Actualización para el bono será hasta el 30 de junio

MAY, 17, 2018 |

Proceso. La actualización de los beneficiarios del bono debe hacerse en las instalaciones del MIES de Santo Domingo, detrás del parque de La Madre.

Clara Hernández llegó ayer por la mañana a las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social en busca de ayuda. Actualmente ella recibe el Bono de Desarrollo Humano, pero tiene el 48% de discapacidad y solicitaba información para saber si podría optar por algún otro beneficio económico que le ayude a mantenerse, junto a sus dos hijas menores de edad.

“No puedo trabajar en labores que impliquen estar de pie o caminar, porque prácticamente no puedo usar mis piernas. La costura me gusta mucho, pero se me dificulta mucho manejar las máquinas, pues se requiere de las extremidades inferiores”, mencionó.

Actualización

El director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Santo Domingo, Pedro Alcívar, indicó que están en el proceso de actualización de los datos de quienes reciben el bono Gallegos Lara, que es para las personas con más del 75% de discapacidad.
 

EL DATO
El MIES anualmente verifica en los domicilios de los beneficiarios las condiciones en que viven para que se cumpla el objeto del bono que reciben.
“El trámite se mantendrá hasta el próximo 30 de junio. Deben acercarse los beneficiarios del bono y sus cuidadores con sus documentos, además, tienen que traer  un certificado médico donde se evidencie el seguimiento de la enfermedad y el carné de discapacidad”, explicó.

Los documentos deben entregarse en la unidad Joaquín Gallegos Lara, del MIES, ubicada detrás del Parque de La Madre.

Las personas que no actualicen sus datos, entrarán a un proceso de observación, donde se analizará si se les mantiene o no el pago de este beneficio. (ARR)

CIFRA

240 dólares es el valor del bono Joaquín Gallegos Lara.

“Con el bono que recibo actualmente no me alcanza, porque son 50 dólares. Tal vez pudiera encontrar alguna ayuda para mejorar económicamente”.

Clara Hernández,

Beneficiaria del bono

Bono

Beneficiarios

-Personas con más del 75% de discapacidad y de bajos recursos económicos.

-Menores de 14 años que padezcan VIH.

-Pacientes de enfermedades raras, catastróficas o huérfanas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En Santo Domingo siguen a la espera de viviendas

| Algunos ciudadanos creen que no entrarían en el rango de puntaje para beneficiarse con una casa.

Varios tsáchilas no aceptan impugnaciones

| Aún no se sabe si se dará o no paso a la impugnación que se presentó por las elecciones de la Nacionalidad.

Madre denuncia haber sido denunciada por su hijo, tras deberle dos años de pensión alimenticia

| Un hijo colocó una demanda a su madre por concepto de pensiones alimenticias. El vástago asegura que su progenitora le debe los rubros de dos años.

Inicia la veda del cangrejo

| La segunda veda del cangrejo en el año inicia desde hoy. Durante este periodo, que se extiende durante un mes.

Se plantea que los presupuestos se distribuyan equitativamente

| Miembros del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) Santo Domingo, junto a la Asambleísta Johanna Cedeño anunciaron que se ha presentado a la Asamblea Nacional una propuesta.

Unen sabores de todo el país

| Una feria gastronómica en la que se exhibirán platos típicos nacionales de todas las provincias de Ecuador, tendrá lugar este sábado, 18 de agosto.

GALERIA DE VIDEOS