Santo Domingo ‘despierta’ con el temblor

Conmoción. Los santodomingueños salieron de las oficinas y locales una vez que sintieron el temblor.
Conmoción. Los santodomingueños salieron de las oficinas y locales una vez que sintieron el temblor.

El temblor que sacudió a Ecuador ayer por la mañana se sintió en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo tuvo lugar a las 08:36 y la magnitud alcanzó los 5,4 grados en la escala Ritcher.

Quienes laboran en las empresas y negocios ubicados en el centro de la ciudad salieron de inmediato tras percibir la sacudida. Algunos indicaron que las mesas en las oficinas se movieron intensamente de un lado a otro, otros criterios resaltaron que los cables de los tendidos eléctrico y telefónico también fueron removidos por el temblor.

Reporte

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Santo Domingo de los Tsáchilas se informó que hubo una persona desmayada en la Universidad Tecnológica Equinoccial, un menor que se cayó producto del movimiento y otras dos personas desmayadas en la unidad educativa Kasama y un menor desmayado en la unidad educativa Julio Moreno Espinosa.

El ECU 911 recibió en total cinco llamadas de emergencias reales y siete llamadas con motivo de consultas referentes al movimiento telúrico. (ARR)

EL DATO
El epicentro del sismo tuvo lugar en Cotacachi, provincia de Imbabura.