En Santo Domingo, la Prefectura entregó kits ecológicos por el Día del Árbol

Huertos. Los pequeños disfrutaron y aprendieron con los kits.
Huertos. Los pequeños disfrutaron y aprendieron con los kits.

Activos y curiosos se mostraron los niños de primer año de la unidad educativa Benjamín Carrión, quienes recibieron la visita de integrantes de la Dirección Ambiental de la Prefectura y del Prefecto Geovanny Benítez.

El objetivo fue conmemorar el Día del Árbol, fecha que se recuerda cada 22 de mayo.

Alumnos

Los participantes en esta ocasión fueron niños de primer año de básica, paralelo A y B, de 5 años de edad.

En primera instancia observaron un vídeo sobre la importancia de los árboles para el planeta y la vida de los seres humanos y animales.

Los técnicos de la Prefectura les entregaron un kit, los pequeños decoraron las macetas y luego sembraron semillas de perejil, manzanilla y albahaca, comprometiéndose a cuidar las plantas en casa.

“La idea de acudir a la escuelas es para que los niños aprendan a cuidar la naturaleza de manera lúdica y sepan que todo lo que hacemos con ella tiene su impacto”, manifestó la directora de Gestión Ambiental, Ivanova Ortega.

Mientras que María Zambrano, rectora de la unidad educativa dijo que esta es una muy buena inciativa para incentivar en los niños el amor a la naturaleza y dijo que es importante también que los docentes inculquen valores de a los estudiantes. (VG)

Kits

Cada estudiante recibió un kit de ‘Mi primer huerto ecológico’, con una funda de sustrato y otra de adhesivos para decorar las macetas.