Emelec recibe a Barcelona en el Capwell (19:30)

MAY, 27, 2018 |

ARCHIVO. En abril, Barcelona ganó 3-1 a Emelec, el último enfrentamiento entre los dos

No importa el nivel, la ubicación o las bajas. Los Clásicos son esos partidos que nadie quiere perder y en los que los hinchas quieren ver la entrega de sus ‘guerreros’ (jugadores). Esta noche (19:30) el estadio George Capwell acogerá el tradicional Clásico del Astillero.

Tanto Emelec como Barcelona llegan con sus mejores jugadores. El único que se perderá el juego es el delantero ‘amarillo’ Ariel Nahuelpán, por suspensión. Sin embargo, Juan Dinenno, Ely Esterilla y Matías Oyola se recuperaron de sus molestias.

Mientras, en el ‘Bombillo’ el estratega será nuevamente Javier Klimowicz; sin embargo, el nuevo DT Sosa, quien se hará cargo del equipo desde el lunes, estará en el palco para observar a sus nuevos pupilos.

Reacciones

Xavier Arreaga, de Barcelona, afirmó que será un encuentro complicado, pero que ellos están mentalizados en el triunfo. “Nosotros sabemos lo que es un Clásico, donde cada equipo se juega la vida. Iremos al Capwell por los tres puntos”.

Arreaga afirmó la importante de quedarse con el triunfo, porque de esta manera acortarían las distancias con Liga de Quito, que se mantiene como líder del Campeonato nacional.

Por su parte, Klimowicz siente que sus jugadores necesitan levantarse anímicamente tras los últimos malos resultados.  “Tenemos que pensar en el Clásico, es el partido más importante del año, buscaremos una revancha”.

El ‘Bombillo’ fue eliminado el pasado miércoles de la Copa Libertadores y también perdió la posibilidad de acceder a la Sudamericana. La campaña en el torneo internacional fue pésima. En los seis partidos, consiguió solo un empate, el resto fueron derrotas.

En el torneo

Las cuatro primeras fechas del Campeonato nacional fueron para Emelec, el actual campeón. Se adueñó de la punta y sus jugadores demostraron el nivel que les permitió ser los jerarcas; sin embargo, a partir de la quinta todo cambió.

El juego no fue el mismo. La defensa se volvió floja e incluso el director técnico Alfredo Arias decidió irse, al afirmar que existía indisciplina en el club.

Del otro lado, Barcelona atraviesa una situación similar. Luego de perder el liderato, en manos de Liga, su fútbol cambió. Incluso, el último cotejo perdió ante Guayaquil City, que es décimo primero.

Ambos querrán levantar vuelo y qué mejor que hacerlo justo en un Clásico del Astillero. (JG)

 

Emelec

Dreer

Guagua

Paredes

Mejía

Bagüí

Orejuela

Lastra

Mondaini

Arroyo

Preciado

Angulo

DT: J. Klimowicz

Barcelona

Banguera

Velasco

Arreaga

Caicedo

Pineida

Marques

Oyola

Arroyo

Díaz

Esterilla

Dinenno

DT: G. Almada

Hora: 19:30

Árbitro: Omar Ponce

Estadio: George Capwell

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Valoración crítica de la audiencia preliminar, su conveniencia

| En un abordaje inicial es importante puntualizar que el sistema oral técnicamente constituye un sistema de litigación en audiencias.

Sthefany Sánchez necesita de tu voto

| El carisma de las 15 participantes a Miss World Ecuador no solo se muestra ante un jurado, también a través de la tecnología, por ello hoy Sthefany Sánchez...

Una semana sin clases

| La comunidad estudiantil que integra el Régimen Costa tendrá una pausa a sus actividades académicas debido a un proceso de capacitación intenso que involucra a los docentes...

Entrega de escrituras para todo el cantón

| Los beneficiados están contentos por concretar la legalización de sus predios.

Candidatas a Señora Ecuador ya están en Santo Domingo

| El certamen será este sábado 23 de junio en el Hotel Toachi, a las 20:00.

Falta de docentes no ha sido superada en Santo Domingo

| El Ministerio de Educación prevé incorporar más docentes en las siguientes semanas.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS