Feria por los adultos mayores

JUN, 20, 2018 |

Actividad. Adultos mayores participaron de la feria informativa.

La sonrisa era evidente en los rostros de las personas de la tercera edad que se dieron cita a la feria informativa por el Día del Adulto Mayor, evento que se plasmó la mañana de ayer en los bajos del Municipio y que concentró a diferentes instituciones públicas que aportan al bienestar y tranquilidad de los abuelitos y abuelitas de Santo Domingo.
 

Entidades de salud, justicia, Policía Nacional, entre otras, se sumaron a la actividad para socializar con las personas de la tercera edad los beneficios y servicios que puedan acceder en estas y otras instituciones públicas del país.
 

Durante la jornada se efectuaron interpretaciones artísticas, muchas de ellas protagonizadas por adultos mayores. Los asistentes disfrutaron de cada una de esas melodías, que a más de uno les trajo a la mente momentos agradables que experimentaron en épocas pasadas.
 

Celia Guillen, de 76 años, aplaudía cada una de las interpretaciones artísticas, sin embargo, considera que aún faltan muchas mejoras a favor de las personas de la tercera edad “vivo en Alluriquín y muchas cosas nos hacen falta. Mi esposo es discapacitado y he pedido una silla de ruedas pero no hemos podido conseguirla”, acotó.

DATO
​Aproximadamente 150 adultos mayores asistieron a la feria.

Respaldo

Lillan Quichimbo, técnica del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, destacó el trabajo hecho a favor de los abuelitos, a la vez recalcó que las acciones continuarán para seguir velando por sus derechos y que puedan acceder libremente a los servicios brindados por las instituciones públicas. (JD)    

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

| Desde su experiencia como constructor y puestos en servicio público, quiere diseñar un cantón moderno, desde la Alcaldía.

Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

| El próximo 29 de marzo se conocería tentativamente la adjudicación de la construcción del baipás de Santo Domingo.

Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

| 149 agentes de tránsito estarán operativos este domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

| Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

Un joven entregado a la política

| Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo.

‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

| José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

| Con fines de protección y conservación ambiental se restauran los márgenes de la microcuenca del río Aquepí, que rodea a las siete comunas de la nacionalidad tsáchila.

Papeletas con resguardo

| Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

Impulsan minga para El Poder Brutal

| Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’.

Lanzamiento de Amupre

| La Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras del Ecuador (Amupre), hizo el lanzamiento oficial de su filial en el cantón La Concordia, en un acto realizado en uno de los salones del Hotel Atos y presidido por la Presidenta Nacional, Magaly Ramírez.

A Renán la venta de pan lo ha hecho popular

| Vender pan no es un problema para Renán Mejía, un joven santodomingueño que buscó la manera de sacar adelante a su familia.

Cafepan, un lugar donde no todo es pan

| Hace 20 años nació un pequeño negocio, que hoy se ha convertido en una empresa familiar.

Una dulce elección

| Merendar un delicioso postre con un café humeante es la opción que tienen los santodomingueños en Sweet Land.

En la mesa de cada familia siempre hay pan

| Alimento valioso desde el punto de vista nutricional, proporciona un aporte moderado de energía.