Emelec recibe a Barcelona en el Capwell (19:30)

MAY, 27, 2018 |

ARCHIVO. En abril, Barcelona ganó 3-1 a Emelec, el último enfrentamiento entre los dos

No importa el nivel, la ubicación o las bajas. Los Clásicos son esos partidos que nadie quiere perder y en los que los hinchas quieren ver la entrega de sus ‘guerreros’ (jugadores). Esta noche (19:30) el estadio George Capwell acogerá el tradicional Clásico del Astillero.

Tanto Emelec como Barcelona llegan con sus mejores jugadores. El único que se perderá el juego es el delantero ‘amarillo’ Ariel Nahuelpán, por suspensión. Sin embargo, Juan Dinenno, Ely Esterilla y Matías Oyola se recuperaron de sus molestias.

Mientras, en el ‘Bombillo’ el estratega será nuevamente Javier Klimowicz; sin embargo, el nuevo DT Sosa, quien se hará cargo del equipo desde el lunes, estará en el palco para observar a sus nuevos pupilos.

Reacciones

Xavier Arreaga, de Barcelona, afirmó que será un encuentro complicado, pero que ellos están mentalizados en el triunfo. “Nosotros sabemos lo que es un Clásico, donde cada equipo se juega la vida. Iremos al Capwell por los tres puntos”.

Arreaga afirmó la importante de quedarse con el triunfo, porque de esta manera acortarían las distancias con Liga de Quito, que se mantiene como líder del Campeonato nacional.

Por su parte, Klimowicz siente que sus jugadores necesitan levantarse anímicamente tras los últimos malos resultados.  “Tenemos que pensar en el Clásico, es el partido más importante del año, buscaremos una revancha”.

El ‘Bombillo’ fue eliminado el pasado miércoles de la Copa Libertadores y también perdió la posibilidad de acceder a la Sudamericana. La campaña en el torneo internacional fue pésima. En los seis partidos, consiguió solo un empate, el resto fueron derrotas.

En el torneo

Las cuatro primeras fechas del Campeonato nacional fueron para Emelec, el actual campeón. Se adueñó de la punta y sus jugadores demostraron el nivel que les permitió ser los jerarcas; sin embargo, a partir de la quinta todo cambió.

El juego no fue el mismo. La defensa se volvió floja e incluso el director técnico Alfredo Arias decidió irse, al afirmar que existía indisciplina en el club.

Del otro lado, Barcelona atraviesa una situación similar. Luego de perder el liderato, en manos de Liga, su fútbol cambió. Incluso, el último cotejo perdió ante Guayaquil City, que es décimo primero.

Ambos querrán levantar vuelo y qué mejor que hacerlo justo en un Clásico del Astillero. (JG)

 

Emelec

Dreer

Guagua

Paredes

Mejía

Bagüí

Orejuela

Lastra

Mondaini

Arroyo

Preciado

Angulo

DT: J. Klimowicz

Barcelona

Banguera

Velasco

Arreaga

Caicedo

Pineida

Marques

Oyola

Arroyo

Díaz

Esterilla

Dinenno

DT: G. Almada

Hora: 19:30

Árbitro: Omar Ponce

Estadio: George Capwell

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.