Incrementa el número de policías de tránsito en Santo Domingo

MAY, 17, 2018 |

Asfaltado. Los trabajos que se realizan en la calle 29 de Mayo provocan gran congestión vehicular en las otras calles céntricas.

Debido a los trabajos de mejoramiento que se están realizando en la calle 29 de Mayo, las otras calles céntricas que conectan con la misma, están congestionadas por el tráfico vehicular.

Sin embargo, la presencia policial en los puntos críticos ayuda con el flujo vehicular. Ricardo López, jefe de Tránsito de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, comenta que la mayor presencia de agentes se debe a que desde el pasado lunes, Santo Domingo cuenta con 50 policías de tránsito más, que se suman a los 50 que ya había.
 

Ayuda

“Por los trabajos que se están realizando en la calle 29 de Mayo, la parte céntrica de la ciudad tiene una congestión terrible”, explica López. Sin embargo, en puntos críticos como la avenida Quito y la Tsáchila en su intersección con la 29, los agentes dirigen el tránsito, apuran a los conductores de buses para que no se queden mucho tiempo en las paradas y ayudan a los peatones para que puedan cruzar.
 

El objetivo además de la seguridad vial es brindar seguridad ciudadana, puesto que los transeúntes manifestaron sentirse seguros en estas calles que suelen ser peligrosas debido a los arranches que se presentan. Un ciudadano que prefirió no identificarse, dijo que “por lo menos al ver bastantes policías, los delincuentes se asustan”.
 

Entre los puntos críticos están las calles Guayaquil, Ibarra, Tulcán, Galápagos, Latacunga, Puyo, Ambato y otras donde hay gran circulación vehicular y bastante movimiento comercial.
 

Además, con esto intensificarán los operativos en las calles, con lo que se pretende disminuir a la vez; índices delincuenciales y accidentes de tránsito. (VG)

Detalles de la obra

Los trabajos de asfaltado en la calle 29 de Mayo iniciaron en enero de 2018. Se informó que se realizarían en cuatro etapas y ya van por la segunda. Son 180 días de plazo para toda la obra, misma que tiene una inversión de 845. 791 dólares. 
 

La Cifra:

100 policías de tránsito tiene ahora Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Gracias a la gestión del coronel Raza, contamos con más agentes para la seguridad vial de la provincia, es casi el doble de personal”.

Ricardo López

Jefe de Tránsito de Santo Domingo

“Esperamos que acaben a tiempo los trabajos porque esto nos ha perjudicado bastante en nuestras ventas”.

Mariana Miñaca

Comerciante en la 29

“Están perfectamente dentro de los plazos, la idea es que el 15 de junio ya esté culminada la labor”.

Víctor Manuel Quirola

Alcalde de Santo Domingo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.