Es la actual Reina de la Espe en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Belleza. Josselyn Balseca representa la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Belleza. Josselyn Balseca representa la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

El apoyo de su hermana fue fundamental para la etapa que actualmente vive Josselyn Carolina Balseca Mariscal, candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos (Asogan) de Santo Domingo de los Tsáchilas. La jovencita, de 20 años, asegura que con anterioridad ha participado en otros concurso de belleza.

“Soy la Reina de la ESPE 2018 y he tenido otros momentos pero nada ha sido tan grande como mi participación en este reinado. Es una experiencia nueva y muy bonita. Nos permite aprender de la ganadería a todas las chicas que participamos del certamen”, menciona.

En la agropecuaria

El estudio del ganado y el seguimiento a plantas es algo que siempre le ha llamado la atención, según confiesa. Por eso se vinculó a la carrera de ingeniería agropecuaria en la casa de altos estudios.

Dice que tiene familia en Loja y allá tienen fincas, por lo que de algún modo se ha vinculado a la actividad agrícola y pecuaria desde sus raíces. Indica que, de resultar electa ganadora en el concurso de Asogan, enfocaría su trabajo en incluir a los jóvenes en las actividades agrícolas para que se interesen por esta área económica.

Su familia es su gran apoyo y su motor de impulso. El estar separada de su mamá, que reside en España, y de su papá, que vive en Quito, la motiva para siempre desempeñar un buen papel en todas las actividades que desarrolla. Disfruta mucho de elaborar figuras con frutas, así como de la natación, la práctica de deportes y la cocina. (ARR)

FRASES

“Me gustaría impulsar el amor de los jóvenes hacia la ganadería porque en la actualidad muchos escogen otras carreras”.

Josselyn Balseca,
Candidata a Reina de Asogan 2018

Detalles
Más sobre ella

Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1997.

Música favorita: Pop.

Artista favorito: Katty Perry.

Hobby: Natación.

Color: Verde militar.

TOME NOTA
En Facebook aparece como Karolain Jimenez y en Instagram @karolain_jimenez.

Impulso. El apoyo de su familia es fundamental para esta etapa de su vida.
Impulso. El apoyo de su familia es fundamental para esta etapa de su vida.