Seis obras para Alluriquín

(foto: cortesía)
Reunión. La actividad buscó fortalecer la participación activa de la ciudadanía en la gestión pública
(foto: cortesía)
Reunión. La actividad buscó fortalecer la participación activa de la ciudadanía en la gestión pública

Con la asistencia de representantes de más de 30 recintos y barrios del casco urbano de Alluriquín, se desarrolló en el coliseo Raúl Osorio la Asamblea Territorial para la priorización de obras con Presupuesto Participativo 2019 del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

EL DATO
Las próximas asambleas territoriales se realizarán el lunes 28 de mayo, en la parroquia Plan Piloto; y el jueves 31 en La Villegas.

La jornada inició con una exposición de las obras en cogestión realizadas en 2017, que alcanzan un 90% de cumplimiento y que para lograr el puntaje máximo se construirán en los próximos meses dos puentes colgantes, uno en el sector de La Otongo y otro en Mar de la Tranquilidad.

“Es importante escucharlos para en conjunto analizar la viabilidad de los requerimientos que exponen”, dijo Lloni Romero, director de Planificación del Gobierno Provincial.

Pedidos

Además, los asistentes conocieron las obras que se ejecutarán con presupuesto participativo 2018 que serán seis y beneficiarán a sectores como Caídas de Atahualpa, La Bolívar, Pisotanti, Cabeceras de la Magdalena y Paraíso del Mulaute.

Finalmente, todos los dirigentes presentaron sus requerimientos para que estos sean considerados para su ejecución el próximo año y sean puesto a consideración de la Asamblea Provincial, que es la encargada de aprobar el Presupuesto del Gasto de Inversión 2019. (ARR)