Campaña ‘Entrégala’ busca la seguridad

MAY, 17, 2018 |

Convocatoria. Se informó que en el Batallón Montúfar, de Santo Domingo, se recibirán las armas que la ciudadanía de manera voluntaria desee entregar.

A pocos días del inicio de la campaña ‘Entrégala’ en Santo Domingo de los Tsáchilas, ya se tienen resultados. El comandante del Batallón de Ingenieros Montúfar, Álex Vinueza, explicó que la iniciativa consiste en recibir, de manera voluntaria, las armas de fuego que tenga la ciudadanía en sus casas para evitar malos entendidos o ser detenidos por poseer estos materiales bélicos en su poder.

En una rueda de prensa se mostró el arma que fue entregada por un ciudadano, a quien se le garantizó desde el Batallón la total reserva.

“El objetivo es reducir la delincuencia en Santo Domingo. Para eso se despliegan de manera constante operativos en diferentes puntos, para detectar armas en los ejes de entrada y salida de la provincia”, mencionó.

Más comunes

Agregó que regularmente verifican el tráfico de armas, municiones y explosivos en diferentes puntos y que entre los armamentos más comunes incautados en la provincia están revólveres, carabinas de calibre 16 y 22, pistolas, subametralladoras y sacos de pólvora.

El mayor Darwin Carrera, del Batallón, informó que se guardará total reserva de las personas que decidan entregar sus armas de manera voluntaria.

“Para hacerlo, pueden llegar a las instalaciones del Batallón o comunicarse al número telefónico 023 77 00 78, donde se les ofrecerá también mayor información”, destacó.

La campaña ‘Entrégala’ surgió a raíz de haber recibido, hace algunas semanas, un arma de fuego que sería propiedad de una institución educativa de la provincia, cuyos dirigentes y propietarios decidieron entregar para evitar inconvenientes. (ARR)


Legal


El Código Orgánico Integral Penal establece en su artículo 360, que quien posea un arma sin la debida autorización, se enfrentaría a una sanción de seis meses a un año de privación de libertad; sin embargo, quien transporta armas sin el permiso, cumplirá de tres a cinco años de cárcel.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendio consume una vivienda

| La rapidez con que se propagaron las llamas al interior de su vivienda, solo le dio tiempo a Esther Toala Macías, de 39 años de edad, de poner a buen recaudo a sus tres hijos de 8, 10 y 17 años de edad...

Santo Domingo ‘despierta’ con el temblor

| El temblor que sacudió a Ecuador ayer por la mañana se sintió en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional...

En Santo Domingo, la Prefectura entregó kits ecológicos por el Día del Árbol

| Activos y curiosos se mostraron los niños de primer año de la unidad educativa Benjamín Carrión, quienes recibieron la visita de integrantes de la Dirección Ambiental de la Prefectura y del Prefecto Geovanny Benítez.

Kilómetro 5 de la vía Quito es usado para oficio de trabajadoras sexuales en Santo Domingo.

| Muchos ciudadanos piden que se controle esta actividad, que conllevaría al incremento delincuencial en el sector.

Nuevo sitio para pagar el agua potable

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) inauguró un nuevo punto de atención al cliente ayer por la mañana.

La calle Guayaquil, en el centro de Santo Domingo, será doble sentido

| La medida espera ayudar a descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS