Quiteño emprende en Santo Domingo, la campaña ‘A leer por la vida’

JUN, 13, 2018 |

Autor. David Valladares es escritor y amante de la naturaleza.

David Valladares llegó desde Quito a radicarse en Santo Domingo. Ya son ocho meses que ha estado en tierra colorada y dice que encontró una ciudad con gran potencial. “Santo Domingo forma el 30% del pulmón nacional y quise explotar un poco sus características” explicó Valladares, quien busca impulsar un proyecto denominado ‘A leer por la vida’.
 

Sobre él

Valladares es escritor y tiene cuatro libros “en cola”, que no ha podido publicar por falta de presupuesto. Dice que lamentablemente se ha acercado a varias instituciones pero algunas ni si quiera le dieron oídos. Sin embargo hubo una que si lo hizo, se trata de la universidad Católica de Santo Domingo, que administra el jardín botánico Padre Julio Marrero o conocido como parque La Carolina. El sitio cuenta con gran variedad de árboles y aves en su hábitat “que los santodomingueños tienen que conocer”.

Es así que en conjunto con la U. Católica se pretende incentivar a la gente a conocer la naturaleza. Con el proyecto ‘A leer por la vida’ Valladares busca fomentar la lectura y a la vez que se aprenda sobre los animales. Por cada cuento que él venda, la universidad Católica le dará una entrada de cortesía para un niño, es así que Valladares podrá entregar el cuento con la entrada al jardín botánico.
 

Obra

Los cuentos se tratan sobre animales en peligro de extinción y la forma en la que sufren, con la peculiaridad de que Valladares los cuenta como si él fuera el animal, adentrándose en el personaje.

Por ahora espera conseguir los recursos para impulsar sus proyectos y si alguna institución o persona desea comunicarse con él para apoyarlo puede hacerlo a través del número 09 84 45 85 42. (VG)

Tome nota:

Quienes deseen comunicarse con David Valladares puede hacerlo al 09 84 45 85 42.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Con pasos internacionales

| Colorido y multiculturalidad será lo que se vivirá este sábado, durante una edición más del festival Viva la Danza, que organiza anualmente la academia de baile Falcons, de Santo Domingo.

Personas con cédula caducada podrán sufragar en las seccionales de 2019

| Las personas con cédula de identidad vencida podrán acudir con este documento a las urnas en marzo de 2019 durante las elecciones seccionales.

Marchan para reclamar buses

| Moradores de La Independencia, decidieron protestar por la falta de recorridos de los buses.

Festival de la Canción Nacional

| Mañana sábado 16 de noviembre se realizará el vigésimo séptimo festival de la Canción Nacional, en donde podrán participar los aficionados del pentagrama ecuatoriano.

Los Rosales, tiene nuevo consejo estudiantil

| El Centro de Educación Inicial ‘Los Rosales’, realizó la elección del nuevo consejo estudiantil. Fueron dos listas participantes, la A y la B.

Va por la corona en Filipinas

| Ximena Zamora persigue un sueño más al competir representando a Ecuador en el concurso Mrs. Ecuador Universe.

Comerciantes protestan en los bajos del Municipio de Santo Domingo

| Aproximadamente 800 comerciantes que laboran en la calle 3 de Julio se concentraron en los exteriores del Palacio Municipal.

Caminata y lágrimas por Bernardita

| Camisetas y globos blancos fueron los elementos adoptados por familiares y amigos de Bernardita Díaz.

Diferencias entre depilación láser y fotodepilación

| La depilación definitiva no se consigue de un día para otro. Es un proceso que requiere de tiempo y previsión.

GALERIA DE VIDEOS