Se cumple veeduría electoral

SOPORTE. Los estudiantes con apoyo del personal del CNE sufragaron.
SOPORTE. Los estudiantes con apoyo del personal del CNE sufragaron.

Los estudiantes de la unidad educativa Gonzalo Pizarro contaron con la asistencia técnica, logística y humana de los funcionarios electorales para desarrollar el proceso de elección del Gobierno Estudiantil. Jonathan Heredia, quien representó la lista B, obtuvo el triunfo.

Huáscar Ullauri, Director Provincial Electoral, destacó que la modalidad de sufragio es el voto electrónico, con la finalidad que los niños y adolescentes se familiaricen con las innovaciones tecnológicas en materia electoral.

Durante dos días, el equipo de Procesos Electorales trabajó en elaborar los documentos electorales, capacitar y asesorar a los representantes del Tribunal Electoral, a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, docentes y electores, en las fases que deben cumplir durante el proceso electoral.

Para las siguientes semanas está planificado cumplir el apoyo logístico en las Unidades Educativas: Jaime Roldós Aguilera, Eloy Alfaro, Vivian Luzuriaga, Medardo Alfaro, Alessandro Volta, La Concordia, Fe y Alegría; y Jorge Chiriboga.

En el marco del convenio interinstitucional firmado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Educación, la Delegación Provincial Electoral brinda asesoría, capacitación y veeduría en las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles de 9 Instituciones Educativas. (LMM)