Campaña ‘Entrégala’ busca la seguridad

MAY, 17, 2018 |

Convocatoria. Se informó que en el Batallón Montúfar, de Santo Domingo, se recibirán las armas que la ciudadanía de manera voluntaria desee entregar.

A pocos días del inicio de la campaña ‘Entrégala’ en Santo Domingo de los Tsáchilas, ya se tienen resultados. El comandante del Batallón de Ingenieros Montúfar, Álex Vinueza, explicó que la iniciativa consiste en recibir, de manera voluntaria, las armas de fuego que tenga la ciudadanía en sus casas para evitar malos entendidos o ser detenidos por poseer estos materiales bélicos en su poder.

En una rueda de prensa se mostró el arma que fue entregada por un ciudadano, a quien se le garantizó desde el Batallón la total reserva.

“El objetivo es reducir la delincuencia en Santo Domingo. Para eso se despliegan de manera constante operativos en diferentes puntos, para detectar armas en los ejes de entrada y salida de la provincia”, mencionó.

Más comunes

Agregó que regularmente verifican el tráfico de armas, municiones y explosivos en diferentes puntos y que entre los armamentos más comunes incautados en la provincia están revólveres, carabinas de calibre 16 y 22, pistolas, subametralladoras y sacos de pólvora.

El mayor Darwin Carrera, del Batallón, informó que se guardará total reserva de las personas que decidan entregar sus armas de manera voluntaria.

“Para hacerlo, pueden llegar a las instalaciones del Batallón o comunicarse al número telefónico 023 77 00 78, donde se les ofrecerá también mayor información”, destacó.

La campaña ‘Entrégala’ surgió a raíz de haber recibido, hace algunas semanas, un arma de fuego que sería propiedad de una institución educativa de la provincia, cuyos dirigentes y propietarios decidieron entregar para evitar inconvenientes. (ARR)


Legal


El Código Orgánico Integral Penal establece en su artículo 360, que quien posea un arma sin la debida autorización, se enfrentaría a una sanción de seis meses a un año de privación de libertad; sin embargo, quien transporta armas sin el permiso, cumplirá de tres a cinco años de cárcel.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS