Charlas contra la violencia

(Cortesía)
Prevención. Desde la Policía Nacional se brindan las charlas.
(Cortesía)
Prevención. Desde la Policía Nacional se brindan las charlas.

Usuarias del proyecto Mujer Emprendedora, del área social de la Prefectura, recibirán charlas preventivas sobre Violencia Intrafamiliar en los 45 clubes que funcionan en toda la provincia.

Esta actividad se realiza en coordinación con personal especializado en temas preventivos de la Policía Nacional, iniciando desde este lunes 18 de junio hasta mediados de agosto del presente año.

El objetivo es que las usuarias identifiquen las formas de violencia, cómo prevenirlas, cómo identificar los casos dentro del hogar, las características del posible agresor y qué medidas se pueden tomar para prevenir acciones negativas en el círculo familiar y hacia las mujeres.

EL DATO
Para esta semana se tiene previsto las charlas en comuna Las Delicias y en la parroquia Monterrey.

Según explica Leonel Taque, funcionario del departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, primero se conoce la realidad del sector conversando con las usuarias y cuando se detectan hechos puntuales se los direcciona a los servicios especializados para que se proceda con lo determinado por la ley.

Liliana Suárez, habitante del sector El Paraíso, aprendió que “debemos denunciar los casos y no tenemos que quedarnos sin hacerlo, es un maltrato a los hijos y ellos son los que más sufren”.

Mujeres

La subgerente de Servicios Sociales, Alexandra Véliz, indicó que las mil doscientas mujeres que pertenecen a los 45 clubes en toda la provincia, serán beneficiadas con estas charlas, las mismas que tiene duración de una hora aproximadamente.