Un año después de su muerte

MAY, 17, 2018 |

CONMEMORACIÓN. Con la colocación de la ofrenda floral se recordó el primer aniversario de su muerte.

Con un acto sencillo pero muy significativo para quienes asistieron, ayer se colocó una ofrenda floral en el monumento de monseñor Emilio Lorenzo Stehle, por recordarse el primer aniversario de su muerte. También se ofreció una eucaristía solemne que estuvo presidida por obispo de la Diócesis,  Bertram Wick.

Fueron parte de estos actos los integrantes  del Comité Cívico de la Puntualidad ‘Hora Stehle’ y la Diócesis, quienes no se olvidan de este personaje que le entregó tanto a Santo Domingo.

Durante el acto se destacó el trabajo que Emilio Lorenzo realizó en beneficio de Santo Domingo, como puentes, universidades, hogares de niños, entre otros. Aunque según dijo monseñor Bertram, su principal misión fue mirar hacia arriba a lo invisible.

“Queremos dar las gracias hoy con la ofrenda floral a este hombre que gastó buena parte de su vida en Santo Domingo, sus habitantes agradecen la grandeza que el trató de darle a esta porción del pueblo de Dios con todo su corazón, y la mejor forma de dar las gracias principalmente es la oración y queremos pedir por él”, expresó.

Wilson Grandes, en representación del comité agradeció a quienes asistieron al acto e indicó que continuarán trabajando por mantener el nombre de  Emilio Lorenzo Stehle siempre presente.
 

Político

La gobernadora Mary Verduga, quien asistió al acto, dijo que recuerda que saludó un par de veces con monseñor Emilio, y durante su labor como periodista lo entrevistó una vez. “Nos dejó un legado muy grande, el de  lucha y el decirnos que todo lo podíamos hacer apegados a Dios. Si él estuviera aquí estaría mediando en algunos procesos, como el de las personas desaparecidas de Santo Domingo. Era una persona diferente, por eso hoy le ponemos flores, porque su palabra, sus ideas siguen estando en la mente de los santodomingueños”. (LMM)

 

EL DATO  

Para muchas personas monseñor Emilio no solo fue una figura católica, a él se le destacan y recuerdan muchas obras.

En síntesis 

El 8 de agosto de 1996 La Prelatura se convirtió en Diócesis, designándo a monseñor Emilio Lorenzo Stehle como primer obispo Diocesano de Santo Domingo. Su legado incluye más de cuatrocientas obras hechas en diversos ámbitos. En su memoria se construyó un monumento. Además, se conformó un Comité de la Puntualidad, debido a su característica de puntualidad a cualquier actividad.

“Unamos nuestra gratitud en una sola ofrenda a Dios y pedir al mismo tiempo que Emilio Lorenzo nos bendiga con el don de la unión”.

Bertram Wick,

Obispo de la Diócesis de Santo Domingo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.