Decomisan bloques de coca en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Caso. La droga incautada fue presentada en una rueda de prensa.
Caso. La droga incautada fue presentada en una rueda de prensa.

132 bloques de cocaína fueron decomisados la tarde del domingo en el asentamiento Yury Ordóñez, cerca de la avenida El Cooperativismo.

Tras varios días de investigación, los agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) ubicaron la vivienda, donde estaban guardando la droga.

Es así que mediante una orden de allanamiento y con presencia de un fiscal ingresaron a la casa, donde se encontraban dos vehículos, una camioneta y un camión, además estaba un hombre, quien al parecer cuidaba la sustancia.

Los agentes empezaron a requisar los vehículos y se percataron que dentro del camión, en una caleta, estaban varios bultos, que al manipularlos se percataron que era droga.

El hombre que estaba en el sitio no pudo justificar la tenencia de la sustancia por lo que fue detenido.

Decomiso

En una rueda de prensa, el jefe del Comando de Policía, Juan Carlos Raza, expresó que el operativo se dio a nivel nacional.

Dato
El operativo se dio a las 17:00 del domingo.

Asimismo expresó que decomisaron 130.857 gramos de cocaína que tendrían un costo de 240.000 dólares.

El oficial sostuvo que el lugar donde se decomisó la sustancia era una bodega temporal y que al parecer sería trasladada hasta otro lugar.

Raza sostuvo que hay que esperar la información del jefe a cargo del operativo y que la rueda de prensa se realizará en la ciudad de Guayaquil. (CT)

Grupos

En el operativo estuvieron presentes agentes de la UIAN, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Fiscalía. Lo decomisado fue ingresado a las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos.