Santo Domingo: CNE planifica creación de zona electoral en Santa María del Toachi.

Labor. Personal del CNE realizó un censo en la población.
Labor. Personal del CNE realizó un censo en la población.

La Morena es la zona electoral que tiene planificada crear la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la parroquia rural de Santa María del Toachi, previo a las Elecciones Seccionales 2019.

Funcionarios electorales durante dos días realizaron la jornada de empadronamiento y pre-cambio de domicilio a los ciudadanos que habitan en 12 recintos cercanos a la Unidad Educativa Isla Puná, futuro recinto electoral.

Los recintos que se beneficiarán con la creación de la zona electoral son: Tigre Alto, Tigre Bajo, Moralito, San Luis, Salto del Tigre, Rosario del Tigre, San Pedro, La Morena, Poza Honda, Angostura, Santa Rosa y Bimbe del Toachi.

Tiempo

Luis Ayala, habitante de la comuna Tigre Alto, destacó que aproximar al ciudadano a un recinto cercano a su residencia permite optimizar tiempo y recursos durante la jornada electoral.

Hasta el momento, a nivel provincial, están proyectadas crear 14 zonas electorales, distribuidas en las parroquias rurales de Alluriquín, El Esfuerzo, Santa María del Toachi, Luz de América, Puerto Limón y San Jacinto del Búa.

Huáscar Ullauri, director de la delegación provincial electoral, destacó que para el mes de junio está planificado intervenir en el sector urbano del cantón La Concordia, con la finalidad de incorporar nuevos recintos electorales. (CT)