Dos escuelas de fútbol de Santo Domingo competirán en Manta

Equipo.  La escuela 3 de julio participa con la sub 7 en Manta.
Equipo. La escuela 3 de julio participa con la sub 7 en Manta.

La escuela de fútbol 3 de Julio y Full Soccer de Santo Domingo preparan a sus pupilos para ir al Campeonato Nacional que se realizará en Manta. Ambas escuelas consiguieron cupo para disputar este ‘mundialito’, ello tras ganar el campeonato Castro Loaiza realizado en Quevedo días atrás.

El certamen nacional se jugará el 9, 10, 11 y 12 de agosto con la presencia de 150 escuelas. En representación de la provincia Tsáchila va la categoría sub 7 de la escuela 3 de Julio, “hemos obtenido buenos resultados durante el año y esperamos seguir haciendo las cosas bien”, expresó Javier Cevallos, entrenador.

Una de las fortalezas de este equipo es el trabajo colectivo y los topes con el balón, algunos de los deportistas que resaltan son Mikel Conforme, Alexander Nogales, Justin Rosales, Matías Herrera, entre otros. “Voy a anotar goles para celebrarlos en conjunto”, expresó Nogales, delantero del equipo. Esta categoría es una de las más fuertes que tiene la escuela y que varios deportistas vienen entrenando desde hace dos años atrás.

Pisan el campo de juego

A este viaje también irán las categorías sub 9, sub 7, sub 13 de la escuela Full Soccer. Su entrenador Hitler Carrión mencionó que los chicos se han esforzado para conseguir este cupo por ello ahora intensifican los entrenamientos. “Con la bendición de Dios esperamos volver campeones en cada una de las categorías”, acotó.

Las fortalezas de este elenco sin duda son las ganas de cada deportista en la cancha, pues el fútbol es el deporte que los motiva a seguir entrenando cada día más. (DA)

Entrenamientos. Los deportistas de Full Soccer se preparan para ir a Manta.
Entrenamientos. Los deportistas de Full Soccer se preparan para ir a Manta.