Feria por los adultos mayores

Actividad. Adultos mayores participaron de la feria informativa.
Actividad. Adultos mayores participaron de la feria informativa.

La sonrisa era evidente en los rostros de las personas de la tercera edad que se dieron cita a la feria informativa por el Día del Adulto Mayor, evento que se plasmó la mañana de ayer en los bajos del Municipio y que concentró a diferentes instituciones públicas que aportan al bienestar y tranquilidad de los abuelitos y abuelitas de Santo Domingo.

Entidades de salud, justicia, Policía Nacional, entre otras, se sumaron a la actividad para socializar con las personas de la tercera edad los beneficios y servicios que puedan acceder en estas y otras instituciones públicas del país.

Durante la jornada se efectuaron interpretaciones artísticas, muchas de ellas protagonizadas por adultos mayores. Los asistentes disfrutaron de cada una de esas melodías, que a más de uno les trajo a la mente momentos agradables que experimentaron en épocas pasadas.

Celia Guillen, de 76 años, aplaudía cada una de las interpretaciones artísticas, sin embargo, considera que aún faltan muchas mejoras a favor de las personas de la tercera edad “vivo en Alluriquín y muchas cosas nos hacen falta. Mi esposo es discapacitado y he pedido una silla de ruedas pero no hemos podido conseguirla”, acotó.

DATO
Aproximadamente 150 adultos mayores asistieron a la feria.

Respaldo

Lillan Quichimbo, técnica del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, destacó el trabajo hecho a favor de los abuelitos, a la vez recalcó que las acciones continuarán para seguir velando por sus derechos y que puedan acceder libremente a los servicios brindados por las instituciones públicas. (JD)