Las fiestas se viven a lo extremo

Presentación. Se realizó una rueda de prensa para exponer las actividades por las fiestas del cantón.
Presentación. Se realizó una rueda de prensa para exponer las actividades por las fiestas del cantón.

Competencias de ciclismo, motocross, atletismo, coches de madera, básquet, fútbol, entre otras actividades están dentro de la agenda de ‘Deportes Extremos’ que presentó la Dirección de Deportes del Municipio de Santo Domingo. El objetivo es complacer los diferentes gustos deportivos en varios sectores del cantón, Víctor Hugo Dulcey, director de deportes de la entidad, recalcó que estos eventos se vienen realizando años atrás para potenciar a nuestra tierra como la ‘ciudad de deportes extremos’.

En total se realizarán unos 24 eventos deportivos en lo que dura el año, la inversión para realizar estas actividades es de 150 mil dólares.

Inicio

La agenda deportiva se estrena con un ranking nacional de Kick Boxing que será un clasificatorio al panamericano de México y Mundial de Italia esto será el sábado 9 de junio desde las 10:00 en el parque Lineal Manuel Ramos. Seguido, el domingo 10 de junio toda la familia podrá participar en la Caminata y Ciclismo de Montaña, el lugar de concentración es el parque de la Juventud a las 10:00 y el punto final en la comuna San Gabriel del Baba.

Dato
La inversión de las actividades es de 150 mil dólares.

Platos Fuertes

Uno de las competencias a la que apuntan los reflectores en la “Séptima vuelta ciclística a Santo Domingo” esta se será desde el viernes 15 al 17 de junio. Durante el primer día se recorrerán 127 km al cantón El Carmen, el segundo día la vuelta será al Noroccidente con unos 114 km y para concluir habrá un circuito dentro de la ciudad de 80km.

También se alista la Carrera Atlética 5 y 10k para el 23 de junio que prevé acoger a 2500 participantes en todas sus categorías (Mega master, súper master, master, senior, juvenil, escolar, discapacidad, silla de ruedas y recreativa). La carrera empieza en la Ciudadela del Chofer ubicada en el km 6 de la vía Quevedo, continua por la Abraham Calazacón hasta llegar al redondel de 20 de Octubre (donde inicia la 5 k). Los corredores deberán tomar la avenida Tsáfique para luego recorrer la avenida la Lorena hasta llegar a la Rio Lelia que conducirá a la meta en el Parque de la Juventud.A los participantes se les entregará una camiseta y un chip, al finalizar la carrera se sorteará una cocina y una lavadora entre todos. (DA)

Extremos

Otras competencias extremas son ‘Adrenalina sobre Ruedas’ y la súper primer de automovilismo que serán el 30 de julio en el parque de la juventud y en la avenida Bruselas. Se suman ese día el Rally Cross de Automovilismo y el campeonato cantonal de Motocross que se realizará en siete parroquias el cantón. (DA)