Obreros están impagos

IMPAGOS. Aproximadamente tres centenares de obreros que laboran en la construcción del sistema de alcantarillado no cobran sus sueldos desde abril de 2018.
IMPAGOS. Aproximadamente tres centenares de obreros que laboran en la construcción del sistema de alcantarillado no cobran sus sueldos desde abril de 2018.

LA CONCORDIA

Pedro M, es un padre de familia con tres hijos menores de edad, domiciliado en el barrio Santa Rosa, del sector 5 de la Nueva Concordia, comentó que en diciembre de 2017 ingresó a trabajar en calidad de obrero en el sistema de alcantarillado, trabajo del cual salió a inicios de junio de 2018, por falta de pagos.

“El pago de los sueldos a quienes laboramos en la construcción del nuevo sistema de alcantarillado estuvo con regularidad hasta marzo, mes que fue cancelado en abril, desde ahí no pagaron más, es por eso que decidí salir a buscar otro trabajo, porque debo darle de comer a mis hijos”, relató el obrero.

Luis es otro de los obreros que labora abriendo zanjas en la construcción del alcantarillado, quien corroboró que no le pagan el sueldo desde abril, refirió que nadie reclama porque temen ser echados del trabajo, además que ninguno de los directivos de la constructora quiere dar la cara en este tema. “Algunos compañeros se han ido a buscar otro trabajo para mantener a sus familias, ya es hora de que nos paguen”, indicó.

Es una falacia

Diario La Hora acudió por dos ocasiones a las oficinas de la constructora Kavi responsable de los trabajos de alcantarillado, ubicada en el barrio San José, tercer piso alto del edificio banco Guayaquil, en busca de respuesta sobre el reclamo de los obreros, en cada ocasión hubo evasivas y los funcionarios presentes dijeron no tener autorización para hablar sobre el tema.

Telefónicamente nos contactamos con Stalin Campoverde, del área de recursos humanos de la constructora, quien brevemente dijo que están al día en el pago a los obreros. “Es una falacia que debamos tres meses, si quiere revise la página del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y verifique con el nombre de cualquier trabajador, el estado de nuestras planillas, es falso lo que reclaman”, expresó Campoverde.

El alcalde de La Concordia Walter Andrade, expresó su preocupación por el retraso en los pagos al personal que labora en la construcción del alcantarillado, explicó que el Municipio no es responsable de esto porque realiza los desembolsos económicos a la constructora en forma puntual. (JAR)

EL DATO

En un recorrido que hicimos por los lugares de trabajo de los obreros en el alcantarillado, todos coincidieron en señalar que están impagos más de dos meses.