Una semana sin clases

Disposición. Del lunes 25 al viernes 29 no habrá asistencia de estudiantes.
Disposición. Del lunes 25 al viernes 29 no habrá asistencia de estudiantes.

La comunidad estudiantil que integra el Régimen Costa tendrá una pausa a sus actividades académicas debido a un proceso de capacitación intenso que involucra a los docentes que laboran en las unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares.

La suspensión inicia el lunes 25 y se extiende hasta el viernes 29 de presente mes. Luis Reyes, director del Distrito de Educación No.1, dijo que esta pausa está contemplada en el cronograma de actividades del periodo lectivo actual.

Dato
Los docentes cumplirán el horario de la jornada normal, es decir se respetará la hora de ingreso y salida habitual.

El funcionario señaló que estas jornadas se dan con el objetivo de buscar mejoras en el campo educativo, en ese sentido aclaró que los docentes se capacitarán en el tema de planificaciones y currículos para llegar con lineamientos más frescos y actualizados a sus respectivos alumnos.

Asimismo, socializarán estrategias para garantizar el respeto hacia los estudiantes y evitar que se registren actos repudiables como la violencia “van a profundizar los programas que el Ministerio de Educación tiene a favor de la población educativa”, manifestó Reyes.

Por disposición gubernamental estos días no serán recuperados y tampoco se podrá de cargar de tareas a los estudiantes. (JD)