Un año después de su muerte

MAY, 17, 2018 |

CONMEMORACIÓN. Con la colocación de la ofrenda floral se recordó el primer aniversario de su muerte.

Con un acto sencillo pero muy significativo para quienes asistieron, ayer se colocó una ofrenda floral en el monumento de monseñor Emilio Lorenzo Stehle, por recordarse el primer aniversario de su muerte. También se ofreció una eucaristía solemne que estuvo presidida por obispo de la Diócesis,  Bertram Wick.

Fueron parte de estos actos los integrantes  del Comité Cívico de la Puntualidad ‘Hora Stehle’ y la Diócesis, quienes no se olvidan de este personaje que le entregó tanto a Santo Domingo.

Durante el acto se destacó el trabajo que Emilio Lorenzo realizó en beneficio de Santo Domingo, como puentes, universidades, hogares de niños, entre otros. Aunque según dijo monseñor Bertram, su principal misión fue mirar hacia arriba a lo invisible.

“Queremos dar las gracias hoy con la ofrenda floral a este hombre que gastó buena parte de su vida en Santo Domingo, sus habitantes agradecen la grandeza que el trató de darle a esta porción del pueblo de Dios con todo su corazón, y la mejor forma de dar las gracias principalmente es la oración y queremos pedir por él”, expresó.

Wilson Grandes, en representación del comité agradeció a quienes asistieron al acto e indicó que continuarán trabajando por mantener el nombre de  Emilio Lorenzo Stehle siempre presente.
 

Político

La gobernadora Mary Verduga, quien asistió al acto, dijo que recuerda que saludó un par de veces con monseñor Emilio, y durante su labor como periodista lo entrevistó una vez. “Nos dejó un legado muy grande, el de  lucha y el decirnos que todo lo podíamos hacer apegados a Dios. Si él estuviera aquí estaría mediando en algunos procesos, como el de las personas desaparecidas de Santo Domingo. Era una persona diferente, por eso hoy le ponemos flores, porque su palabra, sus ideas siguen estando en la mente de los santodomingueños”. (LMM)

 

EL DATO  

Para muchas personas monseñor Emilio no solo fue una figura católica, a él se le destacan y recuerdan muchas obras.

En síntesis 

El 8 de agosto de 1996 La Prelatura se convirtió en Diócesis, designándo a monseñor Emilio Lorenzo Stehle como primer obispo Diocesano de Santo Domingo. Su legado incluye más de cuatrocientas obras hechas en diversos ámbitos. En su memoria se construyó un monumento. Además, se conformó un Comité de la Puntualidad, debido a su característica de puntualidad a cualquier actividad.

“Unamos nuestra gratitud en una sola ofrenda a Dios y pedir al mismo tiempo que Emilio Lorenzo nos bendiga con el don de la unión”.

Bertram Wick,

Obispo de la Diócesis de Santo Domingo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Complementos de moda

| Los accesorios y las carteras juegan un papel muy importante al momento de lucir un traje.

Seis obras para Alluriquín

| Con la asistencia de representantes de más de 30 recintos y barrios del casco urbano de Alluriquín...

Es la embajadora de Santo Domingo

| Santo Domingo de los Tsáchilas estará representado en el concurso de belleza en el que se elegirá a la Miss Embajadora del Turismo.

Feriado de tres días inicia en todo el país

| El quinto feriado del año comenzó y desde ayer se observa el movimiento de viajeros en la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sin la ingeniería no hay desarrollo

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles tiene las puertas abiertas para los profesionales de la provincia.

El Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Disfrutemos y honremos esta noble profesión que nos lleva como ninguna otra a la aventura de vivir una vida plena.

Día Panamericano del Ingeniero Civil

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El 24 de mayo es una fecha memorable para templar nuestro espíritu en busca del progreso y asegurar su mérito.

Métodos de reforzamiento de vigas de hormigón armado

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Se busca realizar un buen trabajo que garantice la obra de un Ingeniero Civil.

Cómo nace el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | El Colegio de Ingenieros Civiles en la provincia se creó en 2009, desde entonces han aportado al desarrollo de Santo Domingo.

Despilfarro en proyectos

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Con escepticismo recibimos la información referente al monto consolidado de la deuda pública, determinado por la Contraloría General del Estado. Nos es difícil entender que después de una década de ingresos extraordinarios por la venta de petróleo, ingresos tributarios que se incrementaron hasta constituirse casi en el cincuenta por ciento del presupuesto general del estado.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS