Iniciaron las fiestas por los 51 años de cantonización de Santo Domingo.

MAY, 26, 2018 |

Con la presentación del programa de fiesta iniciaron las festividades por los 51 años de cantonización. En un colorido y elegante evento la ciudadanía y autoridades también conocieron a las 12 candidatas a reinas del cantón, quienes representan a diferentes instituciones y empresas de la localidad.
 

La ciudadanía disfrutará  de alrededor de 40 actos, sociales, deportivos, culturales, turísticos, académicos y comerciales que iniciaron el jueves 24 de mayo y culminan el 3 de julio.
 

En su discurso, el alcalde Víctor Manuel Quirola manifestó que estamos convocados todos a celebrar a esta tierra fecunda, próspera que nos ha dado la oportunidad de vivir, de emprender y construir nuestro destinos en base a sus bondades. “Hoy iniciamos los festejos, con los que queremos colocar al cantón en el contexto regional y nacional, ofreciendo para ello una cantidad interesantes de eventos que permiten mostrar la riqueza y potencialidades de nuestra tierra”.

EL DATO
​Desde la próxima semana las candidatas inician su agenda de visitas a las autoridades, medios de comunicación y diferentes instituciones.

Aspirantes a la corona

Durante el acto, se realizó la presentación de las candidatas, ellas son: Ana Jiménez, representa a la Policía Nacional; Kimberly Polo, es candidata de la compañía Verangpaz; Sandra Alvarado del Centro Social Loja; Alejandra Domínguez es representante de Conagopare; Karen Cedeño, A todo Pedal; Patricia  Cantos, Comercial La Feria; Mishell Cabezas, Sindicato de Choferes; Alyson Flores, Almacenes Estuardo Sánchez; Beatriz Corozo, Importadora Cerón; Mishell Vega, Grand Hotel Santo Domingo; Kerly Carrión, grupo empresarial SSMO COMX;  y, Erika  Mejía, candidata de transporte Zaracay.

En el desarrollo del programa las autoridades, invitados especiales, auspiciantes, y ciudadanía que se dieron cita en el hotel Zaracay, disfrutaron de una agradable noche donde se contó con la presencia de  grupos de la Nacionalidad Tsáchila e Impacto de “Yo Soy mi Talento Es”, como también de artistas locales y nacionales que cautivaron al público con sus melodías. (LMM)

Programa

Dentro del programa de fiesta hay aproximadamente 40 actividades que se desarrollarán en diferentes días y escenarios. El Alcalde pidió a la ciudadanía prudencia y mesura en los festejos, evitando los excesos para que las fiestas de cantonización se desarrollen con normalidad y en un ambiente de unidad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS