Feria por los adultos mayores

JUN, 20, 2018 |

Actividad. Adultos mayores participaron de la feria informativa.

La sonrisa era evidente en los rostros de las personas de la tercera edad que se dieron cita a la feria informativa por el Día del Adulto Mayor, evento que se plasmó la mañana de ayer en los bajos del Municipio y que concentró a diferentes instituciones públicas que aportan al bienestar y tranquilidad de los abuelitos y abuelitas de Santo Domingo.
 

Entidades de salud, justicia, Policía Nacional, entre otras, se sumaron a la actividad para socializar con las personas de la tercera edad los beneficios y servicios que puedan acceder en estas y otras instituciones públicas del país.
 

Durante la jornada se efectuaron interpretaciones artísticas, muchas de ellas protagonizadas por adultos mayores. Los asistentes disfrutaron de cada una de esas melodías, que a más de uno les trajo a la mente momentos agradables que experimentaron en épocas pasadas.
 

Celia Guillen, de 76 años, aplaudía cada una de las interpretaciones artísticas, sin embargo, considera que aún faltan muchas mejoras a favor de las personas de la tercera edad “vivo en Alluriquín y muchas cosas nos hacen falta. Mi esposo es discapacitado y he pedido una silla de ruedas pero no hemos podido conseguirla”, acotó.

DATO
​Aproximadamente 150 adultos mayores asistieron a la feria.

Respaldo

Lillan Quichimbo, técnica del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, destacó el trabajo hecho a favor de los abuelitos, a la vez recalcó que las acciones continuarán para seguir velando por sus derechos y que puedan acceder libremente a los servicios brindados por las instituciones públicas. (JD)    

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Profesionales sin oportunidades laborales en Santo Domingo

| Muchos jóvenes terminan sus estudios universitarios y no encuentran ocupación laboral.

Productores se preparan para la exportación de cacao

| En noviembre del 2017 fue inaugurado el centro de acopio de cacao, que a través de un convenio pasará a manos de los productores.

Turismo reina en festividades de San Gabriel

| El sol se prestó para que muchos santodomingueños decidan sumarse a las los festejos patronales de San Gabriel del Baba, donde pudieron fusionar una tarde de turismo y algarabía.

Estudiantes llegan donde los Chachis

| Varios alumnos de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa desarrollaron una jornada comunitaria en la nacionalidad Chachi, donde aprendieron a elaborar productos de paja toquilla, actividad con la que varias mujeres de esta etnia se ganan el sustento diario.

Empezó la instalación de más radares en las vías de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Con esta medida se espera reducir los índices de accidentes de tránsito en el país.

¿Bóxer o slip? La decisión podría afectar a los espermatozoides

| Más allá de gustos, el tipo de calzoncillos puede influir en la fertilidad masculina.

Problemas para recordar son el inicio del Alzheimer

| El Alzheimer aparece con frecuencia alrededor de los 60 años. No existe un tratamiento que cure la enfermedad.

GALERIA DE VIDEOS