Le roban 6 mil dólares

Asistencia. Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al inmueble y trasladó al herido hasta una casa de salud.
Asistencia. Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al inmueble y trasladó al herido hasta una casa de salud.

José Santos R., de 49 años de edad, llegó ayer a su casa tras haber finalizado el trabajo diario. A pocos minutos de haber ingresado al inmueble, ubicado en el kilómetro 6 de la vía a Quito, fue sorprendido por tres asaltantes.

Los hombres se movilizaban en una motocicleta de color negro, uno de ellos usaba un casco rojo. Entraron a la casa, cuyo ingreso es por una puerta tipo lanfor, y comenzaron a golpear a José Santos R, quien intentó defenderse hasta que lo tumbaron al piso.

Una vez en el suelo, los asaltantes lo maniataron y comenzaron a buscar qué llevarse de la casa. No pararon hasta hallar 6 mil dólares en efectivo que José habría ahorrado durante los últimos años. Con el botín en mano, huyeron del sitio a toda velocidad.

Colaboración

Luego que los sospechosos abandonaron el lugar, José Santos R. comenzó a pedir ayuda y una vecina lo escuchó. Acudió al llamado y localizó vía telefónica a su esposa, quien minutos después arribó al sitio.

Encontró a su marido herido, con un golpe en la cara y otras heridas que al parecer no eran de gravedad. Se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se coordinó el envío de una ambulancia, en la cual José Santos R. fue llevado hasta el subcentro de salud Augusto Egas para recibir atención médica.

Agentes de la Policía Judicial llegaron para tomar procedimiento y verificar los videos de las cámaras ubicadas en la zona para determinar el paradero de los responsables de este robo. Hasta el cierre de esta edición los uniformados seguían tras la pista en este caso. (ARR)