Carros robados en Quito aparecen en Santo Domingo de los Tsáchilas

OPERATIVO. Los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas colaboraron en la persecución.
OPERATIVO. Los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas colaboraron en la persecución.

Una persecución policial por las calles de la urbanización Jaramillo Delgado irrumpió con la tranquilidad de la zona. Varios uniformados, algunos en autos y otros en motocicletas, llegaron hasta la maleza de la zona, hacia donde huyeron dos sospechosos del presunto delito de receptación.

Los ciudadanos estarían circulando en una camioneta por la avenida Esmeraldas, en la urbanización Cadmo Zambrano, cuando los policías, tras percatarse de una actitud sospechosa, intentaron que detuvieran la marcha pero eso no ocurrió. Dejaron el vehículo abandonado y se dieron a la fuga hasta adentrarse en unos matorrales, en la urbanización Jaramillo Delgado. Por algunas horas los uniformados de varias unidades de la Policía Nacional hicieron patrullajes en la zona, sin obtener resultados favorables hasta el cierre de esta edición.

Tres detenidos

Mientras esto ocurría, personal de la Policía Judicial (PJ) llegó a un hotel, ubicado en la urbanización Jaramillo Delgado, donde estarían hospedados tres ciudadanos desde ayer.

Según dijo el jefe de operaciones de la PJ en la provincia, Patricio Gaibor, se trataría de dos mujeres (una de ellas en estado de gestación) y un hombre, quienes estarían presuntamente vinculados a una banda dedicada al robo de carros.

“El vehículo en el que se movilizaban los sospechosos fue retenido, al igual el abandonado por los demás presuntos delincuentes. Al verificar sus numeraciones en el sistema, constaban que habían sido robados el viernes en Quito”, explicó.

Receptación

El Código Orgánico Integral Penal establece una sanción de seis meses a un año de privación de libertad para las personas que en su poder tengan bienes que presuntamente han sido robados.