Seis obras para Alluriquín

MAY, 25, 2018 |

(foto: cortesía) Reunión. La actividad buscó fortalecer la participación activa de la ciudadanía en la gestión pública

Con la asistencia de representantes de más de 30 recintos y barrios del casco urbano de Alluriquín, se desarrolló en el coliseo Raúl Osorio la Asamblea Territorial para la priorización de obras con Presupuesto Participativo 2019 del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

EL DATO
​Las próximas asambleas territoriales se realizarán el lunes 28 de mayo, en la parroquia Plan Piloto; y el jueves 31 en La Villegas.

La jornada inició con una exposición de las obras en cogestión realizadas en 2017, que alcanzan un 90% de cumplimiento y que para lograr el puntaje máximo se construirán en los próximos meses dos puentes colgantes, uno en el sector de La Otongo y otro en Mar de la Tranquilidad.
 

“Es importante escucharlos para en conjunto analizar la viabilidad de los requerimientos que exponen”, dijo Lloni Romero, director de Planificación del Gobierno Provincial.

Pedidos

Además, los asistentes conocieron las obras que se ejecutarán con presupuesto participativo 2018 que serán seis y beneficiarán a sectores como Caídas de Atahualpa, La Bolívar, Pisotanti, Cabeceras de la Magdalena y Paraíso del Mulaute.
 

Finalmente, todos los dirigentes presentaron sus requerimientos para que estos sean considerados para su ejecución el próximo año y sean puesto a consideración de la Asamblea Provincial, que es la encargada de aprobar el Presupuesto del Gasto de Inversión 2019. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños reclaman semáforos en un sector de la vía a Quevedo

| Varios ciudadanos realizaron un plantón para exigir el arreglo e instalación de semáforos.

Colorido pregón en San Gabriel del Baba

| El sonar de la banda municipal encabezó el recorrido de los carros alegóricos y danzantes que se hicieron presentes en el pregón de fiestas de la comuna San Gabriel del Baba, territorio que celebra su cuadragésimo noveno aniversario.

Aspirantes a la corona

| Seis señoritas fueron presentadas oficialmente ayer para competir por la corona de La Concordia.

Campaña para evitar embarazos no planificados

| Evitar que más adolescentes salgan embarazadas o que adquieran infecciones de transmisión sexual es la finalidad de la campaña ‘Conmigo con condón’, la misma que es promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana, instituciones públicas y empresa privadas.

388 días sin abrir sus puertas

| Más de un año ha trascurrido desde que el municipio de Santo Domingo clausuró los centros de tolerancia con la intensión de reubicarlos en un sector lejano al perímetro urbano.

Controlan taller mecánico

| Un taller mecánico fue visitado por agentes de la Policía Judicial (PJ) con el fin de verificar que los vehículos que se encontraban en el lugar no estén reportados como robados.

GALERIA DE VIDEOS