Rinden pruebas universitarias dentro del CRS

JUN, 13, 2018 |

Proceso. Los estudiantes rindieron las pruebas al interior del CRS.

Diez personas, entre privados de libertad, preliberados y agentes de seguridad penitenciaria, rindieron evaluaciones semestrales de diferentes carreras en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los estudiantes cursan diferentes carreras de tercer nivel a distancia, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). De los 10, dos son internos, cuatro están en prelibertad y cuatro más son agentes penitenciarios.
 

LA CIFRA:
10

personas rindieron las pruebas en su proceso de preparación de tercer nivel.

Detalles

Gabriela C., y Humberto S., son las personas privadas de libertad que cumplen con su fase educativa, dentro del proceso de rehabilitación del CRS. De igual forma, los preliberados que iniciaron su carrera al interior del centro siguen con la preparación, para conseguir su título de tercer nivel. Mientras que al personal de seguridad se le brindó las facilidades para que rindan sus exámenes en el CRS.


Existe una beca del 40% que da la universidad por ser personas privadas de libertad. Gabriela es una interna que distribuye su tiempo estudiando y en la cabina radial del CRS. Ella está ya en cuarto semestre de Derecho y el apoyo de sus seres queridos ha sido fundamental. 

Karina Astudillo, docente de la UTPL, fue la encargada de tomar las evaluaciones, los resultados se conocerán en el transcurso de 15 días, cuando se publiquen en la plataforma de la universidad. (VG)

EL DATO:

Los estudiantes, se preparan en carreras como Derecho, Psicología, Contabilidad y Auditoría.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Guerreros’ inspiran fortaleza contra el cáncer

| En Santo Domingo hay alrededor de 27 personas diagnosticadas con cáncer, la mitad son niños, ellos pertenecen a la Fundación Jóvenes contra el Cáncer.

‘Soy un santodomingueño de manos limpias’

| El candidato a la Prefectura por la lista 7 hará una fiscalización para conocer detalles concretos de la administración saliente.

Pa´ la playa en Carnaval

| Del 2 al 5 de marzo se vivirán los mejores carnavales en las playas de Pedernales, Cojimíes, Atahualpa y la Chorrera.

Hoteleros aprenden sobre seguridad

| Los miembros de la Asociación de Hoteleros de Santo Domingo recibieron una capacitación de parte de personal del Cuerpo de Bomberos donde trataron sobre seguridad  y control de incendios.

Continúan operativos de seguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En atención a las denuncias ciudadanas debido a la inseguridad en la provincia se han realizado múltiples operativos en diferentes sectores y horarios.

Gobernador visitó La Concordia

| Con la finalidad de posesionar a la nueva Jefa Política, Gissela Vélez, dialogar con los jefes policiales sobre el tema de la seguridad ciudadana local, y mantener un conversatorio con los medios de comunicación.

Lecturas y canciones por San Valentín