Rinden pruebas universitarias dentro del CRS

JUN, 13, 2018 |

Proceso. Los estudiantes rindieron las pruebas al interior del CRS.

Diez personas, entre privados de libertad, preliberados y agentes de seguridad penitenciaria, rindieron evaluaciones semestrales de diferentes carreras en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los estudiantes cursan diferentes carreras de tercer nivel a distancia, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). De los 10, dos son internos, cuatro están en prelibertad y cuatro más son agentes penitenciarios.
 

LA CIFRA:
10

personas rindieron las pruebas en su proceso de preparación de tercer nivel.

Detalles

Gabriela C., y Humberto S., son las personas privadas de libertad que cumplen con su fase educativa, dentro del proceso de rehabilitación del CRS. De igual forma, los preliberados que iniciaron su carrera al interior del centro siguen con la preparación, para conseguir su título de tercer nivel. Mientras que al personal de seguridad se le brindó las facilidades para que rindan sus exámenes en el CRS.


Existe una beca del 40% que da la universidad por ser personas privadas de libertad. Gabriela es una interna que distribuye su tiempo estudiando y en la cabina radial del CRS. Ella está ya en cuarto semestre de Derecho y el apoyo de sus seres queridos ha sido fundamental. 

Karina Astudillo, docente de la UTPL, fue la encargada de tomar las evaluaciones, los resultados se conocerán en el transcurso de 15 días, cuando se publiquen en la plataforma de la universidad. (VG)

EL DATO:

Los estudiantes, se preparan en carreras como Derecho, Psicología, Contabilidad y Auditoría.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ambulantes de Santo Domingo vuelven a cambiar de esquina

| Personas dedicadas al comercio informal piden las autoridades que se les defina su situación.

En Santo Domingo se pide intervención inmediata por edificio abandonado que genera inseguridad

| Lo que se construyó con el objetivo de que sea una clínica de especialidades para Santo Domingo, se ha convertido en un foco de insalubridad e inseguridad para la ciudad. Se trata de un edificio a medio construir que quedó abandonado en la avenida Esmeraldas, junto a la unidad educativa Fe y Alegría, que provoca temor a quienes pasan por el lugar, especialmente a quienes viven y estudian en sus alrededores.

CTE, cuatro años en la provincia Tsáchila

| El 20 de septiembre de 2014 fue la primera vez que se observó un patrullero y a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabajar sobre las carreteras estales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Jefe político por tercera vez

| Víctor Hugo Saltos, asumió desde el martes último la Jefatura Política del cantón La Concordia, una función que le es muy familiar debido a que es la tercera ocasión que la ocupa en menos de cinco años.

Santodomingueños exigen cambios

| Varias calles de Santo Domingo acogieron la marcha liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), cuya finalidad principal fue exigir al gobierno de Lenín Moreno que cumpla con lo ofertado en la época de campaña electoral y rechazar las medidas económicas adoptadas.

‘El trabajo de la delegación provincial ha sido muy bueno’

| Camila Moreno, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), visitó Santo Domingo para conocer los pormenores del trabajo que se ejecuta de cara a las elecciones seccionales que se desarrollarán en marzo de 2019.

Todos a cuidar el planeta

| Puerto Limón, Santa María del Toachi y Luz de América son los puntos en donde iniciará la octava edición de la campaña ‘Acción por el Planeta’, la misma que establece la limpieza de ríos, lagos y lagunas.

GALERIA DE VIDEOS