24 de Mayo 196 años de libertad

WAGNER VÉLEZ TORRES

Llega el mes de mayo, mes de la Madre y luego de ello nos preguntamos cuándo será el feriado más cercano? y la fecha próxima es el 24 de Mayo, pero realmente conocemos el significado cívico de esta fecha o nos mueve más el paseo por el feriado.

Además en este día el Presidente del Ecuador está en la obligación de dar el informe al País de su gestión es un día de bastante avatar en temas políticos y sociales, pero que mismo fue lo que pasó el 24 de mayo de 1822?

Fue la batalla de la liberación del yugo español. Un momento histórico para la vida republicana del Ecuador. La historia señala al Mariscal Antonio José de Sucre como el gran gestor de la Batalla del Pichincha.

Ya han pasado 196 años desde aquel acontecimiento épico que nos dejó una luz de esperanza de un Ecuador mejor, ahí es donde la historia nos enseñó el concepto de ser un héroe, se resume en ser quien da todo de sí, sin esperar nada a cambio hasta poder llegar a ofrendar su vida para lograr un noble objetivo.

En la actualidad nuestros jóvenes más conocen los nombres de súper héroes que nos venden las grandes cadenas de animes y no está mal, todo evoluciona, meses atrás autoridades organizaron un gran evento masivo donde se invitó a los jóvenes a ver a un súper héroe que venía a salvar el planeta, pero sería importante preguntarnos quien fue o es más importante para nuestra historia Antonio José de Sucre o Goku?, es tiempo de recuperar el verdadero sentido de la historia y descubrir a los héroes actuales que en silencio libran grandes batallas y salen victoriosos. Porque a tan anhelada libertad la obtenemos dentro de uno mismo, cuando damos ese gran paso que es el mejorarnos cada día, no debemos cambiar lo que realmente importa es ser mejores.

Nuestro Ecuador País bendecido por gente trabajadora camina constantemente en el sendero del progreso, es hora de seguir sumando esfuerzos desde todos los sectores para construir una Patria que brinde oportunidades para todos. Es hora de que todos los ecuatorianos nos unamos para la gran batalla del Ecuador.

[email protected]