Entrega de escrituras para todo el cantón

JUN, 21, 2018 |

TRABAJO. Funcionarios Municipales socializaron el tema con los beneficiados de las escrituras.

LA CONCORDIA.

El Municipio  de La Concordia, emprendió días atrás una campaña de escrituración en los sectores rurales y urbanos del cantón, para lo cual se inició con la socialización con los posesionarios de los predios en donde se les explicó los trámites a realizar.
 

El Registrador de la Propiedad, posesionado hace un mes atrás, Juver Casanova, explicó que conjuntamente con el alcalde Walter Andrade, están visitando los barrios y sectores de La Concordia, en donde dialogan con la gente que aspira a obtener su escritura.
 

“De hecho ya hemos entregado varias escrituras a aquellos posesionarios de áreas de terreno que durante años han estado esperando ser los legítimos propietarios de sus solares, eso gracias a la predisposición del alcalde y del cuerpo edilicio”, indicó.

Resolución

Agregó que previo a la entrega de las escrituras, el Municipio envía un equipo de trabajo al barrio, donde realizan un estudio socioeconómico del aspirante a tener legalmente su escritura, posteriormente con los datos aportados, y si cumple con los parámetros establecidos por el Cabildo se aprueba la legalidad del posesionario, en resolución de Concejo Municipal.
 

EL DATO
​Sectores como las cooperativas de vivienda ‘Virgen de El Cisne’ y Nueva Concordia también está incluidas en la escrituración masiva.

“Aquí en el Registro de la Propiedad, inscribimos la resolución de Concejo, para que elaboren la minuta, previo al pago de los impuestos prediales en el Municipio, los posesionarios que forman parte de esta campaña de escrituración masiva, están exonerados en el pago de alcabalas, lo que es una buena ayuda”, aseguró el funcionario.
 

El presidente del barrio ‘Ana Zambrano’, Livio Maldonado, manifestó que en su sector estuvo el alcalde y el Registrador de La Propiedad, dialogando con los posesionarios de terrenos, y dándoles la buena noticia de la entrega de escrituras. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Guerreros’ inspiran fortaleza contra el cáncer

| En Santo Domingo hay alrededor de 27 personas diagnosticadas con cáncer, la mitad son niños, ellos pertenecen a la Fundación Jóvenes contra el Cáncer.

‘Soy un santodomingueño de manos limpias’

| El candidato a la Prefectura por la lista 7 hará una fiscalización para conocer detalles concretos de la administración saliente.

Pa´ la playa en Carnaval

| Del 2 al 5 de marzo se vivirán los mejores carnavales en las playas de Pedernales, Cojimíes, Atahualpa y la Chorrera.

Hoteleros aprenden sobre seguridad

| Los miembros de la Asociación de Hoteleros de Santo Domingo recibieron una capacitación de parte de personal del Cuerpo de Bomberos donde trataron sobre seguridad  y control de incendios.

Continúan operativos de seguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En atención a las denuncias ciudadanas debido a la inseguridad en la provincia se han realizado múltiples operativos en diferentes sectores y horarios.

Gobernador visitó La Concordia

| Con la finalidad de posesionar a la nueva Jefa Política, Gissela Vélez, dialogar con los jefes policiales sobre el tema de la seguridad ciudadana local, y mantener un conversatorio con los medios de comunicación.

Lecturas y canciones por San Valentín