Falta de docentes no ha sido superada en Santo Domingo

JUN, 21, 2018 |

Problema. En la unidad educativa Calazacón faltarían cuatro docentes.

Aproximadamente tres meses han transcurrido desde que se inauguró el periodo lectivo 2018-2019 y aún persisten inconvenientes en algunas instituciones educativas de Santo Domingo. La falta de docentes es uno de los principales problemas que han debido afrontar las autoridades del Ministerio de Educación, quienes aseguran que están trabajando para cubrir las vacantes existentes.
 

El malestar es notorio en un grupo de padres de familia de la unidad educativa Calazacón; quienes denuncian la carencia de al menos cuatro profesores. “Estamos cansados de pedir y no tener respuestas positivas”, dijo Elizabeth Machuca, vicepresidenta del comité central de padres de familia.
 

A la manifestante le angustia el pensar que sus hijos se puedan retrasar en las actividades académicas. Su preocupación es compartida por otros representantes (prefirieron no identificarse), quienes indicaron que en reiteradas ocasiones han acudido hasta las autoridades distritales para pedir una solución, lastimosamente hasta la fecha esta no ha llegado.

Deterioro

A la falta de profesores se suma el daño de algunas partes de la infraestructura del establecimiento. A decir de ellos, no valen las baterías sanitarias y la parte de la granja presenta el zinc y las paredes en condiciones obsoletas.
 

DATO
​A partir del 1 de julio se prevé ingresar a 15 nuevos profesores.

Respuesta

Luis Reyes, director del Distrito de Educación No.1, dijo que se está trabajando para llenar los espacios de docentes en las instituciones. Sobre las causas que generan este problema; dijo que es debido al incremento de la población estudiantil “hemos recibido estudiantes de la provincia de Esmeraldas y otros docentes han optado por renunciar voluntariamente lo que nos ha complicado porque recuperar una partida lleva su tiempo”, manifestó.

El funcionario aclaró que los estudiantes no están dejando de recibir clases, en este sentido informó que se ha requerido la ayuda de profesores con espacio en su carga horaria para que acudan y cubran temporalmente esos vacíos. Además indicó que en junio se incorporaron 40 docentes y que para julio se prevé la contratación de al menos 15 profesionales más de la educación. (JD)

Diálogo

Ayer por la mañana un grupo de padres de familia acudió a las instalaciones del Distrito de Educación No1 donde mantuvieron una reunión con el Director. La ayuda quedó en llegar a inicio de julio, pero advierten con tomar otras medidas en caso que no se cumpla con lo ofrecido.

FRASES

Es preocupante ver que los meses transcurren y aún faltan profesores”

Elizabeth Machuca
Madre de familia

Este año hemos recibido más estudiantes, pero continuamos trabajando por la educación y solucionaremos la falta de docentes”

Luis Reyes
Director 23D01

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconformidad en taxistas de Santo Domingo por listado incompleto para compensaciones

| El Presidente provincial de Unitaxis critica la falta de compromiso por parte de los representantes del Ejecutivo.

Desabastecimiento de medicinas e insumos médicos en el IESS de Santo Domingo

| Alrededor de un 80% está cubierto el IESS local con medicamentos, pero deberían estar en por lo menos un 95%.

Logística y Transporte nueva carrera de la UTPL

| Están abiertas las inscripciones para la nueva carrera de Logística y Transporte que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja, en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

Elección de Reina se mantiene

| La decisión adoptada en Quito y Latacunga de eliminar el concurso de Reina de Belleza a propósito de las fiestas de esos cantones, es particular de cada alcalde, según considera la primera autoridad municipal en Santo Domingo, Wilson Erazo. Por este motivo, el Alcalde anunció que la elección de Reina se mantendrá.

El delito de peculado y el rol de la Fiscalía en Ecuador

| Los funcionarios públicos y sus repercusiones frente al delito de peculado.

Trabajan en la reducción de muertes maternas

| La semana anterior se presentaron 62 muertes, de las cuales 8 solo son durante el embarazo, el resto en post parto.