Quiteño emprende en Santo Domingo, la campaña ‘A leer por la vida’

JUN, 13, 2018 |

Autor. David Valladares es escritor y amante de la naturaleza.

David Valladares llegó desde Quito a radicarse en Santo Domingo. Ya son ocho meses que ha estado en tierra colorada y dice que encontró una ciudad con gran potencial. “Santo Domingo forma el 30% del pulmón nacional y quise explotar un poco sus características” explicó Valladares, quien busca impulsar un proyecto denominado ‘A leer por la vida’.
 

Sobre él

Valladares es escritor y tiene cuatro libros “en cola”, que no ha podido publicar por falta de presupuesto. Dice que lamentablemente se ha acercado a varias instituciones pero algunas ni si quiera le dieron oídos. Sin embargo hubo una que si lo hizo, se trata de la universidad Católica de Santo Domingo, que administra el jardín botánico Padre Julio Marrero o conocido como parque La Carolina. El sitio cuenta con gran variedad de árboles y aves en su hábitat “que los santodomingueños tienen que conocer”.

Es así que en conjunto con la U. Católica se pretende incentivar a la gente a conocer la naturaleza. Con el proyecto ‘A leer por la vida’ Valladares busca fomentar la lectura y a la vez que se aprenda sobre los animales. Por cada cuento que él venda, la universidad Católica le dará una entrada de cortesía para un niño, es así que Valladares podrá entregar el cuento con la entrada al jardín botánico.
 

Obra

Los cuentos se tratan sobre animales en peligro de extinción y la forma en la que sufren, con la peculiaridad de que Valladares los cuenta como si él fuera el animal, adentrándose en el personaje.

Por ahora espera conseguir los recursos para impulsar sus proyectos y si alguna institución o persona desea comunicarse con él para apoyarlo puede hacerlo a través del número 09 84 45 85 42. (VG)

Tome nota:

Quienes deseen comunicarse con David Valladares puede hacerlo al 09 84 45 85 42.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconformidad en taxistas de Santo Domingo por listado incompleto para compensaciones

| El Presidente provincial de Unitaxis critica la falta de compromiso por parte de los representantes del Ejecutivo.

Desabastecimiento de medicinas e insumos médicos en el IESS de Santo Domingo

| Alrededor de un 80% está cubierto el IESS local con medicamentos, pero deberían estar en por lo menos un 95%.

Logística y Transporte nueva carrera de la UTPL

| Están abiertas las inscripciones para la nueva carrera de Logística y Transporte que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja, en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

Elección de Reina se mantiene

| La decisión adoptada en Quito y Latacunga de eliminar el concurso de Reina de Belleza a propósito de las fiestas de esos cantones, es particular de cada alcalde, según considera la primera autoridad municipal en Santo Domingo, Wilson Erazo. Por este motivo, el Alcalde anunció que la elección de Reina se mantendrá.

El delito de peculado y el rol de la Fiscalía en Ecuador

| Los funcionarios públicos y sus repercusiones frente al delito de peculado.

Trabajan en la reducción de muertes maternas

| La semana anterior se presentaron 62 muertes, de las cuales 8 solo son durante el embarazo, el resto en post parto.