Historiador busca ayuda para publicar sus libros

JUN, 20, 2018 |

APOYO. El historiador concordense, Gerardo Loaiza, apela a la ayuda de las autoridades provinciales, para publicar los tomos.

LA CONCORDIA.

Gerardo Loaiza, es un historiador que ya realizó dos publicaciones sobre la colonización y origen de La Concordia. El lanzamiento oficial de los dos tomos que fueron  puestos a la venta del público, se lo hizo en octubre de 2017.
 

Actualmente, Loaiza, concluyó ya la investigación y escritura de dos nuevos tomos relacionados a la fundación y cantonización, respectivamente de La Concordia, solo espera la ayuda de alguna autoridad u organismo cultural, para realizar la impresión de los libros.
 

“Mi pasión es la investigación  sobre  la historia de mi pueblo, este es un trabajo que lo vengo realizando desde hace más de 20 años atrás, he recopilado narrativas orales de colonizadores, de fundadores y de gente que ha hecho historia en La Concordia”, expresó.

Oportunidad

Loaiza lamentó que en su cantón haya poco interés en las autoridades, en el  impulso de la cultura, sobre todo para motivar  a los jóvenes,  con la finalidad de que tengan la oportunidad a través de la lectura, de conocer la historia de su pueblo.
 

EL DATO
​Gerardo Loaiza, de los 2 mil libros editados en los 2 tomos anteriores, aún tiene la mitad en exhibición.

“Parte de mi vida la he dedicado a la investigación, de los principales acontecimientos que desde el origen hasta la actualidad, han ocurrido en La Concordia, el lanzamiento de los dos primeros tomos, fue el resultado de un enorme esfuerzo económico, para lo cual, incluso, tuve que recurrir a un crédito bancario”, aseguró, el historiador.
 

Agregó que para las primeras ediciones,  solo recibió una pequeña ayuda económica del alcalde, Walter Andrade, y del empresario Manuel Vera, por eso ahora espera que aparezca alguna autoridad cantonal, provincial o nacional, para que financien la publicación de los dos nuevos libros que solo esperan la impresión. (JAR)

PARA SABER
Quien desee adquirir los dos primeros tomos, sobre el origen de La Concordia, puede hacerlo en el gimnasio ‘El Olimpo’, ubicado en el barrio San Rafael.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El fin de semana inician las evaluaciones a los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas

| A partir de las 08:00 del sábado se dará inicio a la evaluación de los choferes de buses intra e interprovinciales.

Temor en varios puntos conflictivos de Santo Domingo

| Agentes policiales del GOM realizan patrullajes y requisas constantes en el sitio.

Obreros se paralizan por falta de pago

| Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Felicidad embarga a tres familias

| Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Carlos Romo al recibir las llaves de su casa nueva, sueño que albergaba hace muchos años y que ayer se hizo realidad gracias al aporte solidario del Club Rotario.

Kiwanis, ejemplo de voluntariado

| Desde hace 20 años Pilar Cun Castillo es parte del Klub Kiwanis, organización internacional que trabaja en el tema social, especialmente a favor de la niñez, en la actualidad es presidenta del club local, y en la XIX convención del Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional 2018, que se desarrolló en Santo Domingo, fue designada como Gobernadora para el periodo 2019-2020.

GALERIA DE VIDEOS