Un año después de su muerte

MAY, 17, 2018 |

CONMEMORACIÓN. Con la colocación de la ofrenda floral se recordó el primer aniversario de su muerte.

Con un acto sencillo pero muy significativo para quienes asistieron, ayer se colocó una ofrenda floral en el monumento de monseñor Emilio Lorenzo Stehle, por recordarse el primer aniversario de su muerte. También se ofreció una eucaristía solemne que estuvo presidida por obispo de la Diócesis,  Bertram Wick.

Fueron parte de estos actos los integrantes  del Comité Cívico de la Puntualidad ‘Hora Stehle’ y la Diócesis, quienes no se olvidan de este personaje que le entregó tanto a Santo Domingo.

Durante el acto se destacó el trabajo que Emilio Lorenzo realizó en beneficio de Santo Domingo, como puentes, universidades, hogares de niños, entre otros. Aunque según dijo monseñor Bertram, su principal misión fue mirar hacia arriba a lo invisible.

“Queremos dar las gracias hoy con la ofrenda floral a este hombre que gastó buena parte de su vida en Santo Domingo, sus habitantes agradecen la grandeza que el trató de darle a esta porción del pueblo de Dios con todo su corazón, y la mejor forma de dar las gracias principalmente es la oración y queremos pedir por él”, expresó.

Wilson Grandes, en representación del comité agradeció a quienes asistieron al acto e indicó que continuarán trabajando por mantener el nombre de  Emilio Lorenzo Stehle siempre presente.
 

Político

La gobernadora Mary Verduga, quien asistió al acto, dijo que recuerda que saludó un par de veces con monseñor Emilio, y durante su labor como periodista lo entrevistó una vez. “Nos dejó un legado muy grande, el de  lucha y el decirnos que todo lo podíamos hacer apegados a Dios. Si él estuviera aquí estaría mediando en algunos procesos, como el de las personas desaparecidas de Santo Domingo. Era una persona diferente, por eso hoy le ponemos flores, porque su palabra, sus ideas siguen estando en la mente de los santodomingueños”. (LMM)

 

EL DATO  

Para muchas personas monseñor Emilio no solo fue una figura católica, a él se le destacan y recuerdan muchas obras.

En síntesis 

El 8 de agosto de 1996 La Prelatura se convirtió en Diócesis, designándo a monseñor Emilio Lorenzo Stehle como primer obispo Diocesano de Santo Domingo. Su legado incluye más de cuatrocientas obras hechas en diversos ámbitos. En su memoria se construyó un monumento. Además, se conformó un Comité de la Puntualidad, debido a su característica de puntualidad a cualquier actividad.

“Unamos nuestra gratitud en una sola ofrenda a Dios y pedir al mismo tiempo que Emilio Lorenzo nos bendiga con el don de la unión”.

Bertram Wick,

Obispo de la Diócesis de Santo Domingo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecto Geovanny Benítez se desafilia de las filas del movimiento Alianza PAIS

| Geovanny Benítez ayer por el mediodía firmó el documento que lo desafilia del movimiento político de la lista 35.

Se impugnó elecciones de la Nacionalidad Tsáchila

| Mateo Calazacón, candidato a la Gobernación Tsáchila  presentó ayer la impugnación al proceso de elecciones, desarrollado el sábado anterior.

‘Retiraré las puertas del Municipio por cinco años’

| Tras haber estado en dos periodos como concejal del cantón, Wilson Erazo se ha fijado la meta de ser el alcalde de Santo Domingo en 2019.

Calles cerradas y asfaltado suspendido

| Se anunció que los trabajos de asfaltado se realizarán una vez superados los inconvenientes por el clima.

Pedernales vive el Festival del marisco

| Gran acogida de turistas tuvo el Festival de la langosta y el langostino, desarrollado durante el fin de semana en el cantón Pedernales, de Manabí.

Piedras que descontaminan ríos

| Una iniciativa ambiental, impulsada por miembros de varias organizaciones locales y empresas privadas, busca remediar un poco la contaminación de los ríos de Santo Domingo.

Alcantarillas para unir caminos vecinales

| A decir de los moradores de este sector, desde que se empezó con el plan de construcción y reconstrucción de alcantarillas, se ha logrado afianzar el suelo.

Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

| Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas.

GALERIA DE VIDEOS