Se declara de utilidad pública a 20 sectores

MAY, 26, 2018 |

REUNIÓN. La sesión ordinaria del Concejo municipal se desarrolló el último jueves.

LA CONCORDIA.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la resolución mediante la cual se declaró de utilidad pública alrededor de 20 sectores de la cabecera cantonal y de parroquias del cantón para su expropiación.
 

Lilian Pazmiño, habitante del barrio 9 de Octubre, quien en su derecho al uso de la Silla Vacía, respaldó con su voto al alcalde Walter Andrade y esta propuesta de escrituración masiva.

Dotarlos de servicios básicos y definir la situación jurídica de los posesionarios, adjudicándoles los lotes correspondientes, como lo permiten las competencias exclusivas de los gobiernos autónomos municipales es el trabajo reflejado hoy, así lo indicó el Alcalde. “Porque la política es servicio, para eso ustedes con su voto nos pusieron en este puesto, para velar por su bienestar y trabajar por más servicios básicos”, expresó.
 

La alegría por esta noticia se dejó notar entre los presentes, quienes con carteles en mano y sentidos aplausos, respaldaban una a una de las intervenciones del pleno.

EL DATO
​Este día fue declarado como histórico para el cantón La Concordia, durante la votación, mientras el concejo aprobaba el punto correspondiente.

Falta del documento

Uno de los problemas que aquejó a cientos de familias concordenses por años, fue la falta de escrituras de sus predios. Hoy la administración municipal, como resultado del trabajo desplegado por técnicos y autoridades atiende ese requerimiento masivo en base al artículo 596 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, (Cootad), que permite la expropiación especial para regularización de asentamientos humanos de interés social en suelo urbano y de expansión urbana.

Los sectores que formarán parte del proceso en La Villegas son: Pueblo Príncipe; en Monterrey: El Paraíso y La Dolorosa. En La Concordia: Lotización Monserrate, La Vivanco, Valle Feliz, Ana Zambrano, Nueva Concordia, La Paz, Alianza, Quito y Barrio Lindo, Rosa Bolaños, Las Vegas, 22 de Junio, La Carolina, Milton Torres, San Agustín, San Miguel, Sectores entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, Salomón Tufiño y Los Ángeles. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incremento del sueldo básico para 2019 genera expectativas en Santo Domingo

| Cada año el valor del sueldo básico unificado se modifica, tomando en cuenta los valores de la canasta básica del país.

Ya están funcionando las paradas inclusivas en Santo Domingo

| Personas con discapacidad ven como un avance este proyecto que les ayudará a movilizarse.

Reclaman mejor atención médica

| Luis Mindiola, es un agricultor que vive en la parroquia La Villegas, quien manifestó indignado que llevó con problemas de salud  a su hijo de seis meses de nacido.

‘Su historia es tan grande, como la de Santo Domingo’

| Con 92 años de creación la escuela Caracas, hoy unidad educativa fiscal, es la institución más longeva de Santo Domingo.

Se elegirá a la reina del distrito 1 de la Red de Maestros de Santo Domingo

| Nueve candidatas participan para ser la reina de la Red de Maestros y Maestras del Distrito 1 de Santo Domingo.

Estudiantes anuncian marcha pacífica

| Con motivo de los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno Nacional, que afectarían a varios sectores del país, entre ellos la Educación.

Esperan la primera promoción

| Uno de los retos que tiene la unidad educativa Ciudad de Caracas en la actualidad es entregar a la sociedad futuros profesionales altamente capacitados.

Cumpleaños por ‘todo lo alto’

| Cinco años como fusión a unidad educativa y 92 años de fundación como institución al servicio de Santo Domingo, son motivos suficientes para que los docentes, personal administrativo y estudiantes de la Ciudad de Caracas celebren.

Opciones de regalos que le gustaría recibir

| Es su cumpleaños, aniversario, época de fiestas, o simplemente porque te sientes generoso, puedes darle a tu pareja uno de estos obsequios.

GALERIA DE VIDEOS