Roban accesorios de dos excavadoras en Santo Domingo de los Tsáchilas

CASO. Los denunciantes colocaron la denuncia en la PJ.
CASO. Los denunciantes colocaron la denuncia en la PJ.

Dos hombres fueron maniatados y encerrados en una bodega mientras tres delincuentes se aprovechaban para sustraerse varias partes de una excavadora. El hecho se dio la noche del lunes en el kilómetro 4 de la vía a Quito, en una zona de construcción.

El guardia del sitio indicó a la Policía que a eso de las 22:00, tres hombres, golpearon la puerta de la garita y al salir para ver qué ocurría, los sospechosos lo sometieron, lo golpearon y lo llevaron hasta donde estaba su otro compañero.

Al momento de dirigirse al otro punto, los delincuentes también lo amedrentaron. A ellos los maniataron y los dejaron encerrados en la bodega.

Según la denuncia, los sospechosos permanecieron desde las 22:00 hasta las 02:00 de ayer.

Los delincuentes se sustrajeron dos mandos finales, una computadora del hidráulico, dos baterías, un motor de giro, un monitor y una bomba hidráulica.

Luego de que los sospechosos se fueron del sector, los trabajadores lograron salir y llamar al dueño, quien colocó la denuncia.

Otro caso

En un sector del kilómetro 4 de la vía a Umpechico, también se registró otro robo de los accesorios de una excavadora.

Dato
Los dos hechos se dieron en lugares y días distintos.

El denunciante mencionó a los agentes de la Policía Judicial (PJ) que a eso de las 08:00 del lunes le llamaron a indicarle que hubo un robo.

El hombre al llegar se percató que los hampones se llevaron una computadora de motor, un motor de cabina, una computadora de cabina y una bomba de giro.

El perjudicado comentó que el pesado vehículo tenía aproximadamente 6 meses sin utilizarle ya que tenía desperfectos mecánicos. (CT)

Sin detenidos

En ninguno de los dos casos hubo personas detenidas, tampoco pudieron dar seguimiento porque en el sitio no existen cámaras de vigilancia.