Siete urnas acogieron el voto de colombianos radicados en Santo Domingo

JUN, 18, 2018 |

Proceso. Colombianos, en Santo Domingo, sufragaron para elegir a su Presidente.

Con el anhelo de experimentar un cambio positivo en el país que los vio nacer, así llegaron varias personas de nacionalidad colombiana hasta los exteriores del Consulado de Colombia en Santo Domingo para ejercer su derecho al voto y apoyar a uno de los dos personajes que disputaban el sillón presidencial del vecino país.
 

Carmen Rosales es oriunda del Departamento de Pasto y hace 40 años vive en Ecuador, sin embargo, no deja de estar pendiente de la situación política de su país natal y por ello en cada ocasión se ha sumado a los llamamientos electorales que se convocan en Colombia.
 

“Sé que no es obligatorio, pero mi sangre es colombiana y el deseo de mejorías para mis paisanos siempre los voy a tener”, señaló Rosales mientras guardaba el documento que confirmaba que acudió a las urnas.
 

DATO
​Aproximadamente 3.700 es el número del padrón electoral de personas colombianas en la provincia.   

La mujer no dudó en decir que su candidato era Gustavo Petro, en quien confiaba sus esperanzas para que se forje un cambio contundente en el país del norte “quiero que mi tierra esté libre de corrupción y que brinde mayores garantías a mis hermanos colombianos”, manifestó la mujer.
 

Mayra de Castro hace 14 años dejó Barranquilla para cruzar fronteras en busca de mejores oportunidades. Ecuador fue el país elegido, pero no se olvida de su tierra y por eso participó en las votaciones presidenciales.

Ayer al medio día acudió al Consulado de Colombia en Santo Domingo para registra su voto en respaldo a Petro, uno de sus deseos es la erradicación de la corrupción, guerrilla y drogas en su país “los cambios son urgentes para que los colombianos no abandonen su patria”, señaló.

Criterio

Luis Rodríguez, cónsul de Colombia en Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que en el exterior las votaciones se receptan con una semana de anticipación, para el efecto desde el lunes se habilitó una urna, mientras que ayer se instalaron siete mesas para atender de mejor manera a los votantes.
 

El funcionario indicó que hasta el proceso se efectuó con normalidad y transparencia, en ese sentido señaló que a partir de las 16:00 se enviaron los resultados de esta provincia vía electrónica para que se realice la sumatoria y posterior pronunciamiento final. (JD)

Ventaja

Hasta el cierre de esta edición Iván Duque lideraba los escrutinios con más de 10 puntos sobre su opositor, y se esperaba el pronunciamiento oficial de los órganos rectores de Colombia para conocer al nuevo mandatario. Sin embargo, todo apuntaba a que el candidato de la derecha (Duque) era el vencedor.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inicia evaluación a conductores de Santo Domingo

| 730 choferes son evaluados en la provincia Tsáchila. Las pruebas son de conocimiento, personalidad y laboral.

Propuestas para reformar Ley

| En seis meses se presentará un proyecto de reformas para la Ley de Educación Intercultural Bilingüe.

Hay tsáchilas que requieren ayuda

| Tsáchilas deben cumplir reglamento interno de cada comuna para que tengan derechos y obligaciones.

‘El Guatusero’ se recupera

| Un accidente de tránsito lo dejó al borde de la muerte, ahora casi como un milagro todos ven como Freddy Ángulo, más conocido como ‘Guatusero’ se recupera favorablemente.

Lenguaje de señas llega a comunicadores

| Hacer más fluida la relación entre la comunidad de personas sordas y lo profesionales de la Comunicación Social, hizo posible el desarrollo de un taller en que participaron representantes de los dos gremios.

Reclaman por presunta vulneración de derechos a sus hijos

| Martha Aldáz, madre de familia, denunció a este medio que los derechos de su hijo de 15 años de edad, fueron vulnerados por funcionarios del Distrito de Educación del cantón.

‘El Matador’, con licencia para matar el estrés

| Son 29 años que le ha dedicado a la locución, alegrando y motivando con su programa a miles de oyentes.

GALERIA DE VIDEOS