Iniciaron las fiestas por los 51 años de cantonización de Santo Domingo.

MAY, 26, 2018 |

CEREMONIA. Las doce candidatas luego de la presentación oficial.
SOBERANA. Lucía Luzuriaga, reina del cantón se prepara para entregar la corona a la nueva soberana.
DISTINCIÓN. Sthefany Sánchez, virreina del cantón también participó del acto galante.
MÚSICA. Uno de los grupos que se presentó en esta noche fue de la Nacionalidad Tsáchila.

Con la presentación del programa de fiesta iniciaron las festividades por los 51 años de cantonización. En un colorido y elegante evento la ciudadanía y autoridades también conocieron a las 12 candidatas a reinas del cantón, quienes representan a diferentes instituciones y empresas de la localidad.
 

La ciudadanía disfrutará  de alrededor de 40 actos, sociales, deportivos, culturales, turísticos, académicos y comerciales que iniciaron el jueves 24 de mayo y culminan el 3 de julio.
 

En su discurso, el alcalde Víctor Manuel Quirola manifestó que estamos convocados todos a celebrar a esta tierra fecunda, próspera que nos ha dado la oportunidad de vivir, de emprender y construir nuestro destinos en base a sus bondades. “Hoy iniciamos los festejos, con los que queremos colocar al cantón en el contexto regional y nacional, ofreciendo para ello una cantidad interesantes de eventos que permiten mostrar la riqueza y potencialidades de nuestra tierra”.

EL DATO
​Desde la próxima semana las candidatas inician su agenda de visitas a las autoridades, medios de comunicación y diferentes instituciones.

Aspirantes a la corona

Durante el acto, se realizó la presentación de las candidatas, ellas son: Ana Jiménez, representa a la Policía Nacional; Kimberly Polo, es candidata de la compañía Verangpaz; Sandra Alvarado del Centro Social Loja; Alejandra Domínguez es representante de Conagopare; Karen Cedeño, A todo Pedal; Patricia  Cantos, Comercial La Feria; Mishell Cabezas, Sindicato de Choferes; Alyson Flores, Almacenes Estuardo Sánchez; Beatriz Corozo, Importadora Cerón; Mishell Vega, Grand Hotel Santo Domingo; Kerly Carrión, grupo empresarial SSMO COMX;  y, Erika  Mejía, candidata de transporte Zaracay.

En el desarrollo del programa las autoridades, invitados especiales, auspiciantes, y ciudadanía que se dieron cita en el hotel Zaracay, disfrutaron de una agradable noche donde se contó con la presencia de  grupos de la Nacionalidad Tsáchila e Impacto de “Yo Soy mi Talento Es”, como también de artistas locales y nacionales que cautivaron al público con sus melodías. (LMM)

Programa

Dentro del programa de fiesta hay aproximadamente 40 actividades que se desarrollarán en diferentes días y escenarios. El Alcalde pidió a la ciudadanía prudencia y mesura en los festejos, evitando los excesos para que las fiestas de cantonización se desarrollen con normalidad y en un ambiente de unidad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.