Nadadores conquistan nuevas medallas

Entrevista. Los deportistas del Club Chilachi To contaron sus experiencias.
Entrevista. Los deportistas del Club Chilachi To contaron sus experiencias.

Su capacidad en las piscinas se dilata en cada competencia, los deportistas del club de natación Chilachi To lograron obtener grandes triunfos en el IV Festival Nacional Novatos FENA 2018 realizado en Guayaquil por la Federación Ecuatoriana de Natación, que se desarrolla con el objetivo de ‘desnovatar’ a los nadadores.

Resultados

Entre 14 clubes participantes, la delegación Tsáchila se ubicó en el cuarto puesto con apenas 10 nadadores. Entre ellos los más destacados están Coni Erazo, David Zambrano, Rodolfo López y Sheila Álava, quienes consiguieron medalla de oro, también subieron al pódium Ariana Quezada y Julieth Andrango tras conseguir presea de bronce en el estilo mariposa, además Danilo Zambrano y Nick Orellana llamaron la atención por su participación.

Coni lleva cuatro años practicando esta disciplina, sus aspiraciones son muchas, por ello quisiera que las autoridades se suman apoyarla. Para David las competencias son reñidas aspira subir su nivel, “quiero ir mejorando más para darle alegrías a mi provincia”, expresó.

Ahora ambos deportistas se preparan para la próxima competencia internacional ‘Copa Orense’ que se efectuará en la ciudad de Machala. Julio Erazo, entrenador de natación expresó que el proceso de preparación ha sido arduo y que mediante estas competencias se motiva el crecimiento profesional de cada uno de los participantes. (DA)

Dato
Los entrenamientos del club se realizan en las piscinas del Batallón Montúfar.