticos están las calles Guayaquil, Ibarra, Tulcán, Galápagos, Latacunga, Puyo, Ambato y otras donde hay gran circulación vehicular y bastante movimiento comercial.
 

Además, con esto intensificarán los operativos en las calles, con lo que se pretende disminuir a la vez; índices delincuenciales y accidentes de tránsito. (VG)

Detalles de la obra

Los trabajos de asfaltado en la calle 29 de Mayo iniciaron en enero de 2018. Se informó que se realizarían en cuatro etapas y ya van por la segunda. Son 180 días de plazo para toda la obra, misma que tiene una inversión de 845. 791 dólares. 
 

La Cifra:

100 policías de tránsito tiene ahora Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Gracias a la gestión del coronel Raza, contamos con más agentes para la seguridad vial de la provincia, es casi el doble de personal”.

Ricardo López

Jefe de Tránsito de Santo Domingo

“Esperamos que acaben a tiempo los trabajos porque esto nos ha perjudicado bastante en nuestras ventas”.

Mariana Miñaca

Comerciante en la 29

“Están perfectamente dentro de los plazos, la idea es que el 15 de junio ya esté culminada la labor”.

Víctor Manuel Quirola

Alcalde de Santo Domingo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecto Geovanny Benítez se desafilia de las filas del movimiento Alianza PAIS

| Geovanny Benítez ayer por el mediodía firmó el documento que lo desafilia del movimiento político de la lista 35.

Se impugnó elecciones de la Nacionalidad Tsáchila

| Mateo Calazacón, candidato a la Gobernación Tsáchila  presentó ayer la impugnación al proceso de elecciones, desarrollado el sábado anterior.

‘Retiraré las puertas del Municipio por cinco años’

| Tras haber estado en dos periodos como concejal del cantón, Wilson Erazo se ha fijado la meta de ser el alcalde de Santo Domingo en 2019.

Calles cerradas y asfaltado suspendido

| Se anunció que los trabajos de asfaltado se realizarán una vez superados los inconvenientes por el clima.

Pedernales vive el Festival del marisco

| Gran acogida de turistas tuvo el Festival de la langosta y el langostino, desarrollado durante el fin de semana en el cantón Pedernales, de Manabí.

Piedras que descontaminan ríos

| Una iniciativa ambiental, impulsada por miembros de varias organizaciones locales y empresas privadas, busca remediar un poco la contaminación de los ríos de Santo Domingo.

Alcantarillas para unir caminos vecinales

| A decir de los moradores de este sector, desde que se empezó con el plan de construcción y reconstrucción de alcantarillas, se ha logrado afianzar el suelo.

Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

| Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas.

GALERIA DE VIDEOS