Un año después de su muerte

MAY, 17, 2018 |

CONMEMORACIÓN. Con la colocación de la ofrenda floral se recordó el primer aniversario de su muerte.

Con un acto sencillo pero muy significativo para quienes asistieron, ayer se colocó una ofrenda floral en el monumento de monseñor Emilio Lorenzo Stehle, por recordarse el primer aniversario de su muerte. También se ofreció una eucaristía solemne que estuvo presidida por obispo de la Diócesis,  Bertram Wick.

Fueron parte de estos actos los integrantes  del Comité Cívico de la Puntualidad ‘Hora Stehle’ y la Diócesis, quienes no se olvidan de este personaje que le entregó tanto a Santo Domingo.

Durante el acto se destacó el trabajo que Emilio Lorenzo realizó en beneficio de Santo Domingo, como puentes, universidades, hogares de niños, entre otros. Aunque según dijo monseñor Bertram, su principal misión fue mirar hacia arriba a lo invisible.

“Queremos dar las gracias hoy con la ofrenda floral a este hombre que gastó buena parte de su vida en Santo Domingo, sus habitantes agradecen la grandeza que el trató de darle a esta porción del pueblo de Dios con todo su corazón, y la mejor forma de dar las gracias principalmente es la oración y queremos pedir por él”, expresó.

Wilson Grandes, en representación del comité agradeció a quienes asistieron al acto e indicó que continuarán trabajando por mantener el nombre de  Emilio Lorenzo Stehle siempre presente.
 

Político

La gobernadora Mary Verduga, quien asistió al acto, dijo que recuerda que saludó un par de veces con monseñor Emilio, y durante su labor como periodista lo entrevistó una vez. “Nos dejó un legado muy grande, el de  lucha y el decirnos que todo lo podíamos hacer apegados a Dios. Si él estuviera aquí estaría mediando en algunos procesos, como el de las personas desaparecidas de Santo Domingo. Era una persona diferente, por eso hoy le ponemos flores, porque su palabra, sus ideas siguen estando en la mente de los santodomingueños”. (LMM)

 

EL DATO  

Para muchas personas monseñor Emilio no solo fue una figura católica, a él se le destacan y recuerdan muchas obras.

En síntesis 

El 8 de agosto de 1996 La Prelatura se convirtió en Diócesis, designándo a monseñor Emilio Lorenzo Stehle como primer obispo Diocesano de Santo Domingo. Su legado incluye más de cuatrocientas obras hechas en diversos ámbitos. En su memoria se construyó un monumento. Además, se conformó un Comité de la Puntualidad, debido a su característica de puntualidad a cualquier actividad.

“Unamos nuestra gratitud en una sola ofrenda a Dios y pedir al mismo tiempo que Emilio Lorenzo nos bendiga con el don de la unión”.

Bertram Wick,

Obispo de la Diócesis de Santo Domingo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Negocios de venta de carros nuevos ha aumentado en los últimos meses

| A pesar de que en el país se ha incrementado la venta de carros nuevos, los usados aún es difícil venderlos.

Inseguridad y drogas ponen miedo en la Ciudad Verde, en Santo Domingo.

| La ola delincuencial ha motivado que los habitantes de esta urbanización se organicen para formar brigadas de seguridad.

El polvo ha ganado espacio en las calles

| Caminar por varios sectores de la ciudad es ver nubes de polvo que dejan los vehículos al circular.

Reseña histórica Del CADE

| En el año 1964 la Iglesia Adventista del Ecuador, consciente con uno de sus compromisos con la sociedad ecuatoriana, el de ofertar educación de calidad basada en valores, tiene a bien adquirir una extensión de terreno en el centro del país en el km 14 1/2 de la vía a Quevedo en la ciudad de Santo Domingo.

Periodistas se suman a la Semana del Conocimiento

| Conocer más sobre las herramientas y la forma correcta de difundir una información a través de las diferentes plataformas digitales; fue parte de lo expuesto en el seminario denominado  ‘El Periodismo en la era del Internet’.

9 de Diciembre estrena directiva

| Las elecciones para determinar quién dirigiría la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre durante los siguientes dos años, dejaron como ganadores a los representantes de la única lista inscrita en los comicios.

Remisiones ‘recogen’ 2 millones de dólares

| Desde finales de agosto se anunció la entrada en vigencia de la Ley de Fomento Productivo, en la que se establecen las remisiones, es decir, los valores generados por intereses no se cobrarían, con el objetivo de que quienes adeuden se acerquen a pagar.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS