Incrementa el número de policías de tránsito en Santo Domingo

MAY, 17, 2018 |

Asfaltado. Los trabajos que se realizan en la calle 29 de Mayo provocan gran congestión vehicular en las otras calles céntricas.

Debido a los trabajos de mejoramiento que se están realizando en la calle 29 de Mayo, las otras calles céntricas que conectan con la misma, están congestionadas por el tráfico vehicular.

Sin embargo, la presencia policial en los puntos críticos ayuda con el flujo vehicular. Ricardo López, jefe de Tránsito de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, comenta que la mayor presencia de agentes se debe a que desde el pasado lunes, Santo Domingo cuenta con 50 policías de tránsito más, que se suman a los 50 que ya había.
 

Ayuda

“Por los trabajos que se están realizando en la calle 29 de Mayo, la parte céntrica de la ciudad tiene una congestión terrible”, explica López. Sin embargo, en puntos críticos como la avenida Quito y la Tsáchila en su intersección con la 29, los agentes dirigen el tránsito, apuran a los conductores de buses para que no se queden mucho tiempo en las paradas y ayudan a los peatones para que puedan cruzar.
 

El objetivo además de la seguridad vial es brindar seguridad ciudadana, puesto que los transeúntes manifestaron sentirse seguros en estas calles que suelen ser peligrosas debido a los arranches que se presentan. Un ciudadano que prefirió no identificarse, dijo que “por lo menos al ver bastantes policías, los delincuentes se asustan”.
 

Entre los puntos críticos están las calles Guayaquil, Ibarra, Tulcán, Galápagos, Latacunga, Puyo, Ambato y otras donde hay gran circulación vehicular y bastante movimiento comercial.
 

Además, con esto intensificarán los operativos en las calles, con lo que se pretende disminuir a la vez; índices delincuenciales y accidentes de tránsito. (VG)

Detalles de la obra

Los trabajos de asfaltado en la calle 29 de Mayo iniciaron en enero de 2018. Se informó que se realizarían en cuatro etapas y ya van por la segunda. Son 180 días de plazo para toda la obra, misma que tiene una inversión de 845. 791 dólares. 
 

La Cifra:

100 policías de tránsito tiene ahora Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Gracias a la gestión del coronel Raza, contamos con más agentes para la seguridad vial de la provincia, es casi el doble de personal”.

Ricardo López

Jefe de Tránsito de Santo Domingo

“Esperamos que acaben a tiempo los trabajos porque esto nos ha perjudicado bastante en nuestras ventas”.

Mariana Miñaca

Comerciante en la 29

“Están perfectamente dentro de los plazos, la idea es que el 15 de junio ya esté culminada la labor”.

Víctor Manuel Quirola

Alcalde de Santo Domingo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Negocios de venta de carros nuevos ha aumentado en los últimos meses

| A pesar de que en el país se ha incrementado la venta de carros nuevos, los usados aún es difícil venderlos.

Inseguridad y drogas ponen miedo en la Ciudad Verde, en Santo Domingo.

| La ola delincuencial ha motivado que los habitantes de esta urbanización se organicen para formar brigadas de seguridad.

El polvo ha ganado espacio en las calles

| Caminar por varios sectores de la ciudad es ver nubes de polvo que dejan los vehículos al circular.

Reseña histórica Del CADE

| En el año 1964 la Iglesia Adventista del Ecuador, consciente con uno de sus compromisos con la sociedad ecuatoriana, el de ofertar educación de calidad basada en valores, tiene a bien adquirir una extensión de terreno en el centro del país en el km 14 1/2 de la vía a Quevedo en la ciudad de Santo Domingo.

Periodistas se suman a la Semana del Conocimiento

| Conocer más sobre las herramientas y la forma correcta de difundir una información a través de las diferentes plataformas digitales; fue parte de lo expuesto en el seminario denominado  ‘El Periodismo en la era del Internet’.

9 de Diciembre estrena directiva

| Las elecciones para determinar quién dirigiría la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre durante los siguientes dos años, dejaron como ganadores a los representantes de la única lista inscrita en los comicios.

Remisiones ‘recogen’ 2 millones de dólares

| Desde finales de agosto se anunció la entrada en vigencia de la Ley de Fomento Productivo, en la que se establecen las remisiones, es decir, los valores generados por intereses no se cobrarían, con el objetivo de que quienes adeuden se acerquen a pagar.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS