Falta de docentes no ha sido superada en Santo Domingo

JUN, 21, 2018 |

Problema. En la unidad educativa Calazacón faltarían cuatro docentes.

Aproximadamente tres meses han transcurrido desde que se inauguró el periodo lectivo 2018-2019 y aún persisten inconvenientes en algunas instituciones educativas de Santo Domingo. La falta de docentes es uno de los principales problemas que han debido afrontar las autoridades del Ministerio de Educación, quienes aseguran que están trabajando para cubrir las vacantes existentes.
 

El malestar es notorio en un grupo de padres de familia de la unidad educativa Calazacón; quienes denuncian la carencia de al menos cuatro profesores. “Estamos cansados de pedir y no tener respuestas positivas”, dijo Elizabeth Machuca, vicepresidenta del comité central de padres de familia.
 

A la manifestante le angustia el pensar que sus hijos se puedan retrasar en las actividades académicas. Su preocupación es compartida por otros representantes (prefirieron no identificarse), quienes indicaron que en reiteradas ocasiones han acudido hasta las autoridades distritales para pedir una solución, lastimosamente hasta la fecha esta no ha llegado.

Deterioro

A la falta de profesores se suma el daño de algunas partes de la infraestructura del establecimiento. A decir de ellos, no valen las baterías sanitarias y la parte de la granja presenta el zinc y las paredes en condiciones obsoletas.
 

DATO
​A partir del 1 de julio se prevé ingresar a 15 nuevos profesores.

Respuesta

Luis Reyes, director del Distrito de Educación No.1, dijo que se está trabajando para llenar los espacios de docentes en las instituciones. Sobre las causas que generan este problema; dijo que es debido al incremento de la población estudiantil “hemos recibido estudiantes de la provincia de Esmeraldas y otros docentes han optado por renunciar voluntariamente lo que nos ha complicado porque recuperar una partida lleva su tiempo”, manifestó.

El funcionario aclaró que los estudiantes no están dejando de recibir clases, en este sentido informó que se ha requerido la ayuda de profesores con espacio en su carga horaria para que acudan y cubran temporalmente esos vacíos. Además indicó que en junio se incorporaron 40 docentes y que para julio se prevé la contratación de al menos 15 profesionales más de la educación. (JD)

Diálogo

Ayer por la mañana un grupo de padres de familia acudió a las instalaciones del Distrito de Educación No1 donde mantuvieron una reunión con el Director. La ayuda quedó en llegar a inicio de julio, pero advierten con tomar otras medidas en caso que no se cumpla con lo ofrecido.

FRASES

Es preocupante ver que los meses transcurren y aún faltan profesores”

Elizabeth Machuca
Madre de familia

Este año hemos recibido más estudiantes, pero continuamos trabajando por la educación y solucionaremos la falta de docentes”

Luis Reyes
Director 23D01

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inicia evaluación a conductores de Santo Domingo

| 730 choferes son evaluados en la provincia Tsáchila. Las pruebas son de conocimiento, personalidad y laboral.

Propuestas para reformar Ley

| En seis meses se presentará un proyecto de reformas para la Ley de Educación Intercultural Bilingüe.

Hay tsáchilas que requieren ayuda

| Tsáchilas deben cumplir reglamento interno de cada comuna para que tengan derechos y obligaciones.

‘El Guatusero’ se recupera

| Un accidente de tránsito lo dejó al borde de la muerte, ahora casi como un milagro todos ven como Freddy Ángulo, más conocido como ‘Guatusero’ se recupera favorablemente.

Lenguaje de señas llega a comunicadores

| Hacer más fluida la relación entre la comunidad de personas sordas y lo profesionales de la Comunicación Social, hizo posible el desarrollo de un taller en que participaron representantes de los dos gremios.

Reclaman por presunta vulneración de derechos a sus hijos

| Martha Aldáz, madre de familia, denunció a este medio que los derechos de su hijo de 15 años de edad, fueron vulnerados por funcionarios del Distrito de Educación del cantón.

‘El Matador’, con licencia para matar el estrés

| Son 29 años que le ha dedicado a la locución, alegrando y motivando con su programa a miles de oyentes.

GALERIA DE VIDEOS