Feriado de tres días inicia en todo el país

Seguridad. Los representantes de varias instituciones ofrecieron cómo se desarrollarán los operativos.
Seguridad. Los representantes de varias instituciones ofrecieron cómo se desarrollarán los operativos.

El quinto feriado del año comenzó y desde ayer se observa el movimiento de viajeros en la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas. La provincia es destino de quienes llegan para disfrutar del clima y los balnearios.

Precios especiales preparó para la ocasión la Hostería D’Carlos, ubicada en el kilómetro 7 de la vía a Los Bancos, donde podrá disfrutar del Aqua Park, que cuenta con atractivos chorros de agua y piscinas para todas las edades.

EL DATO
El próximo feriado que disfrutarán los santodomingueños será el venidero 3 de julio, cuando se celebre el 51 aniversario de cantonización.

Mediante sus redes sociales, el resto bar Paz, pan y vino anuncia que abrirá sus puertas durante el feriado; al igual que el local Donde Quieras, que viernes y sábado ofrecerá sus servicios de 18:30 a 02:00, mientras que el domingo atenderá a sus clientes de 17:30 a 22:00.

También puede elegir la visita a las comunas Tsáchilas, que han preparado diferentes actividades para exhibir su cultura a los turistas, locales, nacionales y extranjeros.

Seguridad

Representantes de diferentes instituciones de seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas indicaron que el plan de contingencia se mantiene activo desde ayer en la provincia.

La subgerente de la terminal terrestre, Andrea Carvajal, indicó que se espera una afluencia de 80 mil usuarios, aproximadamente, durante los tres días de asueto, tomando en cuenta las estadísticas de los feriados anteriores. Agregó que efectivos de otras entidades colaborarán para garantizar la seguridad de pasajeros durante previa salida de la estación de buses interprovinciales.

Desde el ECU 911, el director del centro local, Christian Macías, informó que desplegarán la campaña ‘Bájale la velocidad’, orientada a que los pasajeros de los buses, tanto locales como interprovinciales, puedan denunciar a la línea única para emergencias cuándo la unidad circula a exceso de velocidad o con más personas que lo permitido. (ARR)