Una semana sin clases

JUN, 21, 2018 |

Disposición. Del lunes 25 al viernes 29 no habrá asistencia de estudiantes.

La comunidad estudiantil que integra el Régimen Costa tendrá una pausa a sus actividades académicas debido a un proceso de capacitación intenso que involucra a los docentes que laboran en las unidades educativas fiscales, fiscomisionales  y particulares.
 

La suspensión inicia el lunes 25 y se extiende hasta el viernes 29 de presente mes. Luis Reyes, director del Distrito de Educación No.1, dijo que esta pausa está contemplada en el cronograma de actividades del periodo lectivo actual.
 

Dato
​Los docentes cumplirán el horario de la jornada normal, es decir se respetará la hora de ingreso y salida habitual.

El funcionario señaló que estas jornadas se dan con el objetivo de buscar mejoras en el campo educativo, en ese sentido aclaró que los docentes se capacitarán en el tema de planificaciones y currículos para llegar con lineamientos más frescos y actualizados a sus respectivos alumnos.
 

Asimismo, socializarán estrategias para garantizar el respeto hacia los estudiantes y evitar que se registren actos repudiables como la violencia “van a profundizar los programas que el Ministerio de Educación tiene a favor de la población educativa”, manifestó Reyes. 

Por disposición gubernamental estos días no serán recuperados y tampoco se podrá de cargar de tareas a los estudiantes. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inicia evaluación a conductores de Santo Domingo

| 730 choferes son evaluados en la provincia Tsáchila. Las pruebas son de conocimiento, personalidad y laboral.

Propuestas para reformar Ley

| En seis meses se presentará un proyecto de reformas para la Ley de Educación Intercultural Bilingüe.

Hay tsáchilas que requieren ayuda

| Tsáchilas deben cumplir reglamento interno de cada comuna para que tengan derechos y obligaciones.

‘El Guatusero’ se recupera

| Un accidente de tránsito lo dejó al borde de la muerte, ahora casi como un milagro todos ven como Freddy Ángulo, más conocido como ‘Guatusero’ se recupera favorablemente.

Lenguaje de señas llega a comunicadores

| Hacer más fluida la relación entre la comunidad de personas sordas y lo profesionales de la Comunicación Social, hizo posible el desarrollo de un taller en que participaron representantes de los dos gremios.

Reclaman por presunta vulneración de derechos a sus hijos

| Martha Aldáz, madre de familia, denunció a este medio que los derechos de su hijo de 15 años de edad, fueron vulnerados por funcionarios del Distrito de Educación del cantón.

‘El Matador’, con licencia para matar el estrés

| Son 29 años que le ha dedicado a la locución, alegrando y motivando con su programa a miles de oyentes.

GALERIA DE VIDEOS