Santo Domingo: Niño de un año y ocho meses se ahoga en una cisterna.

TRISTEZA. La mamá del niño estaba en estado de shock al ver a su hijo muerto.
TRISTEZA. La mamá del niño estaba en estado de shock al ver a su hijo muerto.

¡Mijo, despierta! Eran las súplicas de la mamá de Gerald P., de un año y ocho meses, al tener en sus brazos a su hijo muerto, quien se ahogó en una cisterna.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) tuvieron que trasladar a la mamá con su niño en brazos hasta el centro Forense, donde le realizarían la autopsia.

Junto a ella iban sus otros dos hijos, quienes también lloraban al ver a su madre que estaba descontrolada.

Iba a lavar

Todo ocurrió cuando Johana V., mamá del niño fallecido, llegó ayer por la mañana hasta la casa de su exconviviente, ubicado en la cooperativa Rosita de Sarón, para lavar la ropa, ya que habían llegado desde Loja a pasar unos días en Santo Domingo. El hombre le permitió que ingresara cuando a eso de las 09:00 él se acercó a la cisterna para colocar la tapa cuando se percató que dentro de ese lugar estaba el cuerpo de uno de sus hijos.

Él logró sacar al niño, lo entregó a Johana y ella salió corriendo de la casa, donde uno de los vecinos la llevó en una moto hasta el Centro de Salud, donde los médicos solo comprobaron su deceso. Se conoció que el niño será llevado a Loja para ser velado y sepultado. (CT)