Una semana sin clases

JUN, 21, 2018 |

Disposición. Del lunes 25 al viernes 29 no habrá asistencia de estudiantes.

La comunidad estudiantil que integra el Régimen Costa tendrá una pausa a sus actividades académicas debido a un proceso de capacitación intenso que involucra a los docentes que laboran en las unidades educativas fiscales, fiscomisionales  y particulares.
 

La suspensión inicia el lunes 25 y se extiende hasta el viernes 29 de presente mes. Luis Reyes, director del Distrito de Educación No.1, dijo que esta pausa está contemplada en el cronograma de actividades del periodo lectivo actual.
 

Dato
​Los docentes cumplirán el horario de la jornada normal, es decir se respetará la hora de ingreso y salida habitual.

El funcionario señaló que estas jornadas se dan con el objetivo de buscar mejoras en el campo educativo, en ese sentido aclaró que los docentes se capacitarán en el tema de planificaciones y currículos para llegar con lineamientos más frescos y actualizados a sus respectivos alumnos.
 

Asimismo, socializarán estrategias para garantizar el respeto hacia los estudiantes y evitar que se registren actos repudiables como la violencia “van a profundizar los programas que el Ministerio de Educación tiene a favor de la población educativa”, manifestó Reyes. 

Por disposición gubernamental estos días no serán recuperados y tampoco se podrá de cargar de tareas a los estudiantes. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sofía, una maestra que enseña a vivir

| Su vida es una prueba de que la ceguera no es hoy una limitación para estudiar e integrase a la vida laboral.

‘Citaciones en vías van disminuyendo’

| La competencia del control de tránsito en las redes estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas es de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El gas se vende en ferias ciudadanas

| Desde ayer los cilindros de gas se venden en las ferias ciudadanas, al precio oficial que es 1.60, lo cual fue bien visto por la ciudadanía que llevaban hasta tres tanques para adquirir...

Jaime Nebot comparte su experiencia con sus candidatos

| El Alcalde de Guayaquil ha mantenido reuniones con los postulantes a las alcaldías y prefecturas de su partido para orientarlos a cómo hacer una buena administración.

‘Voy a potenciar la productividad de mi provincia’

| Cuatro ejes forman parte del plan de trabajo impulsado por el candidato a la Prefectura por la lista 3.

Se cumplió un año del asesinato de Héctor Aguavil

| La familia realizó ayer una misa de réquiem por su eterno descanso.

Acción de protección a favor de comerciantes que laboran alrededor de los mercados municipales.

| Los comerciantes que laboran en los mercados anunciaron que estarán en los bajos del Municipio, reclamando a las autoridades.

Lecturas y canciones por San Valentín

       

COLUMNISTAS