Incertidumbre por expropiaciones en el sector de El Colono, en Santo Domingo

Plantón. El monumento a El Colono estuvo lleno de banderines negros.
Plantón. El monumento a El Colono estuvo lleno de banderines negros.

Con banderines negros, se colocaron algunos moradores del sector de El Colono en Santo Domingo, donde realizaron un plantón para demostrar su inconformidad con las expropiaciones que se van a realizar en el sector para el proyecto de regeneración que lleva adelante el Municipio de la ciudad.

EL DATO
En el sector se dio el primer asentamiento colono de Santo Domingo.

Gennys Benalcázar es la nieta del primer colono, Luis Benalcázar, y dice que no está de acuerdo con la expropiación porque dice que “dan el costo que ellos creen conveniente”. Dice que seguirán con este tipo de medidas.

Vicente Reyes quien vive hace 65 años en una vivienda teme que la destruyan.

Oficial

Sin embargo, Fernando Velarde, director de Planificación del Municipio, explica que de las casas que están en el redondel, una es la que se expropiará y que está en cimientos. Dio detalles del proyecto, comentó que ya se ha socializado y que ya hay acuerdos con varios dueños, asegura que todo está enmarcado en la Ley y dijo que el costo que se invertirá en este proyecto de regeneración es de 2 millones 750 mil dólares. (VG)

Viviendas

Según datos del Municipio, serían ocho las propiedades expropiadas, de las cuales dos con construcciones completas, cinco son lotes vacíos, una casa con cimientos y dos viviendas que están en un asentamiento.

La Cifra
8
propiedades serían las expropiadas.

Frases

“No sabemos cómo mismo es el proyecto, debería darse un trato diferente, se trata de los primeros fundadores de Santo Domingo”.

Gennys Benalcázar
Nieta del primer colono

“Se socializó durante el proyecto, conversamos tenemos fotografías”.

Fernando Velarde
Director de Planificación del Municipio

“Ninguna autoridad tiene el derecho de destruir un patrimonio cultural que prácticamente es de toda la provincia”.

Vicente Reyes
Morador