Actualización para el bono será hasta el 30 de junio

Proceso. La actualización de los beneficiarios del bono debe hacerse en las instalaciones del MIES de Santo Domingo, detrás del parque de La Madre.
Proceso. La actualización de los beneficiarios del bono debe hacerse en las instalaciones del MIES de Santo Domingo, detrás del parque de La Madre.

Clara Hernández llegó ayer por la mañana a las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social en busca de ayuda. Actualmente ella recibe el Bono de Desarrollo Humano, pero tiene el 48% de discapacidad y solicitaba información para saber si podría optar por algún otro beneficio económico que le ayude a mantenerse, junto a sus dos hijas menores de edad.

“No puedo trabajar en labores que impliquen estar de pie o caminar, porque prácticamente no puedo usar mis piernas. La costura me gusta mucho, pero se me dificulta mucho manejar las máquinas, pues se requiere de las extremidades inferiores”, mencionó.

Actualización

El director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Santo Domingo, Pedro Alcívar, indicó que están en el proceso de actualización de los datos de quienes reciben el bono Gallegos Lara, que es para las personas con más del 75% de discapacidad.

EL DATO
El MIES anualmente verifica en los domicilios de los beneficiarios las condiciones en que viven para que se cumpla el objeto del bono que reciben.“El trámite se mantendrá hasta el próximo 30 de junio. Deben acercarse los beneficiarios del bono y sus cuidadores con sus documentos, además, tienen que traer un certificado médico donde se evidencie el seguimiento de la enfermedad y el carné de discapacidad”, explicó.

Los documentos deben entregarse en la unidad Joaquín Gallegos Lara, del MIES, ubicada detrás del Parque de La Madre.

Las personas que no actualicen sus datos, entrarán a un proceso de observación, donde se analizará si se les mantiene o no el pago de este beneficio. (ARR)

CIFRA

240 dólares es el valor del bono Joaquín Gallegos Lara.

“Con el bono que recibo actualmente no me alcanza, porque son 50 dólares. Tal vez pudiera encontrar alguna ayuda para mejorar económicamente”.

Clara Hernández,

Beneficiaria del bono

Bono

Beneficiarios

-Personas con más del 75% de discapacidad y de bajos recursos económicos.

-Menores de 14 años que padezcan VIH.

-Pacientes de enfermedades raras, catastróficas o huérfanas.