Se declara de utilidad pública a 20 sectores

REUNIÓN. La sesión ordinaria del Concejo municipal se desarrolló el último jueves.
REUNIÓN. La sesión ordinaria del Concejo municipal se desarrolló el último jueves.

LA CONCORDIA.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la resolución mediante la cual se declaró de utilidad pública alrededor de 20 sectores de la cabecera cantonal y de parroquias del cantón para su expropiación.

Lilian Pazmiño, habitante del barrio 9 de Octubre, quien en su derecho al uso de la Silla Vacía, respaldó con su voto al alcalde Walter Andrade y esta propuesta de escrituración masiva.

Dotarlos de servicios básicos y definir la situación jurídica de los posesionarios, adjudicándoles los lotes correspondientes, como lo permiten las competencias exclusivas de los gobiernos autónomos municipales es el trabajo reflejado hoy, así lo indicó el Alcalde. “Porque la política es servicio, para eso ustedes con su voto nos pusieron en este puesto, para velar por su bienestar y trabajar por más servicios básicos”, expresó.

La alegría por esta noticia se dejó notar entre los presentes, quienes con carteles en mano y sentidos aplausos, respaldaban una a una de las intervenciones del pleno.

EL DATO
Este día fue declarado como histórico para el cantón La Concordia, durante la votación, mientras el concejo aprobaba el punto correspondiente.

Falta del documento

Uno de los problemas que aquejó a cientos de familias concordenses por años, fue la falta de escrituras de sus predios. Hoy la administración municipal, como resultado del trabajo desplegado por técnicos y autoridades atiende ese requerimiento masivo en base al artículo 596 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, (Cootad), que permite la expropiación especial para regularización de asentamientos humanos de interés social en suelo urbano y de expansión urbana.

Los sectores que formarán parte del proceso en La Villegas son: Pueblo Príncipe; en Monterrey: El Paraíso y La Dolorosa. En La Concordia: Lotización Monserrate, La Vivanco, Valle Feliz, Ana Zambrano, Nueva Concordia, La Paz, Alianza, Quito y Barrio Lindo, Rosa Bolaños, Las Vegas, 22 de Junio, La Carolina, Milton Torres, San Agustín, San Miguel, Sectores entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, Salomón Tufiño y Los Ángeles. (LMM)