Entrega de escrituras para todo el cantón

TRABAJO. Funcionarios Municipales  socializaron el tema con los beneficiados de las escrituras.
TRABAJO. Funcionarios Municipales socializaron el tema con los beneficiados de las escrituras.

LA CONCORDIA.

El Municipio de La Concordia, emprendió días atrás una campaña de escrituración en los sectores rurales y urbanos del cantón, para lo cual se inició con la socialización con los posesionarios de los predios en donde se les explicó los trámites a realizar.

El Registrador de la Propiedad, posesionado hace un mes atrás, Juver Casanova, explicó que conjuntamente con el alcalde Walter Andrade, están visitando los barrios y sectores de La Concordia, en donde dialogan con la gente que aspira a obtener su escritura.

“De hecho ya hemos entregado varias escrituras a aquellos posesionarios de áreas de terreno que durante años han estado esperando ser los legítimos propietarios de sus solares, eso gracias a la predisposición del alcalde y del cuerpo edilicio”, indicó.

Resolución

Agregó que previo a la entrega de las escrituras, el Municipio envía un equipo de trabajo al barrio, donde realizan un estudio socioeconómico del aspirante a tener legalmente su escritura, posteriormente con los datos aportados, y si cumple con los parámetros establecidos por el Cabildo se aprueba la legalidad del posesionario, en resolución de Concejo Municipal.

EL DATO
Sectores como las cooperativas de vivienda ‘Virgen de El Cisne’ y Nueva Concordia también está incluidas en la escrituración masiva.

“Aquí en el Registro de la Propiedad, inscribimos la resolución de Concejo, para que elaboren la minuta, previo al pago de los impuestos prediales en el Municipio, los posesionarios que forman parte de esta campaña de escrituración masiva, están exonerados en el pago de alcabalas, lo que es una buena ayuda”, aseguró el funcionario.

El presidente del barrio ‘Ana Zambrano’, Livio Maldonado, manifestó que en su sector estuvo el alcalde y el Registrador de La Propiedad, dialogando con los posesionarios de terrenos, y dándoles la buena noticia de la entrega de escrituras. (JAR)