Incertidumbre por expropiaciones en el sector de El Colono, en Santo Domingo

MAY, 25, 2018 |

Plantón. El monumento a El Colono estuvo lleno de banderines negros.

Con banderines negros, se colocaron algunos moradores del sector de El Colono en Santo Domingo, donde realizaron un plantón para demostrar su inconformidad con las expropiaciones que se van a realizar en el sector para el proyecto de regeneración que lleva adelante el Municipio de la ciudad.
 

EL DATO
​En el sector se dio el primer asentamiento colono de Santo Domingo.

Gennys Benalcázar es la nieta del primer colono, Luis Benalcázar, y dice que no está de acuerdo con la expropiación porque dice que “dan el costo que ellos creen conveniente”. Dice que seguirán con este tipo de medidas.  
 

Vicente Reyes quien vive hace 65 años en una vivienda teme que la destruyan.

Oficial

Sin embargo, Fernando Velarde, director de Planificación del Municipio, explica que de las casas que están en el redondel, una es la que se expropiará y que está en cimientos. Dio detalles del proyecto, comentó que ya se ha socializado y que ya hay acuerdos con varios dueños, asegura que todo está enmarcado en la Ley y dijo que el costo que se invertirá en este proyecto de regeneración es de 2 millones 750 mil dólares. (VG)

Viviendas

Según datos del Municipio, serían ocho las propiedades expropiadas, de las cuales dos con construcciones completas, cinco son lotes vacíos, una casa con cimientos y dos viviendas que están en un asentamiento.

La Cifra
8
propiedades serían las expropiadas.

Frases

No sabemos cómo mismo es el proyecto, debería darse un trato diferente, se trata de los primeros fundadores de Santo Domingo”.

Gennys Benalcázar
Nieta del primer colono

Se socializó durante el proyecto, conversamos tenemos fotografías”.


Fernando Velarde
Director de Planificación del Municipio

Ninguna autoridad tiene el derecho de destruir un patrimonio cultural que prácticamente es de toda la provincia”.

Vicente Reyes
Morador

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo en la vacunación contra fiebre aftosa en Santo Domingo

| Una vez que Agrocalidad entregue los certificados, iniciará la aplicación de vacunas contra la fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Arpistas se lucen en la ciudad

| Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador estuvieron por primera vez en santo Domingo deleitando al público.

Arroceros echan su producción en un paro

| Un grupo de arroceros de Guayas, Manabí y Los Ríos, protestaron ayer regando sobre la carretera varios quintales de arroz.

Celebran el día del paracaidismo

| Cada año se recuerda el 29 de octubre el Día del paracaidismo.

En la urbanización Banco de Fomento, de Santo Domingo, piden intervención municipal

| Moradores de la urbanización Banco de Fomento se encuentran inconformes frente a una situación que atraviesan en su sector.

Concurso de pintura con toque especial

| Varios asistentes presenciaron el concurso de pintura que se realizó por parte de Olimpiadas Especiales de Santo Domingo de los Tsáchilas y donde participaron personas con discapacidad.  

‘NEO no incumplió ningún parámetro’

| Los directivos del movimiento Nace Esperanza y Optimismo (NEO), en rueda de prensa explicaron que no incumplieron con ninguno de los parámetros establecidos por la Ley.

Jornada científica de epilepsia

| La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso y, ante la gravedad de esta dolencia y dada la alta incidencia en la región en el segmento infanto-juvenil.

Niños de antes

| Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos avalancha y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar hacia abajo.

Una Historia del Cielo y el Infierno

| En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente:

Acuérdate de lo bueno

| Cuando el cielo esté gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul; cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

GALERIA DE VIDEOS