Una semana sin clases

JUN, 21, 2018 |

Disposición. Del lunes 25 al viernes 29 no habrá asistencia de estudiantes.

La comunidad estudiantil que integra el Régimen Costa tendrá una pausa a sus actividades académicas debido a un proceso de capacitación intenso que involucra a los docentes que laboran en las unidades educativas fiscales, fiscomisionales  y particulares.
 

La suspensión inicia el lunes 25 y se extiende hasta el viernes 29 de presente mes. Luis Reyes, director del Distrito de Educación No.1, dijo que esta pausa está contemplada en el cronograma de actividades del periodo lectivo actual.
 

Dato
​Los docentes cumplirán el horario de la jornada normal, es decir se respetará la hora de ingreso y salida habitual.

El funcionario señaló que estas jornadas se dan con el objetivo de buscar mejoras en el campo educativo, en ese sentido aclaró que los docentes se capacitarán en el tema de planificaciones y currículos para llegar con lineamientos más frescos y actualizados a sus respectivos alumnos.
 

Asimismo, socializarán estrategias para garantizar el respeto hacia los estudiantes y evitar que se registren actos repudiables como la violencia “van a profundizar los programas que el Ministerio de Educación tiene a favor de la población educativa”, manifestó Reyes. 

Por disposición gubernamental estos días no serán recuperados y tampoco se podrá de cargar de tareas a los estudiantes. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Con pasos internacionales

| Colorido y multiculturalidad será lo que se vivirá este sábado, durante una edición más del festival Viva la Danza, que organiza anualmente la academia de baile Falcons, de Santo Domingo.

Personas con cédula caducada podrán sufragar en las seccionales de 2019

| Las personas con cédula de identidad vencida podrán acudir con este documento a las urnas en marzo de 2019 durante las elecciones seccionales.

Marchan para reclamar buses

| Moradores de La Independencia, decidieron protestar por la falta de recorridos de los buses.

Festival de la Canción Nacional

| Mañana sábado 16 de noviembre se realizará el vigésimo séptimo festival de la Canción Nacional, en donde podrán participar los aficionados del pentagrama ecuatoriano.

Los Rosales, tiene nuevo consejo estudiantil

| El Centro de Educación Inicial ‘Los Rosales’, realizó la elección del nuevo consejo estudiantil. Fueron dos listas participantes, la A y la B.

Va por la corona en Filipinas

| Ximena Zamora persigue un sueño más al competir representando a Ecuador en el concurso Mrs. Ecuador Universe.

Comerciantes protestan en los bajos del Municipio de Santo Domingo

| Aproximadamente 800 comerciantes que laboran en la calle 3 de Julio se concentraron en los exteriores del Palacio Municipal.

Caminata y lágrimas por Bernardita

| Camisetas y globos blancos fueron los elementos adoptados por familiares y amigos de Bernardita Díaz.

Diferencias entre depilación láser y fotodepilación

| La depilación definitiva no se consigue de un día para otro. Es un proceso que requiere de tiempo y previsión.

GALERIA DE VIDEOS