Actualización para el bono será hasta el 30 de junio

MAY, 17, 2018 |

Proceso. La actualización de los beneficiarios del bono debe hacerse en las instalaciones del MIES de Santo Domingo, detrás del parque de La Madre.

Clara Hernández llegó ayer por la mañana a las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social en busca de ayuda. Actualmente ella recibe el Bono de Desarrollo Humano, pero tiene el 48% de discapacidad y solicitaba información para saber si podría optar por algún otro beneficio económico que le ayude a mantenerse, junto a sus dos hijas menores de edad.

“No puedo trabajar en labores que impliquen estar de pie o caminar, porque prácticamente no puedo usar mis piernas. La costura me gusta mucho, pero se me dificulta mucho manejar las máquinas, pues se requiere de las extremidades inferiores”, mencionó.

Actualización

El director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Santo Domingo, Pedro Alcívar, indicó que están en el proceso de actualización de los datos de quienes reciben el bono Gallegos Lara, que es para las personas con más del 75% de discapacidad.
 

EL DATO
El MIES anualmente verifica en los domicilios de los beneficiarios las condiciones en que viven para que se cumpla el objeto del bono que reciben.
“El trámite se mantendrá hasta el próximo 30 de junio. Deben acercarse los beneficiarios del bono y sus cuidadores con sus documentos, además, tienen que traer  un certificado médico donde se evidencie el seguimiento de la enfermedad y el carné de discapacidad”, explicó.

Los documentos deben entregarse en la unidad Joaquín Gallegos Lara, del MIES, ubicada detrás del Parque de La Madre.

Las personas que no actualicen sus datos, entrarán a un proceso de observación, donde se analizará si se les mantiene o no el pago de este beneficio. (ARR)

CIFRA

240 dólares es el valor del bono Joaquín Gallegos Lara.

“Con el bono que recibo actualmente no me alcanza, porque son 50 dólares. Tal vez pudiera encontrar alguna ayuda para mejorar económicamente”.

Clara Hernández,

Beneficiaria del bono

Bono

Beneficiarios

-Personas con más del 75% de discapacidad y de bajos recursos económicos.

-Menores de 14 años que padezcan VIH.

-Pacientes de enfermedades raras, catastróficas o huérfanas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS