El Programa de Descentralización Turística se presentó en Santo Domingo

JUN, 14, 2018 |

Proyecto. Se busca concretar una obra de construcción de un malecón en Julio Moreno.

El ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce De León, llegó hasta Santo Domingo, ciudad que fue el sitio escogido para presentar el programa integral de Descentralización Turística.
 

El ministro dijo que hace tiempo atrás se conformó una Mesa referente a la descentralización pero ayer se formalizó el inicio de la transferencia de atribuciones y funciones a los gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, Municipales y Parroquiales.
 

Con la entrega de una serie de instrumentos normativos y técnicos, se viabilizará el fortalecimiento de las capacidades institucionales para las actividades turísticas, conforme a lo dispuesto por el Consejo Nacional de Competencias.
 

Explicó además que lo que se entrega son funciones, no recursos, sino que dentro de dichas funciones existe facultad del cobro de tasas y tributos, que les permitirá a los GADs financiarse. Relató que se trata de un camino largo por recorrer porque se busca potencializar y promocionar a Ecuador como un circuito turístico. 
 

Proyecto

El alcalde Víctor Manuel Quirola, estuvo en el sitio y en su intervención relató que se han fijado fondos para impulsar el turismo en Santo Domingo, sin embargo se necesita hacer algo urgente y dijo que se le ha presentado un proyecto al Ministerio de un malecón en Julio Moreno, para impulsar el desarrollo en esa zona.
 

Sobre este proyecto, Marianella Sánchez dio detalles y explicó que se trata de un malecón sobre el río Baba y Malicia, obra que costaría aproximadamente millón y medio de dólares y han pedido al Ministerio de Turismo que ayude a buscar los recursos, a lo que el Ministro respondió que se va a ayudar a gestionar y se estudiará el proyecto pero que era “demasiado pronto como para hablar de inversiones, he ofrecido al alcalde todo nuestro apoyo y en todo lo que podamos apoyar, lo haremos”. (VG)
 

EL DATO:

La reunión se realizó en el auditorio del Instituto Superior Tsáchila.

 

“En la zona rural tenemos muchas fortalezas pero necesitamos el apoyo de recursos porque los nuestros son limitados, por eso felicito esta coordinación”.

José Mena

Presidente GAD San Jacinto del Búa
 

“No tenemos el apoyo, como GAD parroquial tenemos que hacer gestión, necesitamos que los recursos lleguen a los GADs parroquiales para desarrollar el turismo”.

Leonardo Ronquillo

Presidente GAD Monterrey

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Niñas son propensas a infección de vías urinarias

| Desde los 2 años, hasta la adolescencia, este es un padecimiento común en las niñas.

En el simulacro se probaron sistemas informáticos y operativos

| El segundo simulacro nacional electoral realizado ayer permitió evaluar el plan de contingencia...

Se recuerda la lucha contra el racismo y la poesía

| Este 21 de marzo el grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil conmemora dos fechas importantes, el Día Internacional de la lucha contra el Racismo y de la Poesía.

Verónica Zurita regresa para seguir impulsando obras en Santo Domingo

| Tras una administración entre 2009 y 2014, Verónica Zurita trabaja para regresar a la Alcaldía hasta 2024.

Cuatro familias no tienen casa desde hace dos meses que se cayó el muro.

| Las familias afectadas esperan que el próximo Alcalde tenga en su plan de trabajo, reubicación para quienes viven en sitios de riesgo.