Un mensaje para el baloncesto

Capacitación. Varios dirigentes del básquet participaron de esta actividad.
Capacitación. Varios dirigentes del básquet participaron de esta actividad.

El director técnico de basketball, Rubén Magnano, quien formó y condujo al equipo de la generación dorada que consiguió la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 y dirigió a la selección de Brasil, llegó a Ecuador para transmitir sus conocimientos en la clínica de baloncesto que se realizó en la ciudad de Quito.

Alguno de los temas tratados fue la preparación física, entrenamiento mental del deportista, desarrollo de la motricidad en el minibásket, desarrollo del pase, entre otros. El mensaje dado del ícono del baloncesto Rubén Magnano a los entrenadores fue, “creo que nuestro legado es otro, dejar una huella y no estoy hablando de campeonatos ganados, los títulos son agentes del mercadeo no de formación. Dejar huella en la materia prima es llegar al ser humano”.

También hubo otras conferencias dictadas por otros profesionales del deporte, como Lester Villareal, licenciado en Educación Física de Santo Domingo. “Una de las cosas que hablé con los organizadores es poder realizar esta actividad en la provincia, pues la capacitación continua es la clave del éxito.”, expresó Villareal. (DA)