Quiteño emprende en Santo Domingo, la campaña ‘A leer por la vida’

JUN, 13, 2018 |

Autor. David Valladares es escritor y amante de la naturaleza.

David Valladares llegó desde Quito a radicarse en Santo Domingo. Ya son ocho meses que ha estado en tierra colorada y dice que encontró una ciudad con gran potencial. “Santo Domingo forma el 30% del pulmón nacional y quise explotar un poco sus características” explicó Valladares, quien busca impulsar un proyecto denominado ‘A leer por la vida’.
 

Sobre él

Valladares es escritor y tiene cuatro libros “en cola”, que no ha podido publicar por falta de presupuesto. Dice que lamentablemente se ha acercado a varias instituciones pero algunas ni si quiera le dieron oídos. Sin embargo hubo una que si lo hizo, se trata de la universidad Católica de Santo Domingo, que administra el jardín botánico Padre Julio Marrero o conocido como parque La Carolina. El sitio cuenta con gran variedad de árboles y aves en su hábitat “que los santodomingueños tienen que conocer”.

Es así que en conjunto con la U. Católica se pretende incentivar a la gente a conocer la naturaleza. Con el proyecto ‘A leer por la vida’ Valladares busca fomentar la lectura y a la vez que se aprenda sobre los animales. Por cada cuento que él venda, la universidad Católica le dará una entrada de cortesía para un niño, es así que Valladares podrá entregar el cuento con la entrada al jardín botánico.
 

Obra

Los cuentos se tratan sobre animales en peligro de extinción y la forma en la que sufren, con la peculiaridad de que Valladares los cuenta como si él fuera el animal, adentrándose en el personaje.

Por ahora espera conseguir los recursos para impulsar sus proyectos y si alguna institución o persona desea comunicarse con él para apoyarlo puede hacerlo a través del número 09 84 45 85 42. (VG)

Tome nota:

Quienes deseen comunicarse con David Valladares puede hacerlo al 09 84 45 85 42.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ambulantes de Santo Domingo vuelven a cambiar de esquina

| Personas dedicadas al comercio informal piden las autoridades que se les defina su situación.

En Santo Domingo se pide intervención inmediata por edificio abandonado que genera inseguridad

| Lo que se construyó con el objetivo de que sea una clínica de especialidades para Santo Domingo, se ha convertido en un foco de insalubridad e inseguridad para la ciudad. Se trata de un edificio a medio construir que quedó abandonado en la avenida Esmeraldas, junto a la unidad educativa Fe y Alegría, que provoca temor a quienes pasan por el lugar, especialmente a quienes viven y estudian en sus alrededores.

CTE, cuatro años en la provincia Tsáchila

| El 20 de septiembre de 2014 fue la primera vez que se observó un patrullero y a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabajar sobre las carreteras estales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Jefe político por tercera vez

| Víctor Hugo Saltos, asumió desde el martes último la Jefatura Política del cantón La Concordia, una función que le es muy familiar debido a que es la tercera ocasión que la ocupa en menos de cinco años.

Santodomingueños exigen cambios

| Varias calles de Santo Domingo acogieron la marcha liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), cuya finalidad principal fue exigir al gobierno de Lenín Moreno que cumpla con lo ofertado en la época de campaña electoral y rechazar las medidas económicas adoptadas.

‘El trabajo de la delegación provincial ha sido muy bueno’

| Camila Moreno, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), visitó Santo Domingo para conocer los pormenores del trabajo que se ejecuta de cara a las elecciones seccionales que se desarrollarán en marzo de 2019.

Todos a cuidar el planeta

| Puerto Limón, Santa María del Toachi y Luz de América son los puntos en donde iniciará la octava edición de la campaña ‘Acción por el Planeta’, la misma que establece la limpieza de ríos, lagos y lagunas.

GALERIA DE VIDEOS