Ganaderos se paralizaron en Santo Domingo para pedir pago al Gobierno

JUN, 13, 2018 |

Paro. Los ganaderos se pusieron desde las 06:00 en la calle, protestando.

Como una medida para ser escuchados por las autoridades, los ganaderos protagonizaron un plantón la mañana de ayer, en los exteriores de la feria ganadera que precisamente los martes luce llena de gente de todo el país que viene a Santo Domingo a comprar y vender reses.


Una hora duró aproximadamente la paralización y los ganaderos se colocaron en la carretera (vía a Quinindé) con carteles. Se trata de una petición para que se pague una deuda que mantiene el Gobierno con ellos. En el 2017 se realizó una Subasta Ganadera, donde el Gobierno participaba con un incentivo del 30%, pero hasta la fecha no se cancela todo el valor, según expresa Gruber Zambrano, presidente de la Asogan. Quien además explicó que esta solo sería “una de las causas para protestar”. Él fue el garante de la subasta y dice que son 48 mil dólares lo que se adeuda.
 

A su voz se unieron otros ganaderos, quienes expresaron que se necesitan medidas correctivas para mejorar la productividad y que son muchos los impuestos que pagan, que el Gobierno debería revisar esa situación para ayudar a este sector. Juan Zambrano, gerente de la Asogan, dijo que de ser necesario, seguirán con las manifestaciones de protesta.

Fila. Así estaba la fila de vehículos en la vía, por la paralización de una hora, luego pudieron entrar.

Deuda

Sobre el tema, Rodrigo García, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), explicó que la subasta fue realizada con el anterior subsecretario y que, probablemente estos cambios también conllevan al retraso. Dijo que el total de la deuda es de 78 mil dólares y que ya se pagó 30 mil dólares en diciembre, por lo que la deuda es de 48 mil.


EL DATO:
La paralización se realizó en los exteriores de la Asogan SD, en la vía hacia Quinindé. 
Sin embargo dijo que ayer se mantuvo un diálogo con la viceministra y la subsecretaria y que existe el compromiso para proceder al pago. Se tenía previsto para ayer una reunión para que se firmen unos documentos con los representantes de la Asogan y así se firme el pago y pase al Ministerio de Finanzas, con lo que se aspira que para la próxima semana se realice el pago.  (VG)


Nacional

Según dijo Gruber Zambrano, presidente de la Asogan, mantendrán reuniones con las asociaciones de ganaderos del país y también de agricultores para hacer una movilización pacífica que llegue hasta Quito, donde el presidente Moreno, y ser escuchados sobre la situación que atraviesa la producción.

La Cifra:

1
hora fue el tiempo en que se realizó el plantón, la mañana de ayer.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas es intimidada.

| Eran las 22:45 del último lunes cuando la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas y su equipo de trabajo se encontraban en un restaurante ubicado entre las calles Padre Luis Jácome y Santa Rosa,  de pronto escucharon una detonación por arma de fuego.

En los balnearios ya se preparan para el Carnaval

| Se acerca el feriado de Carnaval y desde la Gobernación se está socializando el tema de permisos que deben tener los propietarios para que estén listos y no haya inconvenientes en esas fechas.   

Inocar alerta aguaje máximo

|  El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), alertó ayer al país sobre un periodo de aguaje máximo hasta el próximo 20 de febrero, en todo el Litoral y Región Insular ecuatoriano.

Detalles que cambien la imagen de una casa

| Con el reciclaje y variadas plantas se crea un ambiente elegante en cualquier área.

Hace 39 se creó la cooperativa de taxis 14 de Febrero

| Son 96 socios, quienes junto a las autoridades de la cooperativa han logrado fortalecerla.

¡Feliz aniversario!

| Fernando Fuentes, rinde homenaje a la cooperativa de taxis 14 de Febrero, al cumplir 39 años de servicio a la comunidad.  Según dijo siente que hoy están juntos porque son una gran familia que día a día lucha por el bienestar de cada uno de los socios. 

El abogado mediador

| La abogacía es una profesión muy amplia  que tiene varias formas de ejercerla, tanto en el sector público como privado.

Estudiantes se deben formar con principios morales y éticos

| ‘Un abogado o doctor en jurisprudencia no termina de aprender nunca porque la ciencia del Derecho es cambiante’.

Hoy se rinde homenaje al profesional del Derecho

| El abogado, es el llamado a defender la causa de quien requiere el imperio de la justicia.

Mujeres Abogadas y su compromiso con la sociedad

| Desde hace 12 años viene trabajando AMAE, con la participación activa de mujeres profesionales del Derecho.

De la abogacía y otras profesiones

| El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Los fundamentos de derecho de la demanda

| Los jueces están obligados a suplir los errores u omisiones en que incurran las partes sobre puntos de Derecho.

La actividad de la abogacía

| La abogacía es una profesión que sólo puede ser desempeñada por aquellas personas que han estudiado la ley.

La insolvencia

| La insolvencia merece importancia y mucho más si es fraudulenta, por cuanto es aquella que ocurren actos maliciosos.

La Congruencia como principio Procesal

| La congruencia es un principio procesal, que hace a la garantía del debido proceso, un camino para poder llegar a la sentencia.

Reflexiones en tiempo de elecciones

| ‘Lo risible es que, cada vez votamos por las mismas locuciones y los mismos locutores, sin ningún provecho’

Hablemos de mediación

| Desde hace más de dos mil años los hombres han conocido sobre la Mediación, en 1Timoteo 2:5-6  “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”

La duración del proceso

| La duración del proceso es un tema que reviste fundamental importancia procesal si consideramos que el tiempo de respuesta de la sede heterocompositiva es crucial para reafirmar el debido proceso y conceptualizar la noción que en la comunidad refleja la percepción de justicia, acorde a los ejes de razonamiento que se plantean ut-infra.

La responsabilidad de ser abogado

| ‘Ya basta de tanto silencio, ya basta de ser cómplices de actos violatorios a nuestros derechos que afectan a toda la sociedad’.

Lecturas y canciones por San Valentín