Entrega de escrituras para todo el cantón

JUN, 21, 2018 |

TRABAJO. Funcionarios Municipales socializaron el tema con los beneficiados de las escrituras.

LA CONCORDIA.

El Municipio  de La Concordia, emprendió días atrás una campaña de escrituración en los sectores rurales y urbanos del cantón, para lo cual se inició con la socialización con los posesionarios de los predios en donde se les explicó los trámites a realizar.
 

El Registrador de la Propiedad, posesionado hace un mes atrás, Juver Casanova, explicó que conjuntamente con el alcalde Walter Andrade, están visitando los barrios y sectores de La Concordia, en donde dialogan con la gente que aspira a obtener su escritura.
 

“De hecho ya hemos entregado varias escrituras a aquellos posesionarios de áreas de terreno que durante años han estado esperando ser los legítimos propietarios de sus solares, eso gracias a la predisposición del alcalde y del cuerpo edilicio”, indicó.

Resolución

Agregó que previo a la entrega de las escrituras, el Municipio envía un equipo de trabajo al barrio, donde realizan un estudio socioeconómico del aspirante a tener legalmente su escritura, posteriormente con los datos aportados, y si cumple con los parámetros establecidos por el Cabildo se aprueba la legalidad del posesionario, en resolución de Concejo Municipal.
 

EL DATO
​Sectores como las cooperativas de vivienda ‘Virgen de El Cisne’ y Nueva Concordia también está incluidas en la escrituración masiva.

“Aquí en el Registro de la Propiedad, inscribimos la resolución de Concejo, para que elaboren la minuta, previo al pago de los impuestos prediales en el Municipio, los posesionarios que forman parte de esta campaña de escrituración masiva, están exonerados en el pago de alcabalas, lo que es una buena ayuda”, aseguró el funcionario.
 

El presidente del barrio ‘Ana Zambrano’, Livio Maldonado, manifestó que en su sector estuvo el alcalde y el Registrador de La Propiedad, dialogando con los posesionarios de terrenos, y dándoles la buena noticia de la entrega de escrituras. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE confirma nombres de los integrantes de la junta provincial electoral de la provincial Tsáchila

| Cuatro hombres y una mujer estarán al frente del proceso electoral en la provincia Tsáchila.

Obreros protestan por falta de pago

| Trabajadores del alcantarillado piden que se les cancele lo adeudado.

Laicos se concentran en Santo Domingo

| La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Brigadas médicas llegarán a 700 personas

| Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

| ‘En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, me sirvió para saber muchos temas’.

La independencia de Loja celebra 198 años

| A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

| Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

| La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

| La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

| Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

| En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS