Emelec recibe a Barcelona en el Capwell (19:30)

MAY, 27, 2018 |

ARCHIVO. En abril, Barcelona ganó 3-1 a Emelec, el último enfrentamiento entre los dos

No importa el nivel, la ubicación o las bajas. Los Clásicos son esos partidos que nadie quiere perder y en los que los hinchas quieren ver la entrega de sus ‘guerreros’ (jugadores). Esta noche (19:30) el estadio George Capwell acogerá el tradicional Clásico del Astillero.

Tanto Emelec como Barcelona llegan con sus mejores jugadores. El único que se perderá el juego es el delantero ‘amarillo’ Ariel Nahuelpán, por suspensión. Sin embargo, Juan Dinenno, Ely Esterilla y Matías Oyola se recuperaron de sus molestias.

Mientras, en el ‘Bombillo’ el estratega será nuevamente Javier Klimowicz; sin embargo, el nuevo DT Sosa, quien se hará cargo del equipo desde el lunes, estará en el palco para observar a sus nuevos pupilos.

Reacciones

Xavier Arreaga, de Barcelona, afirmó que será un encuentro complicado, pero que ellos están mentalizados en el triunfo. “Nosotros sabemos lo que es un Clásico, donde cada equipo se juega la vida. Iremos al Capwell por los tres puntos”.

Arreaga afirmó la importante de quedarse con el triunfo, porque de esta manera acortarían las distancias con Liga de Quito, que se mantiene como líder del Campeonato nacional.

Por su parte, Klimowicz siente que sus jugadores necesitan levantarse anímicamente tras los últimos malos resultados.  “Tenemos que pensar en el Clásico, es el partido más importante del año, buscaremos una revancha”.

El ‘Bombillo’ fue eliminado el pasado miércoles de la Copa Libertadores y también perdió la posibilidad de acceder a la Sudamericana. La campaña en el torneo internacional fue pésima. En los seis partidos, consiguió solo un empate, el resto fueron derrotas.

En el torneo

Las cuatro primeras fechas del Campeonato nacional fueron para Emelec, el actual campeón. Se adueñó de la punta y sus jugadores demostraron el nivel que les permitió ser los jerarcas; sin embargo, a partir de la quinta todo cambió.

El juego no fue el mismo. La defensa se volvió floja e incluso el director técnico Alfredo Arias decidió irse, al afirmar que existía indisciplina en el club.

Del otro lado, Barcelona atraviesa una situación similar. Luego de perder el liderato, en manos de Liga, su fútbol cambió. Incluso, el último cotejo perdió ante Guayaquil City, que es décimo primero.

Ambos querrán levantar vuelo y qué mejor que hacerlo justo en un Clásico del Astillero. (JG)

 

Emelec

Dreer

Guagua

Paredes

Mejía

Bagüí

Orejuela

Lastra

Mondaini

Arroyo

Preciado

Angulo

DT: J. Klimowicz

Barcelona

Banguera

Velasco

Arreaga

Caicedo

Pineida

Marques

Oyola

Arroyo

Díaz

Esterilla

Dinenno

DT: G. Almada

Hora: 19:30

Árbitro: Omar Ponce

Estadio: George Capwell

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Municipio de Santo Domingo clausura el salón Grandes Líderes por ocupación de un espacio municipal

| Personal de Control Territorial del Municipio ordenó ayer desocupar las oficinas de la administración de la cooperativa 9 de Diciembre.

Santo Domingo: Sigue la controversia por las elecciones de la nacionalidad Tsáchila

| Una controversia se ha generado alrededor de la elección de Diana Aguavil como gobernadora de la nacionalidad Tsáchila.

Minga los convoca a todos

| Vecinos de los alrededores del parque de La Madre, propietarios de negocios, personal de varias instituciones públicas y privadas, así como miembros de la Policía Nacional.

108 conductores detenidos por estado de embriaguez en lo que va de 2018 en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Uniformados de la Policía Nacional y de la CTE impulsan constantes operativos para detectar a quienes conducen tras haber ingerido alcohol.

Brindan un servicio a la ciudadanía

| Edwin Cornejo, presidente de la cooperativa de taxis, Unidad Nacional No. 5, comenta sobre los proyectos que tienen con el propósito de ir impulsando cada vez más el desarrollo de la cooperativa.

Conferencia para nefrólogos

| Para hoy a las 20:00 está prevista la conferencia magistral sobre tratamiento escalonado en la progresión de la insuficiencia renal crónica y terapia actual de Hemoperfusión para intoxicación aguda.

Aprueban prioridades de inversión para 2019

| La Asamblea Provincial Ciudadana, instalada en la parroquia Puerto Limón, aprobó las prioridades anuales de inversión 2019, del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se viven las fiestas de Monterrey

| Cuatro jovencitas son las aspirantes a ser la nueva reina de la parroquia Monterrey, del cantón La Concordia.

Los cambios que ofrece una buena pintura

| Existen muchos tonos y calidad de pintura, al momento de pintar tu casa debes escoger la mejor.

Hoy se recuerdan 53 años de fundación

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | San Jacinto es el patrono de esta joven parroquia, cuyos dirigentes vienen trabajando por su desarrollo, a través de los años.

GALERIA DE VIDEOS